En libertad delincuencia política

El madrugonazo de la justicia venezolana del 31-12-2016, poniendo en libertad a varios políticos presos por corruptos y criminales, encabezados por MANUEL ROSALES, es una evidencia más de lo derechista y descompuesta moral, política y socialmente que está la justicia en Venezuela. Por supuesto que tal conducta mayoritaria de los jueces que imparten justicia en este país han demostrado ser definidos exponentes de uno de los flancos débiles más importante de la revolución en cuyo frente, por razones de clase, no han podido accionar con la fuerza revolucionaria bolivariana que el caso amerita, esto desde el gobierno del COMANDANTE SUPREMO HUGO Chávez hasta el de NICOLAS MADURO. Nosotros en el área laboral podemos hablar con propiedad en éstos términos, puesto que los abogados y jueces laborales, junto con los funcionarios mercenarios de MIN TRABAJO, con muy raras excepciones, son testaferros de la más rancia justicia pretoriana que se guía por la lógica criminal del capitalismo explotador. En el 2016, por el noble y justo derecho de luchar por sus derechos y libertades sindicales muchos fueron las trabajadoras y trabajadores encarcelados, vejados, atropellados y enjuiciados impunemente mediante expedientes amañados, gracias a la descomposición ética, moral y política en sus diversos niveles de estos personajes de la justicia venezolana, en la aplicación mercenaria de la lógica capitalista, para miserablemente sacarle prebendas al no menos inmoral empresario. En FUSBEC hay un archivo extenso sobre la materia.

Retomando el tema de la libertad de la delincuencia política, sinceramente, como co-fundador de la asociación de derechos humanos de Carabobo (ADDH) en la década del 60, debo decir que es deprimente, a la vez que indignante, para las personas con dignidad humana y amor a la patria, vivir semejante aberración jurídica de unos magistrados venezolanos que incluso, se visten de rojo para congraciarse con los incautos gobernantes de turno que los ponen o eligen a esos cargos en esta sociedad de cómplices institucional. Le caen a cachetadas leguleyas al pueblo trabajador y a los nobles defensores de los derechos humanos del ciudadano, mientras que a los gendarmes activistas de la desestabilización y del terrorismo fascista les dan besitos, abrazos y hasta aguinalditos como el comentado. Ver a ROSALES, LEDEZMA Y DEMAS COMBO, LIBRES CUAL SANTOS E INOCENTES, da pena ajena y nos impulsa afirmar, sin temor a equívocos, que desde el punto de vista de su justicia, salvando la responsable conducta de magistradas y magistrados que realmente están al servicio de la revolución, Venezuela está en manos juristas y magistrados de pensamiento derechista, profesionalismo mercenario y conducta contra revolucionaria anti bolivariana. Es decir, son gente alienada de tal manera que se les espeluca el cuerpo cuando les hablan de los decretos anti corrupción de SIMON BOLIVAR; y dígame si les toca actuar en el marco de la ética patriótica expresada por Simón Bolivar y en emulación a su pensamiento bolivariano, base justiciera del DECRETO DE GUERRA A MUERTE, seguro se desgarrarán las vestiduras para pelear contra tal intencionalidad. Pero veamos algo de lo que dice el Libertador al respecto: "Decreto contra la corrupción, LIMA-PERU 12-01-1824 / "… Artic. 1.- TODO FUNCIONARIO PÚBLICO, A QUIEN SE LE CONVENCIERE EN JUICIO SUMARIO DE HABER MALVERSADO O TOMADO PARA SI DE LOS FONDOS PUBLICOS DE 10 PESOS ARRIBA QUEDA SUJETO A LA PENA CAPITAL". Artic. 2.-"LOS JUECES A QUIENES, SEGÚN LA LEY, COMPETE ESTE JUICIO, QUE EN SU CASO NO PROCEDIEREN CONFORME A ESTE DECRETO, SERAN CONDENADOS A LA MISMA PENA."

El exabrupto jurídico que pone en la calle a la DELINCUENCIA POLÍTICA para que continúe conspirando contra el proceso revolucionario bolivariano, nos obliga a los revolucionarios comprometidos realmente con la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA a parafrasear al Libertador, en razón de actualizar lo señalado en el DECRETO DE GUERRA A MUERTE, diciendo: "…..la justicia venezolana debe mostrar a las naciones del universo que no se ofende impunemente a los hijos de BOLIVAR, MIRANDA, SUCRE, FIDEL Y Chávez ".-

A juzgar por lo complacido que se siente con la libertad de Manuel Rosales y su combo el Sec. Gral. De UNASUR, el oligarca, burgués de origen, formación empresarial y ex presidente colombiano ERNESTO SAMPER, quien saluda como un logro del CONTRABANDO IDEOLÓGICO QUE EXISTE EN EL DIALOGO CON LA MESA DE LA UNIDAD; estoy más que satisfecho de lo acertado de mi reflexión sobre semejante "triunfo" de la derecha fascista y conspiradora en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1148 veces.



Casiano Díaz Durán


Visite el perfil de Casiano Díaz Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: