Ramos Allup y la masa crítica

La verdad es que la gente de la oposición no se destaca por sus conocimientos o su cultura pero su comportamiento último parece demostrar que han adquirido ciertas habilidades y nuevas malas mañas.

Lo anterior lo digo por que su accionar, reiteradamente, demuestra que conocen y aplican el concepto de "MASA CRÍTICA" el cual se deriva de la física nuclear pero que ha sido aplicado en muchas otras áreas como política, publicidad..etc. y se refiere,en sociología, al menor número de personas que se requieren para que ocurra algún evento, se mantenga y crezca.

Desde que la oposición ganó la mayoría en la Asamblea Nacional,un día si y al siguiente también, se han dedicado, con exclusividad, a generar conflictos (la mayoría inventados) con las más graves y escandalosas acusaciones contra el gobierno, dibujando un panorama apocalíptico, que motive a la gente a buscar urgentemente mecanismos para tumbar al gobierno por cualquier medio, y que esta "verdad" permita crear la "MASA CRÍTICA". Es muy fácil ver que en cada aquelarre hay la no muy secreta intención de producir un caos que "prenda" y al multiplicarse genere tal desorden que dé al traste con el Gobierno y con la institucionalidad del país.

Poseídos por esta obsesión han abandonado completamente el trabajo político debido a sus organizaciones políticas y a quienes los eligieron ; centrados en generar enfrentamientos con el Estado no han cumplido sus promesas electorales y una larga lista de modificaciones o proyectos de leyes y normas no han sido atendidas o han sido saboteadas por ellos mismos por su afán de pugna con los poderes del Estado (la ridícula e inconveniente actitud que conduce al desacato es un ejemplo); todo ésto lleva a que el país no tiene quién haga el debido y necesario contrapeso al gobierno para tomar mejores decisiones o corregir rumbos; como debe ser en Democracia.

Tal parece que los asesores de los opositores no les han dicho que la generación de la "MASA CRÍTICA" no depende solamente del hecho intrínseco, sino que es influenciada por el sitio, el momento, el ambiente y en general por los participantes y el entorno, así que sólo arengar, lanzar epítetos, agredir...etc no es suficiente para lograr sus siniestro fines; y en este caso el liderazgo de la oposición no despierta confianza ni empatía en el país que favorezca su objetivo.

Ojalá que la realidad ilumine a la oposición, renuncien a esa actitud inútil y destructiva, y se dediquen a trabajar por el bien del país (enfrentando al gobierno con firmeza y con ideas cuando amerite), por sus organizaciones y por construir liderazgos personales, basados en la honestidad, la capacidad y la vocación de servicio.

Saludos,

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2138 veces.



Jesús Requena G.


Visite el perfil de Jesús Requena G. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Requena G.

Jesús Requena G.

Más artículos de este autor