Por la constituyente moral

Nos urge irnos a una Constituyente Moral, para salir del laberinto como lo ha planteado el Teniente de Fragata Christian Medina Macero. Hemos llegado al poder para transformarlo y transferirlo al Pueblo Organizado sin ningún temor.

Todo aquel que se llame chavista, cumpla con la palabra orientadora del comándate Chávez, de asumir el compromiso de luchar contra la corrupción, burocracia y los viejos vicios del estado neoliberal.

Necesitamos reconciliar la moral con el cumpliendo de nuestras tareas de gobierno, a nuestra revolución la está matando funcionarios llenos de confort, tradicionales, ideólogos apartados del pueblo, vividores de la revolución en cargos estratégicos del Gobierno.

Es muy doloroso expresarlo pero después del 5 de Marzo, pareciese que la política se llenó de discursos vacíos, y la existencias de diálogos entre sordos que no se escuchan ni se oyen entre sí, y lo más grave que no están escuchando las calamidades, exigencias y necesidades del pueblo.

Pareciera que nadie de la dirigencia política sea chavista u opositor se pone en los zapatos de la gente, es decir estamos pasando muchas dificultades como país. El discurso oficial del gobierno pareciera que no hay empatía, pareciera que se viva en otro país, no se está logrando comunicar con las grandes mayorías que estamos padeciendo las grandes dificultades que estamos afrontando, y una oposición sedienta de poder y llena de ambición por su afán de entregar los recursos de los venezolanos a las transnacionales como lo hicieron en un pasado, no podemos volver al pasado oscuro y neoliberal de nuestros padres en la cual vivieron una democracia silenciada.

Estamos obligados como patriotas leales a Chávez fundamental nuestro liderazgo en la palabra, no ofrecer lo que no tenemos, ni asumir compromisos por los cuales no vamos a cumplir. Además de la inflación económica, existe la inflación en la palabra, nuestra palabra en los sectores populares está valiendo de menos en menos en boca de nuestros líderes políticos. Nuestra palabra debe dar frutos, ser viva, que exprese el sentimiento de nuestra gente ante el Gobierno.

Criticar al Gobierno, no es sacarle cuadro a la derecha, es latigar, alertar y frenar la contrarrevolución que se viste de rojo para quebrantar el Espíritu, amor y armonía de las fuerzas Chavistas. Ya basta que cada vez que de forma honesta y leal, se toma una posición crítica inmediatamente se ve con sospecha, recordemos el agua estancada se pudre, eso quiere decir que el estancamiento de las ideas, no tener discusión en nuestras filas podría pudrir la revolución. De igual forma la crítica no puede ser tomada como una moda, sería un gran error para la vida revolucionaria, hay que tener coherencia y firmeza de lo que hablamos.

Estamos fallando y cometiendo errores que podrían ser históricos por no aplicar el método Chávez a la Gestión de Gobierno, Nos estamos quedando de anuncio en anuncio que no brindan soluciones reales sobre los problemas que estamos viviendo de forma muy complicada, difícil y compleja y que algunos casos desprovistos de una voz que no solamente nos guie sino que nos entienda. Seamos muy cuidadosos de la situación porque estamos despilfarrando el Honor, Amor y la Palabra de Chávez dada al pueblo.

luisbaezunefanucleobolivar@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 777 veces.



Luis Baéz

Delegado Territorial ante el IV Congreso Ordinario Socialista Municipio Caroni. Jefe de Circulo de Lucha Popular Circuito I Dalla Costa-Municipio Caroni.Cofundador del Movimiento Revolucionario 4 de Febrero Unefa Bolívar. Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela.

 luisbaezunefanucleobolivar@gmail.com

Visite el perfil de Luis Báez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Báez

Luis Báez

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a238068.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO