A propósito del 4F

No es un juego de palabras cuando afirmamos:

NO TODO REVOLUCIONARIO ES SOCIALISTA

NO TODO CHAVISTA ES SOCIALISTA

NO TODO SOCIALISTA ES CHAVISTA

Esto lo decimos y reafirmamos cuando hacemos una breve retrospectiva de lo que conocemos como proceso popular bolivariano. A ver: el extinto MBR-200 se definía –desde sus inicios en los cuarteles- como una organización bolivariana y revolucionaria más sus integrantes o militantes no creían en el socialismo. Incluso, hoy día muchos de ellos aun no creen en el socialismo, a pesar de que militan en el Psuv y ostentan cargos de importancia en dicho partido y en el gobierno.

Algunos compañeros que reivindican la revolución y el socialismo como única alternativa para la sociedad pero no creen, nunca han creído en el "chavismo", a pesar de reconocer los avances que se han obtenido, sobre todo en lo social.

No olvidemos que en el mundo se han dado revoluciones burguesas (no solo la francesa y la industrial), así como también revoluciones permitidas, de las cuales nos hablo el comandante Fabricio Ojeda. Sera que la revolución bolivariana es una revolución permitida?

Los "nica" definen su revolución como sandinista. Los sandinistas llegaron al poder a través de la lucha armada orientada y dirigida por el FSLN. Por ningún lado, plantean construir la sociedad socialista, a pesar de que algunos de sus más connotados dirigentes se autodefinen como socialistas. En El Salvador, donde no hubo una revolución armada triunfante, los que ayer levantaban las banderas de la revolución armada y el socialismo hoy están en el gobierno luego de haber ganado las elecciones, nos referimos sin dudas al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional quien ya va para dos periodos de ejercicio gubernamental. Igual sucede en Brasil con el PT, en el Uruguay con el Frente Amplio, en Ecuador, en Bolivia, donde militan exguerrilleros que hoy ejercen o ejercieron cargos de primera línea en el gobierno de cada uno de esos países. Es decir, combatientes, militantes de izquierda que lucharon y plantearon en el siglo XX la revolución socialista. Estos gobiernos dirigidos por gente de izquierda no hablan de socialismo.

Tal vez esto nos ayude a entender porque algunas/algunos "chavistas" de ayer, hoy andan acompañando a la Mud y el por qué algunos/algunas "chavistas" no creen en el socialismo.

Sin revolucionarios no se hace revolución, sin socialistas no se construye socialismo.

Claro es nuestra opinión... Bienvenido el debate

LUCHAR HASTA VENCER..!

Roberto Sarare Quirife

Militante Colectivo Pueblo Rebelde

apuresiempre.esapure@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 968 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter