A algunos clérigos en Venezuela, les sobra la sotana

Constantemente me llegan correos sobres las reflexiones del Padre Católico Colombiano Alberto Linero –reconozco su trayectoria- y uno de ellos en particular me hizo reflexionar sobre lo que está aconteciendo con algunos prelados en Venezuela.

El inicio de la reflexión en cuestión del Padre Alberto Linero es "Me da miedo vivir "emburundangao". Es decir, vivir sin la conciencia de lo que hago y digo. Debo ser consciente de las consecuencias de mis actos y tener claro el sentido de ellas. Este mundo nos aliena y quiere que vivamos como zombis, esto es sin tener conciencia de por qué las hacemos"

Desde niño –como todo niño en su curiosidad-, me preguntaba ¿qué es un cristiano? ¿Cómo saber que alguien es verdaderamente un cristiano? Algunos teólogos o estudiosos de las sagradas escrituras dicen que Jesús es no solo cristiano, sino el verdadero cristiano. Con Él aprendí que los demás mortales somos entonces pecadores, por eso siempre que pidamos perdón y nos arrepintamos de corazón, seremos perdonados por Él.

Otros dogmáticos estudiosos de las sacrosantas historias bíblicas se atreven a decir que solo Jesucristo fue puro, sin pecado original, ya que nació por la gracia del Espíritu Santo, que se hizo en el vientre de la Virgen María, y que el resto somos pecadores. Con razón Jesús le dijo a los que iban a apedrear a María Magdalena "Que lance la primera piedra quien esté libre de pecado", entonces si es así, en lo personal, por lo menos, reconozco que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión. Veamos:

Pensamiento. Mi corriente, mi tendencia religiosa es catolica Cristiana y comunmente pienso que la unica verdad absoluta es Dios, que las demas verdades a los "hombres" son relativas, y por lo tanto, puedo pensar que mi razón a veces es verdad o a veces es una mentira. Y como dijera el gran filosofo griego Socrates "Tanto se, que no se nada", por consiguiente ¿Cuándo mi verdad es una mentira? Es alli entonces cuando considero que estaría pecando

Palabra. Al escribir artículos en Aporrea por ejemplo, pongo palabras, frases, mensajes, párrafos, referenciando y diciendo en algunos de ellos que hay muchedumbre que incendia, guarimbea, pone guayas para asesinar, bachaquea y para de contar contra gente inocente. Palabras que pueden ofender a muchos o molestar a otros en su "humanidad"

Obra. Al dar mis conferencias, talleres o cualquier tertulia, explico con algunas reflexiones los actos de malevolencia –rencor, odio, resentimiento, enemistad, aborrecimiento- de alguna gente de la oposición que hacen vida en la MUD o de aquellos que le siguen la corriente por los intereses y privilegios que representan para muchos eruditos, letrados, empresarios, banqueros, pudientes burgueses –por cierto dijo Jesús que "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el Reino de los Cielos" y también prelados religiosos que deberían defender con sus oraciones y sotanas a todo cristiano –a todos- de las injusticias que se cometen contra ellos por gente nociva, toxica y con maldad

Omisión. Al escribir este artículo puedo estar omitiendo cosas que a lo mejor los prelados de mi iglesia católica –obispos, cardenales, arzobispos, pontífices, etc.- no han querido decir ¿o a lo mejor no fueron muy claros en lo que desean realmente decir? Verdades relativas, y yo "los malinterpreté"

Cuando algunos prelados o sacerdotes en Venezuela son entrevistados o le hacen programas por los medios de comunicación y ellos argumentan que el Referendo Revocatorio -RR- es un derecho de los venezolan@s –hay que recordarles y aclararles que es una oposición que nunca quiso la reforma ni la constitución- arguyendo también que este RR es una forma pacífica de resolver los conflictos en nuestra sociedad y que el gobierno debe aceptarlo y hacerlo. Estos patriarcas están olvidando algo muy importante como eruditos religiosos, como representantes plenipotenciarios del Vaticano a los hijos de Cristo Jesús en esta tierra de gracia y bendiciones, que es el mandamiento NO MENTIRÁS, porque ellos saben que la oposición venezolana le ha mentido a sus seguidores con los actos ilegales como usurpación de identidad, firma de menores de edad, firma de prisioneros o privados de libertad, y cuantas atrocidades legales más que ustedes los clérigos que visten la sotana de Jesús no deben hacerle juego a la mentira de la MUD,

Deberían decirle más bien a sus amigos de la MUD que dejen de ser tramposos, generadores de conflictos, usurpadores de firmas, ladrones de identidad de gente que ha muerto, para que su gente no se haga o no se cree falsas expectativas, porque genera la angustiosa posibilidad de que dicha gente intoxicada, crea que tiene derecho de reclamar aun haciendo fechorías como la recolección del 1% de las firmas, que dicha gente se amargue, creyendo que le están quitando un derecho, que lo perdieron por picaros, tracaleros y embusteros, porque ningún delito genera derechos

Entonces ¿Cómo saber que alguien es verdaderamente un cristiano? Tengo algunas apreciaciones sencillas. Por su carácter de hablar, por lo que dice sin ofender a ningún semejante. Por su forma de vestir, no solo con sotana de patriarca, sino con la sotana de Jesús cristianamente hablando por los desamparados. Por su manera de predicar la palabra de Dios para el llamado del perdón, para todos los hij@s de Dios y no para un solo lado

Perdónenme Padres, porque he pecado

Nuestro legado… también es sagrado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1701 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: