Como una bofetada

La Constitución sirve para la oposición por su artículo 350

Algunos personajes de la historia venezolana, parecen ser seres degenerados

Cuando Hugo Chávez dijo por primera vez que dentro de su proyecto de vida republicada al llegar al jardín de Miraflores solicitaría al SOBERANO, una nueva carta magna bautizada con el nombre de Constitución de la República Bolivariana de Venezuela -CRBV-, más de medio privilegiado chilló tan duro que el grito se oyó en la oficina oval de La Casa Negra del norte. Pero Chávez cumplió su palabra y la promesa de una esperanza que se había perdido hace doscientos años y aunque para este cambio quinto republicano hubieron infiltrados, gazapos, traidores y contra las tempestades imperiales, la odisea de todos esos males que aquejan nuestra Patria siguen en pie. Los patriotas, nacionalistas de un pueblo libre de héroes y heroínas, seguimos fieles, leales y devotos a un legado que "la historia absolverá", aunque muchos no lo crean

Porque este preámbulo. Algunos personajes en la oposición cuando se dio esta solicitud de una nueva constitución, trataron de boicotearla todo el tiempo, y no conformes con ver que no podían lograr su objetivo, su egolatría, ingresaron al ruedo como constitucionalistas para introducir sus criterios como "supuestos" abogados del derecho -torcidos- constitucional para introducir sus aspiraciones. Negaron algo sagrado que Chávez había ofrecido al pueblo de Bolívar, pero estos gazapos pensaron que eran más astutos o sagaces que los herederos de Maisanta y se olvidaron que había un pueblo noble y creyente

Hoy esa oposición disociada que se apiña, se amontona en la MUD, está solicitando "magistralmente" la aplicación del artículo 350 de la CRBV que ellos pisotearon inmisericordemente desde aquel 1999:

Artículo 350 CRBV

"El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos"

Parase que Eduardo Galeano tenía algo razón, "parece", porque este artículo debe ser más bien aplicado a ellos en la Asamblea Nacional –AN-, parece. Porque ¿quiénes son los verdaderos republicanos? Oh ¿Quiénes son los que están contrariando los valores, principios y garantías democráticas de la CRBV? ¿Mayor perversidad de la oposición verdad?

Esta constitución del ‘99 que la oposición mayoritariamente ha negado siempre hasta hoy, porque no es democrática según ellos, por sus intereses egoístas, dicen que ella, la bella y, la mejor constitución del mundo, es solo para los chavistas, pero ¿que extraña "verdad" de la oposición? porque todos recibimos casas, carros, medicamentos, alimentos y mucho, mucho más, sin distingo alguno, claro está "esto es un misterio de la ciencia", pero quieren que esta constitución les "sirva" para sus fines nocivos, daños que le han aplicado a una sociedad justa y amante de la paz, a un soberano que solo se ha basado en el poder que le da el artículo 5:

Artículo 5 CRBV

La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público.

Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos

Señor@s de la MUD, de la AN, de los que no aman esta nación extraordinaria, de los que se someten a los designios de un imperio que solo tiene por interés acabar con los intereses de los ciudadanos de la humanidad, el dialogo es y debe ser la única vía que ustedes deben andar para alcanzar la mayor suma de felicidad posible de acuerdo al genio libertador de América… Simón bolívar.

Señor@s de la oposición, lo demás que hagan fuera de este artículo como autoridad que son, daña al soberano, será una atrocidad solo de parte de ustedes, porque si "La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo", nosotros votamos por ustedes solo para que ejerzan como nuestros funcionarios o representantes a los cinco poderes públicos, "públicos" del estado, no privado, no individual, no particular, no empresarial, porque "Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos"

¡Que vergatario fue Chávez, que después de muerto, está más vivo que nunca con esta CRBV, porque tod@s la utilizan para algo o para mucho!

Nuestro legado… también es sagrado

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1972 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: