¿Por qué no hablan de México nuestros medios?

No es de extrañar, que el silencio informativo de los medios de comunicación e información venezolanos, tanto públicos como privados, con relación a los innumerables saqueos de centros comerciales y grandes tiendas por departamentos, que están ocurriendo en la actualidad en todo el territorio mejicano, así como las marchas y manifestaciones pacíficas pero muy enérgicas que el pueblo está realizando en protesta por el gasolinazo, o aumento en el precio de la gasolina en el país azteca, se debe al temor que tiene la clase dirigente venezolana tanto del psuv como de la mud, de que el pueblo venezolano siga el ejemplo que México está dando.

En efecto, todos sabemos que el Poder Mediático en Venezuela, está concentrado en manos exclusivamente de estas dos cúpulas, pues los medios privados le pertenecen enteramente a la mud y los medios públicos los controla completamente el psuv. El pueblo venezolano, que no cuenta con ninguno de ellos, fácilmente podría contagiarse, especialmente debido a la situación explosiva que estamos viviendo y destruir esa alianza cupular que nos tiene sometidos últimamente sin presentar propuestas concretas al país, como no sean mentiras, amenazas, diatribas e insultos mutuos, pero ninguna solución a la grave crisis económica, ética, moral y social que está padeciendo Venezuela.

Muy seguramente Chávez ya se habría manifestado y solidarizado con el pueblo mejicano, pero, en cambio, nuestro gobierno más bien ha ocultado todo tipo de información al respecto, y la mud se ha comportado de manera similar. Por algo será.

Algunas de las consignas más escuchadas en las marchas contra el Gasolinazo son:

El pueblo callado jamás será escuchado

Únanse

Fuera Peña

País petrolero y el pueblo sin dinero

El pueblo organizado funciona sin estado

Fuera diputados

La prensa vendida también será vencida

El pueblo unido jamás será vencido

No tenemos miedo

Quien lleva la batuta? El pueblo organizado y el gobierno la ejecuta

Ahí están, esos son, los que venden la nación

De norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha, cueste lo que cueste

Desde Venezuela, manifestamos nuestros profundos deseos porque estas manifestaciones pacíficas sean la vía más expedita para que el pueblo mejicano avance hacia la consolidación de mejores condiciones de vida. Al mismo tiempo invitamos al pueblo venezolano organizado a seguir el ejemplo que está dando el pueblo mejicano, pues no debemos caer en la trampa de la violencia, que es lo que espera y propicia el imperialismo capitalista para tener una disculpa e invadirnos para saquear nuestras riquezas.

No olvidemos que para lograr los mejores resultados y tener poder de convocatoria, El Soberano debe exigir y tener, el control del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI).

¡De otra manera todo esfuerzo por hacer una Revolución será inútil!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2847 veces.



Gilberto Hernández Ortíz

Graduado en la universidad Nacional de Colombia en Licenciado en Ciencias de la educación especializado en el área de Física y Matemáticas Postgrado en Educational Media en la Universidad de North Carolina A&T State University año 1984 - Greensboro, N.C Prof. Jubilado de la Univ. de Oriente (Núcleo Anzoátegui)

 gilnandez@hotmail.com

Visite el perfil de Gilberto Hernández Ortíz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: