¡A la ver…ga…tos! ¡No hay ratones!

Al buen entendedor, el epíteto es un campanazo de alerta para los partidos que en la mesa de discusión nos representan, lo que ocurra en el diálogo incumbe a todos, cualquier parecido con los partidos de la Oposición y del Gobierno es pura coincidencia. Por ahora lo que se ha discutido es lo que le interesa a ellos y no al pueblo, el diálogo consiste no solo en identificar lo que sucede y padece la gente, sino también en acompañarlos hasta resolverlos.

El descontento ignorado por ellos es un detonante y hay algunos ya, ¡o es que no son detonantes los descontentos! por: Guerra económica/especulación/acaparamiento/escasez o lo que es peor ahora el aumento exagerado de precios a c/hora o la vehemencia con que ellos tratan los reclamos que aumenta en la medida que uno se siente ignorado por los dialogantes. Para ellos debiera existir una línea en común, "la paz y el bienestar". Es tiempo que se alineen los reclamos y respuestas antes que sea tarde.

Argumentos, posturas y reclamos válidos han sucedido vía protesta y artículos de opinión para que sean escuchados y respetados, el clamor ha sido por alimentos, medicinas y seguridad, hasta por el derecho a votar. Todos esos reclamos han sido ignorados, con lo que se alarga la penuria del pueblo. Los partidos no pueden seguir siendo oídos sordos o cuatro paredes con las puertas cerradas, es captar lo que sucede y padece la gente y resolver. No se les vislumbra nada bueno a estos partidos para las elecciones de Gobernadores, Legisladores Regionales, Alcaldes y Concejales para el 2017. Ya hay malos augurios para 19 de ellos, que integran la MUD, ya se siente una separación en puerta, motivada por el diálogo por lo menos de "2 desiguales mitades" (4 y 15) a quienes les llegó el final de una relación, con un divorcio sin desplazamiento a donde ninguno de ellos pueden irse, pues no pueden abandonar el "nido de rata" donde convivieron por tiempo, sin embargo aún obligados a estar en el nido (MUD), quieran o no y así se estén matando por ser candidatos, deben estar postulados por la MUD o presentarse por iniciativa propia o legalizarse ante el CNE, o no podrán ser candidatos por sus propios partidos a nada.

A la MUD le dio por obsesionarse con fechas para sacar a Maduro y no han pegado una, lo que frustra a sus seguidores. Por el otro lado los partidos del sector gobierno (GPPB) bailan sobre un tucero, ya que el Ejecutivo no termina por controlar la situación económica con la necesidad y ligereza que esto amerita. Los partidos del GPPB tienen que salir del anonimato y enfrentar con decisión y mano dura a los empresarios y comercios que encarecen la vida con apoyo del Exterior. El alto costo de la vida los está electoralmente enterrando no habrá voto alguno y menos para candidatos por COOPTACIONES. No nos deben preocupar los falsos dialogantes, los violentos y sus amenazas. Lo que más nos debe preocupar es el silencio del GPPB ante las elecciones. ¿Sera este el ocaso de los partidos?

morepo34@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1162 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social