¿Qué seria del Madurismo sin el TSJ?

Hay gobiernos que se conservan en el poder por distintos motivos, unos por el apoyo popular, pero si son dictaduras, o se mantienen por las instituciones del estado ejerciendo un férreo control sobre ellos.

El último punto es el caso del actual gobierno. A vísperas de las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre del 2015 se aseguraron de blindarse ante la inminente derrota de las parlamentarias aumentando el número de magistrados en el tribunal supremo de justicia, de manera que a cada aprobación de la asamblea nacional electa en elecciones nos guste o no, el TSJ la deje sin efecto y así neutralizar por completo las acciones del parlamento.

De manera que el gobierno logro su objetivo. Tenemos un parlamento electo por la población en elecciones libres prácticamente nula gracias al máximo tribunal de "justicia ", que es lo mismo decir el gobierno, el madurismo está sobreviviendo gracias a este poder público, este le salvo en un eventual referendo revocatorio anulándolo por completo, ahora designa a los rectores del CNE que es competencia de la asamblea a nacional.

Estas acciones son muy graves para la ya deteriorada democracia venezolana. Porque la pregunta que nos hacemos es ¿Dónde queda el voto y el reconocimiento de las personas que eligieron al parlamento? ¿Esto es propio de un gobierno que se dice democrático y revolucionario? Ya me quedan pocas dudas, mi temor es lo que se pueda seguir haciendo a futuro en nombre de mantener una ideología, vienen las elecciones de gobernadores y alcaldes el año próximo, ya hasta temor tengo de que el tribunal vaya también a anularlas por orden del gobierno ya que los mas probable es que no las ganen, ojala me equivoque pero ya ni se guardan las formas bueno, AMANECERA Y VEREMOS.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4848 veces.



Key Medina

Locutor y productor nacional independiente. TSU administración de turismo

 Keymedina81@gmail.com      @medinake

Visite el perfil de Key Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: