Otra misión más ¿Para qué?

La justicia socialista solo puede hacerla quien ideológicamente está identificado(a) o comprometido realmente con esa noble doctrina. Si empezamos por el enjambre de integrantes del PODER EJECUTIVO; luego brincamos a los centenares de magistrados del PODER JUDICIAL y también contamos con los miembros del PODER CIUDADANO; buscando socialistas por todas partes para que cumplan la MISION JUSTICIA SOCIALISTA, nos vamos a quedar como el que buscaba al "hijo de Raméela Vega". Amigo MADURO, por ese camino terminaremos frustrados como cualquier humano.

Usted dice que es legado del COMANDANTE SUPREMO, espero que no sea para que la propuesta tenga base y fundamento chavista, cuando realmente no es necesario porque para los bolivarianos EL LEGADO DE Chávez está dicho y escrito, lo demás es complemento.

Al oírle proclamar la MISIÓN JUSTICIA SOCIALISTA, se me ocurre pensar que otra misión de esa naturaleza habrá de ser para quienes realmente la necesitan y ellos no son otra gente que los propios integrantes de los poderes designados para asumir tal responsabilidad; donde requieren con urgencia una reingeniería que les permita afinar comportamiento, ordenar gestión gubernamental y formarse ideológicamente para tener una conducta práctica socialista. Los integrantes de los tres poderes tienen serias lagunas ideológicas porque su formación –no nos llamemos a engaños- originaria y profesional responde a la lógica del capital. Pretender ser socialista de la noche a la mañana es una utopía, esa mentalidad hay que forjarla en la lucha, como dice el propio MADURO, allá en las catacumbas con el pueblo del campo, ciudades, barrios, mares y ríos. Y lamentablemente, de la audiencia que estaba presente en el TSJ había unos hechos los locos al planteamiento, otros aturdían con los aplausos y vi poquísimos de los que por lo menos ya comenzaron a dar pininos socialistas y tal vez en esta oportunidad logran definirse como tales.

Sinceramente en las instituciones o dependencias que forman los tres poderes encargados de la misión, no solo existen personajes caracterizados por la burocracia arrogante, déspota y corrupta, sino que buena parte no son siquiera bolivarianos, mucho menos socialistas y los primeros en denigrar de la revolución en desarrollo. Bien lo sabe MADURO, PSUV y gobierno poco han podido hacer contra estos vicios detractores de la revolución. Es la misión justicia socialista una iniciativa orientada en el sentido de ponerle correctivos a la situación que genera BUROCRACIA MERCENARIA Y CORRUPTA; asi fuere, habría de operar un acto de contrición, que como buenos cristianos tenemos que creer en la posibilidad de que así sea.

Sin embargo, son los hechos cotidianos de la vida diaria en la lucha por los derechos humanos y las libertades democráticas que desarrollan los luchadores sociales en sus diferentes frentes los que nos hacen reaccionar de esta manera ante tanta impunidad y ante tanta mente reaccionaria que ha logrado infiltrarse en esta revolución; y particularmente en la gestión gubernamental de los tres poderes involucrados en la creación de la MISION JUSTICIA SOCIALISTA. A las prubas –en testimonios- me remito:

.- Narcos liberados judicialmente de manera cómplice ,

.-Políticos presos por robo de los dineros públicos, peculado, corrupto,

.- Trabajadores, vanguardias sindicales, luchadores sociales y revolucionarios presos con expedientes amañados por jueces venales,

.- En Valencia, Tribunales y Jueces implicados en cientos de casos con decisiones en contra de trabajadores, proyectistas de sindicatos y luchadores sociales de varios frenes han sido y son hostigados, reprimidos y presos de manera impune, gracias a la actuación mercenaria de la GNB y gente del PODER EJECUTIVO, JUECES LABORALES del PODER JUDICIAL sin ninguna actuación diligente de la Defensoría del Pueblo ni de MIN TRABAJO-

En conclusión, la JUSTICIA SOCIALISTA brilla por su ausencia en las cárceles, en la calle, en la policía regional y municipal, en los cuarteles (en el CORE-2, por ejemplo, quitaron la valla del COMANDANTE SUPREMO); asi es que EL PODER EJECUTIVO, EL PODER JUDICIAL Y EL PODER CIUDADANO como garantes de la MISIÓN JUSTICIA SOCIALISTA, primero tienen que hacer una pasantía de conducta socialista, desprejuiciarse de complejos y prepotencias y armarse de criterio solidario de patria para que su misión no sea un francaso. De todas formas, deseo el mayor de los éxitos en tan nobles propósitos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1235 veces.



Casiano Díaz Durán


Visite el perfil de Casiano Díaz Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: