¡Bravo, profesor Giordani! Estamos totalmente de acuerdo con usted

¡Tiene usted razón!

¡Como siempre, leal al Comandante Chávez y a su propuesta socialista!

Por eso es atacado por tirios y troyanos, es decir por roscas de las cúpulas "pseudo revolucionarias" y las "dizque opositoras", que no comulgan con el proyecto socialista, porque lo de ellos es el poder para su beneficio particular. Para ellos, pueblo es sinónimo de esclavo, de súbdito, de siervo. Los verdaderos revolucionarios, los chavistas críticos, los socialistas de verdad, los denominados "nini", el pueblo que vive de su trabajo, estamos convencidos de que la polarización artificial psuv-mud, no tiene autoridad moral, ni capacidad intelectual, ni intención real para conducir al pueblo venezolano a ninguna parte, como no sea hacia al precipicio. O como bien usted dice, estamos en una "crisis de hegemonía".

La dirigencia del gobierno-psuv, se ha convertido en una sarta de politiqueros, farsantes y corruptos, que solo quieren aferrarse al poder, mientras que la de la mud, son lo que siempre han sido. No cambian. Ya nadie cree en los desgastados discursos que hablan de "socialismo" y "revolución", en boca de falsos revolucionarios, ni en los que mencionan el "autobús del progreso" o el "capitalismo popular", en boca de oligarcas.

Por supuesto que "ha llegado la hora" de construir una Nueva Referencia Política y Social, para confrontar pacífica y democráticamente esta corrupta, ineficiente y apátrida "polarización contrarrevolucionaria" psuv-mud. Se requiere con urgencia, la conformación de un Nuevo Referente Político Nacional que la sustituya en el más corto plazo posible, "antes de que aparezcan las peores soluciones, que seguramente serán apoyadas por el gobierno de USA, y por sus activos aliados en el contexto latinoamericano, caribeño, europeo y mundial".

Los dos polos son chimbos y con cualquiera de ellos iremos al abismo. Son consecuencia de nuestra ingenuidad, de nuestra credulidad, y de nuestro desinterés por participar activamente en la política del país, como no sea simplemente acudir a depositar nuestro voto en cada proceso electoral. Los hemos dejado solos hacer lo que les venga en gana, y ese es el resultado que hemos obtenido. Su común denominador es el autoritarismo, la corrupción, la ineficiencia, el despilfarro, el egoísmo, la falta de planificación. El primer polo pretende secuestrar definitivamente el poder en Venezuela y el segundo tomarlo por asalto, ambos con la intención de entregar nuestras riquezas al gran capital mundial a cambio de respaldo y protección para mantenerse gobernando, por lo cual se están convirtiendo en un verdadero azote para el pueblo venezolano.

Los autodenominados "hijos de Chávez", por ejemplo, han traicionado la Revolución Socialista Bolivariana y se han dedicado a explotar solamente, la imagen y el discurso de Chávez pero en cambio, han falsificado el Plan de la Patria, no han dado el Golpe de Timón que solicitara angustiosamente el Comandante en su último Consejo de Ministros. Han retrocedido el país económica, política y socialmente a los tiempos y situaciones vividas en la cuarta república, con un discurso irresponsable, vacuo y grosero; culpabilizan de todos sus errores a los demás, persiguen y criminalizan la crítica. Pero no hacen nada por realizar la Auditoría Pública y Ciudadana, que permitiría recuperar los cientos de miles millones de dólares del monumental desfalco contra la nación venezolana, que nos tiene sumidos en esta horrible pobreza.

Los del otro polo, los de la "dizque oposición", que hoy integran la mud, siempre han sido nefastos para el pueblo venezolano, desde antes de Chávez, cuando eran parte del pacto de Punto Fijo, y posteriormente, con el abominable Paro Petrolero, las guarimbas, el saboteo permanente de la economía, etc., han demostrado que el pueblo venezolano es lo que menos les ha importado, pues lo de ellos ha sido y será tomar y disfrutar el poder total del país.

Pero, recordemos las palabras de Bolívar: "nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía".

Lo cual es aplicable no solo a un ciudadano, sino a cualquier agrupación, llámese partido político, grupo de partidos, familia, o clase social.

El pueblo venezolano está decepcionado con todos los partidos políticos y sus dirigentes, sin excepción, pues ha sido constantemente engañado por ellos, ya que si llegan al poder, bien sea por elección, o de otra forma, no cumplen sus promesas y bien pronto se alejan del pueblo, se tornan inaccesibles, tiránicos y hasta represivos, y los que no son electos, se entregan a los vencedores por medio de pactos y diálogos, pero el pueblo siempre estará en segundo plano. Por tal razón, el pueblo tiene que asegurarse de "que lo prometido es deuda y debe ser cumplido".

Que "el pueblo manda y el gobierno debe obedecer", que "acabarán con la corrupción caiga quien caiga", tienen que dejar de ser simples frases de campaña. Por estas razones es indispensable la organización pacífica, democrática y vigilante de la población venezolana.

La Nueva Referencia Política tendrá que ser completamente diferente a todos los otros partidos políticos que han existido en Venezuela en cuanto a su constitución, sus fundamentos, sus principios, sus objetivos, sus fines, su liderazgo, su compromiso con el pueblo venezolano, con el mundo, con el medio ambiente, con la biodiversidad, con los recursos naturales. Un partido verdaderamente democrático, revolucionario, sin cooptaciones o elecciones a dedo. Que respete la Independencia de Poderes, la dignidad de todos los habitantes. Que tenga un Plan de la Patria para Corto, Mediano y Largo Plazo y se comprometa a mantenerlo y defenderlo sin alteraciones ocultas y caprichosas.

La humanidad está siendo víctima de la ambición capitalista como nunca antes había sucedido y Venezuela en particular no escapa de esta situación debido a sus enormes riquezas naturales, las cuales son codiciadas por los grandes poderes mundiales con la complicidad de la mayoría de quienes tienen las riendas del poder nacional, por lo cual estamos padeciendo actualmente las consecuencias de un conjunto de actuaciones perversas ejecutadas desde dentro y fuera del territorio venezolano.

Por una parte están quienes conspiran movidos por sus enormes ambiciones de recuperar el poder del Estado y el Gobierno, del que fueron en parte despojados por el proceso liderado por Hugo Chávez, que no se resignan a la pérdida de la influencia que tenían sobre el gobierno del país, muchos de los cuales ya habían desfalcado a Venezuela durante la Cuarta República y actualmente se agrupan en la mud, envalentonados por el apoyo que les brinda el imperialismo capitalista; estas personas, ejecutan cualquier tipo de acciones desestabilizadoras sin importarles, o sin percibir las graves consecuencias negativas, económicas, políticas, sociales, etc., que puedan ocasionar al país y a su población, incluyéndolos a ellos, pues solo ambicionan beneficiarse urgentemente de la Renta Petrolera y las enormes riquezas de la nación venezolana, como le sucedió también a la dirigencia de la oposición a Sadam Hussein en Irak, quienes fueron apoyados hipócrita y malintencionadamente por el gobierno de Estados Unidos, los cuales terminaron por destruir totalmente un país que gozaba de los más altos niveles de vida en esa parte del mundo.

Por otra parte, se encuentran los autodenominados "hijos de Chávez", que se consideran los "únicos herederos" del Poder conquistado por el pueblo venezolano con la valiosa ayuda de su Comandante Chávez. Estos últimos conspiran desde el seno del propio gobierno, asesorando al presidente, o dentro de los otros poderes públicos, bien sea con su ineficiencia, causada por su desconocimiento técnico, político, o por su indiferencia revolucionaria. Lo cierto es que han logrado, "por ahora", maniatar a la población venezolana impidiéndole adquirir el Poder Popular que otorgan las Leyes Orgánicas del Poder Popular, que se han venido promulgando desde el año 2009 sin sus debidos Reglamentos, lo cual las hace completamente inútiles en la práctica. Por tal razón, los Consejos Comunales, los Claps, los Consejos de Trabajadores las Comunas, etc. siguen sometidos a las arbitrariedades y abusos de la burocracia en todo el país.

Chávez era engañado continuamente por muchos, quienes en la actualidad son sus sucesores, y a los cuales les imploraba ingenuamente, la transferencia del Poder Popular al pueblo y la preocupación por el desarrollo y fortalecimiento de las Comunas; pero la única respuesta obtenida eran aplausos y risas; pues para eso son expertos.

El pueblo venezolano se encuentra sumergido en una desconcertante crisis ética, económica, política y social caracterizada por un desgobierno generalizado, donde reina una enorme una corrupción, como nunca antes se había observado, en todos los niveles e instituciones del país. Desorientado, desesperanzado y confundido, y para colmo de males no se vislumbra un líder en quien pueda confiar su destino, lo cual tampoco sería una solución, pues habiendo tenido uno tan excepcional como Hugo Chávez, no hay duda de que no se trata de un líder individual; no es conveniente que el poder se concentre en una sola persona, pues ésta siempre será manipulada y engañada por la inmensa cantidad de intereses particulares y lobbies que enredan y complican el accionar de cualquier gobierno.

En consecuencia, es imperativo que esa mayoría del pueblo venezolano, decepcionada con las cúpulas que han detentado el poder, y se aferran desesperadamente a él, decidamos unir nuestros esfuerzos y potencialidades con el fin de conformar, constituir y respaldar una Nueva Referencia Política, o Movimiento, que responda a las expectativas y a las necesidades de las grandes mayorías abandonadas y traicionadas por las cúpulas y presentemos una propuesta programática que impulse la transformación de la sociedad venezolana.

Pero es imprescindible que esa Nueva Referencia Política tenga unas características completamente diferentes a los grupos que han gobernado el país y se comprometa muy seriamente ante el pueblo venezolano, como mínimo con los siguientes puntos:

  • Ejercer un liderazgo colectivo, con representación real de los diferentes sectores: trabajadores, estudiantes, industriales, militares, campesinos, periodistas, artistas, intelectuales, etc. Es decir, la verdadera unión cívico militar,

  • Transferir todo el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI), al Poder Popular Organizado, para construir una política comunicacional socialista,

  • Respetar la independencia de los Poderes Públicos y la dignidad de todos los habitantes. Que tenga un Plan de la Patria para Corto, Mediano y Largo Plazo y se comprometa a mantenerlo y defenderlo sin alteraciones ocultas y caprichosas,

  • Reglamentar urgentemente todas las leyes Orgánicas del Poder Popular para que tengan utilidad real,

  • Combatir implacablemente todos los tipos de corrupción, tales como: Soborno, tráfico de influencias, nepotismo, impunidad, cooptación, enriquecimiento ilícito, desvió de recursos, abuso de funciones, privilegio de funcionarios, obstrucción de la justicia, malversación, etc., y su más nefasta consecuencia: la fuga de capitales,

  • Ordenar Auditorías Públicas con Participación Ciudadana en todas las instituciones del Estado Venezolano, así como de la Deuda Externa de Venezuela,

  • Reducir sistemáticamente el burocratismo mediante trámites en línea,

  • Defender fervientemente la verdadera Democracia Participativa y Protagónica, el debate, la crítica y la autocrítica,

  • Crear el Ministerio de Comercio Exterior, con el objeto de realizar y supervisar las importaciones y exportaciones nacionales,

  • Nacionalizar la banca privada,

  • Diversificar la economía, fortaleciendo el trabajo productivo por sobre el rentismo y derogar el decreto del AMO,

  • Estimular el estudio, la investigación y el trabajo productivo, creando la Universidad Autónoma Productiva Autosustentable, pilares fundamentales de un desarrollo armónico,

  • Impulsar y tecnificar la producción agroalimentaria en todas sus fases, hasta alcanzar la Plena Soberanía Alimentaria mediante un Gran Proyecto Agrícola Nacional. Ver una Propuesta Agrícola en

  • http://propuestaagricolanacional.blogspot.com/

  • Desarrollar la Producción Comunal Nacional en base a la instalación de pequeñas y medianas empresas de producción y servicios en todo el territorio nacional y no solamente en las grandes ciudades, con el fin de lograr un desarrollo armónico del país.

  • Rescatar, reestructurar y reactivar completamente todas las Empresas Básicas de Venezuela, con el objeto de incrementar la producción aguas abajo y dejar de exportar materia prima,

Este es, en parte, el verdadero Golpe de Timón que tenía que haber dado el Comandante Chávez, pero que no pudo realizar, por falta de tiempo y colaboración de su propio gobierno.

¡Todos podemos y debemos promover el cambio!

¡Debemos proteger nuestro rico país!

¡La solución está en nuestras manos!

03 /02 / 2017



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3348 veces.



Gilberto Hernández Ortíz

Graduado en la universidad Nacional de Colombia en Licenciado en Ciencias de la educación especializado en el área de Física y Matemáticas Postgrado en Educational Media en la Universidad de North Carolina A&T State University año 1984 - Greensboro, N.C Prof. Jubilado de la Univ. de Oriente (Núcleo Anzoátegui)

 gilnandez@hotmail.com

Visite el perfil de Gilberto Hernández Ortíz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: