Palabras, palabras, palabras….

El presidente de la República, anunció este martes 8 de noviembre, la aplicación de un plan de reestructuración de todas las empresas públicas del país.

"Creo que ha llegado la etapa en todas las empresas, en Pdvsa, en Corpoelec, el Metro de Caracas, las empresas básicas de Guayana, para acelerar la transformación y la reestructuración de todas las empresas con una visión socialista, eficiente, productiva, de calidad y desde ya voy a arrancar un plan de reestructuración de todas las empresas públicas poniendo a la clase obrera con su capacidad de trabajo al frente", expresó desde el Poliedro de Caracas durante la activación de 750 Consejos Productivos de Trabajadores (CTP). El Jefe de Estado venezolano aseveró que no hay posibilidad de fallar en esta gran tarea productiva, por lo que será activada la nueva etapa de la lucha contra la especulación y el bachaquerismo con la alianza entre los Clap y la Sundee para ir hasta el último rincón del país a combatir los especuladores.

El Presidente hizo un llamado a todos los dirigentes del oficialismo a ir "más allá" en el trabajo de calle, con la gente. Reconoció que lo hecho no ha sido suficiente y que es necesario "un salto" en la calidad humana, moral, política…"Nos hemos burocratizado….Tenemos que ir más allá, y es la hora, este es el plan, el método. La revolución, cada cierto tiempo, amerita un salto en la calidad humana, moral, política, en la eficacia, en la eficiencia. Un salto en nuestra capacidad de trabajo, de liderazgo, las tareas que asumimos, las metas que cumplimos". "Este 8 de noviembre arranca "una nueva etapa de la revolución socialista en Venezuela y esa etapa tiene que ser de altísima producción, de altísima productividad, de cero burocracia, cero tolerancia con la corrupción y la burocracia. Criticó que algunos dirigentes tienen la tendencia de ejercer liderazgos y jefaturas "aéreas, sin raíz, sin correspondencia, no nos podemos quedar en el discurso (...)

"Es una decisión total de la oligarquía parasitaria de destruir a nuestro país, no tienen conciencia nacional, no tienen conciencia de paz, no tienen conciencia democrática y creen que pueden seguir con su guerra económica. (Por eso) he creado la Gran Misión Abastecimiento Soberano, los Clap que es el milagro del pueblo, y la Agenda Económica. Vamos con todo", señaló.

Nuevamente nos prometen cambios revolucionarios. Nuevamente nos ofrecen un giro en el gobierno. Que ahora si se va a atacar la corrupción, el burocratismo, la ineficiencia, la mala administración de las empresas públicas, el amiguismo, el nepotismo. Nos dicen que van a poner en marcha "un plan de reestructuración de todas las empresas públicas del país", una nueva forma de gobernar, que "no hay posibilidad de fallar en esta gran tarea productiva", por lo que "será activada la nueva etapa de la lucha contra la especulación y el bachaquerismo" con la alianza entre los Clap y la Sundee para ir "hasta el último rincón del país a combatir los especuladores."

"Y esa etapa tiene que ser de altísima producción, de altísima productividad, de cero burocracia". Pero eso sí, será con los mismos de siempre, con la misma gente, los que lo ha hecho tan mal, que sabemos que son falso-revolucionarios, desleales, ineptos, cómplices de la corrupción, que se han negado a investigar el desfalco de cientos de miles de millones de dólares que nos tienen padeciendo una espantosa miseria, que han sido sumisos a la cúpula del partido y del gobierno, que no han tenido, al menos, el valor de criticar los caprichos, equivocaciones y desviaciones de sus jefes, ni las abiertas violaciones a la Constitución, que han demostrado su deshonestidad, su deslealtad al legado de Chávez, que son los mismos que han fomentado esa burocracia en todas las empresas nacionalizadas, que apoyan la entrega del Arco Minero del Orinoco a las empresas transnacionales, que no asumen ninguna responsabilidad de su pésima gestión de gobierno, o de desgobierno, que culpabilizan, de todo lo malo que ocurre en el país, a la guerra económica, a los pelucones, a Obama, a los contrabandistas, acaparadores, especuladores, bachaqueros, a la conspiración internacional, pero no aceptan sus errores, su terquedad, su autoritarismo.

¿Quién entiende esto?

Es ingenuo pensar que los mismos burócratas que han ayudado a destrozar la economía con su gestión, sean quienes dirijan esta "rectificación" que ahora nos promete el gobierno.

Son los propios trabajadores quienes deben asumir esta "transformación y restructuración de todas las empresas, de altísima producción, de altísima productividad, de cero burocracia, cero tolerancia con la corrupción y la burocracia", mediante el control obrero, dentro de las empresas, con el liderazgo de los propios trabajadores, pues de no ser así, dentro de un breve tiempo estaremos nuevamente sometidos por la burocracia corrupta, por el amiguismo, por el nepotismo, etc., para desgracia del pueblo trabajador, viviendo la misma situación discriminatoria y las persecuciones que actualmente estamos padeciendo. Y hay que comenzar por el SIBCI, Sistema Bolivariano de Comunicación e Información.

La dirigencia sindical actual se ha dejado manipular, por las organizaciones partidistas en esta revolución, como sucedió en la cuarta república cuando AD secuestró a la CTV. Igualmente la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores CBST ha sido secuestrada por el psuv convirtiéndola en un apéndice del partido.

Todo esto debido a que los trabajadores no han estado vigilantes y han dejado a sus dirigentes a merced de las tentaciones que el patrono, o altos dirigentes políticos, les ofrezcan a cambio de su docilidad o sumisión. Los trabajadores venezolanos han bajado su nivel de lucha, han perdido la capacidad de organizarse, la solidaridad de clase y han depositado toda su confianza en los más altos dirigentes de la CBST, quienes obedecen estrictamente la línea del partido y del gobierno, lo cual atenta contra los intereses de todos los trabajadores y el pueblo en general.

El país se encuentra sumido en un profundo estancamiento económico, político y social, cuyo próximo paso puede ser una guerra civil, con el agravante de que somos demasiado vulnerables, pues no producimos ni siquiera los alimentos que requerimos para subsistir.

Entre tanto, los dirigentes de la polarización psuv-mud pretenden convencernos que todo se arregla con un diálogo entre las cúpulas, o sea entre ellos, entre corruptos y ladrones, además con mediadores que son representantes de "grandes intereses imperiales", como Shannon, Zapatero, Claudio Celli, etc., pero con el pueblo no dialogan. De lo que quiere el pueblo no se habla nunca. No se discuten sus problemas. Se le oculta la información importante. No existen canales para conocer su "libre expresión". Permanentemente le montan shows para distraerlo y calmarlo. Le decretan la Navidad desde Octubre. Las enormes colas para conseguir alimentos y medicinas no aparecen en ningún medio de comunicación público ni privado, como no sea con la intención de desprestigiar al adversario político.

Después de tres largos y penosos años para el pueblo, el presidente se entera de que:

…"Nos hemos burocratizado….Tenemos que ir más allá, y es la hora, este es el plan, el método"….????

¿Pero por cuánto tiempo el pueblo ha esperado por una rectificación del gobierno y ha reclamado el Golpe de Timón que recomendó el Comandante Chávez, sin obtener una respuesta?

¿Cuánto tiempo más tendremos, que esperar para que se activen las Leyes Orgánicas del Poder Popular?

¿Cuándo será en Venezuela una realidad la Democracia Participativa y Protagónica?

¿Será necesario que explote una Rebelión Popular?

¡La bomba está a punto de estallar!

¿Será eso lo que quieren?

15 /11 / 2016

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1345 veces.



Gilberto Hernández Ortíz

Graduado en la universidad Nacional de Colombia en Licenciado en Ciencias de la educación especializado en el área de Física y Matemáticas Postgrado en Educational Media en la Universidad de North Carolina A&T State University año 1984 - Greensboro, N.C Prof. Jubilado de la Univ. de Oriente (Núcleo Anzoátegui)

 gilnandez@hotmail.com

Visite el perfil de Gilberto Hernández Ortíz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: