Una Mañana Federal en la Plaza Zamora de Barinas

Ayer, 1 de Febrero, inició del Mes Rebelde, se conmemoraron los 200 años del natalicio de Mi General Zamora, General del Pueblo Soberano y Valiente Ciudadano. Una mañana Zamorana, con cielo encapotado y con las señas del otoño con el caer acompasado de las hojas de los árboles de la Plaza, la asistencia buena, emotiva, con presencia mayoritaria del sector femenino.

Puntos resaltantes

  1. Tenemos una Fuerza Armada Nacional realmente Bolivariana y Chavista, comprometida con el proceso revolucionario y fuertemente comprometida con la defensa de la Soberanía de la Patria.

  2. El General de División Arieta, como Orador de orden tuvo una intervención brillante, pero dos contrincantes poderosos en el área discursiva, el primero el discurso emotivo, fuertemente ideoligizado del Coronel Osorio, con conceptos claros del acontecer político (por ahí un desliz en lo referente al proceso de la revolución industrial y la aparición del capitalismo en el mundo) del siglo XIX y del siglo XXI y el segundo contrincante, la pieza oratoria de la Gobernadora Zenaida Gallardo. No es usual en este tipo de acto confrontar al orador de orden con otras intervenciones, de eso debe estar pendiente Protocolo y el Presidente del Cleb, el Compañero León, pero en este caso, se le perdona el error, por que las piezas oratorias tanto del Compañero Coronel Osorio, como la de la Gobernadora fueron excelentes, sumándosele a la brillante pieza del General de División Arrieta.

  3. La interpretación teatral de la obra Lo que dejó La Tempestad del dramaturgo comunista César Rengifo, y en especial la compañera que interpretó el papel de Brusca, excelente y muy bueno el reconocimiento que les hizo la gobernadora.

Observaciones

  1. La versión del Himno de la Federación utilizada e interpretada por el Comandante Presidente Chávez, debe ser actualizada, los Zamoranos no aceptan esa versión, no aceptan que se le haga reconocimiento al Traidor del General Juan Crisóstomo Falcón, responsable junto a Guzmán Blanco del Pacto de Coche (antecesor del Pacto de Punto Fijo) junto a la Oligarquía Conservadora, el Cleb ha debido corregir esto, se salva de una critica mas fuerte, porque Diosdado en la noche, En el Mazo, comete el mismo error. Si quieren una versión del Himno de la Federación aceptada por los Zamoranos, escuchen a las 6 a.m. a Radio Catabre.

  2. En un acto a Zamora, dirigente de la Guerra Campesina, no hubo ninguna intervención de un campesino (de hecho los únicos campesinos en el palco fueron los actores que hicieron el papel de hijos de Brusca), solo un dibujo oral que realizó la Compañera Gobernadora, dirigido no se sabe a quien. Pero en los actuales momentos en el Estado Barinas, existen varios conflictos campesinos que no pueden pasar desapercibidos, tampoco hubo presencia de trabajadores, sector donde se han presentado varios casos de despidos injustificados en el estado, por ejemplo, los despidos de la Unes- Barinitas, esos temas sociales son cercanos a Zamora y no pueden pasar por debajo de la mesa.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 886 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter