Maduro, Diosdado, Aristobulo, Mario,… (Preguntas Necesarias N° 3)

¿Qué lecciones nos da la historia y qué visión es necesario transformar?

"En vida de los grandes revolucionarios, las clases opresoras los someten a constantes persecuciones, acogen sus doctrinas con la rabia más salvaje, con el odio más furioso, con la campaña más desenfrenada de mentiras y calumnias. Después de su muerte, se intenta convertirlos en iconos inofensivos, canonizarlos, por decirlo así, rodear sus nombres de una cierta aureola de gloria para "consolar" y engañar a las clases oprimidas castrando el contenido de su doctrina revolucionaria, mellando su filo revolucionario, envileciéndola"

Vladimir Ilich Lenin, agosto 1.917

¿La Historia Humana se Repite?

¡Jamás, la Historia Humana se repite, no se repite, conforme al desarrollo alcanzado hasta hoy de las Fuerzas Productivas; dentro de una concepción nueva y actualizada, la historia se desarrolla, dialécticamente no con rupturas, sino, con transformaciones y acumulaciones cuantitativas y saltos cualitativos, en una interacción subjetiva y objetiva, singular y universal sistémica planetaria y galáctica, recalcamos, la historia no se repite, lo que pasa es que, mientras exista la ESENCIA, que genera la histórica contradicción socioeconómica de la explotación entre humanos, se sucederán FENÓMENOS, parecidos y hasta extremadamente parecidos, que dan la sensación de la repetición. Lo que ocurre, es que no se ha resuelto el problema esencial, el cual está presente en diferentes y nuevos fenómenos y aspectos de la realidad, es decir, no se ha producido el salto cualitativo del cambio y la transformación de lo viejo hacia lo nuevo históricamente necesario!

Jesús Cristo, uno de los más ejemplarizantes revolucionarios del periodo romano del sanguinario emperador TIBERIO, conocido y amado en todo el planeta; quien promovió y practicó "el amaos los unos a los otros" "el amar al prójimo como a sí mismo" y sentenció: primero entra un camello por el ojo de una aguja que un rico al reino de los cielos"; contenido humano este, el cual entró en contradicción con la filosofía, ideología y política del Imperio Romano (Lucha de clases) por el cual lo mató.

Setenta años antes de Cristo, Espartaco, esclavo macedonio, se alzó y derrotó las legiones romanas. Una delación traidora, hizo que cayera en manos del ejército romano, el cual sádicamente lo descuartizó.

Jesús fue perseguido y una vez apresado, es sometido arbitrariamente a juicio, por parte del Gobernador Poncio Pilatos, nombrado por Tiberio, quien ordenó a Herodes de Antipas, Rey de Judea, descendiente de Herodes el Grande, conjuntamente con sus aliados serviles, los sacerdotes del Sanedrín juzgar a Cristo. Lo juzgan conforme a las leyes del Estado esclavista imperial romano, basándose en lo que regía para sus provincias colonizadas. Cristo, posteriormente, fue torturado y asesinado en crucifixión en la CRUZ ROMANA, símbolo del Estado romano. Esto lo hacían a todo aquel que desconocía al CESAR y el Gobierno del Estado romano.

Siglos después el emperador romano Constantino I el Grande, en su gobierno, posterior a su victoria militar sobre Majencio, cerca de Roma, donde predominaron las consignas cristianas en las tropas enemigas; decidió tolerar definitivamente el cristianismo dentro del imperio y lo promulgo en El Edicto de Milán en el año 313 (d. c.), en favor de los adeptos a la nueva religión cristiana. A él se le considera el primer Papa Cristiano de Occidente.

Luego han invadido y aniquilado pueblos enteros, en nombre del católico Cristianismo Romano, entre ellos, el genocidio en la mal llamada por ellos América; hoy para nosotros La ABYA YALA o Pacha Mama.

Es necesario, se sepa que, la Central de Inteligencia Cía., (CIA) como fenómeno represivo, es hija de la Santa Inquisición de la Iglesia Católica romana.

El OPUS DEI (1.928), fue creado por el Tratado de Letrán, fundado por José María Escrivá, fascista, quien instauró, este soporte político-religioso, para mantener la dinastía monárquica borbónica de España y del caudillo falangista, Francisco Franco. Es importante saber que la Iglesia Papal del Vaticano en Roma Jugó un papel relevante, en la constitución del Partido Fascista de Benito Mussolini. José María Escrivá, fue canonizado como Santo después de su muerte.

Hoy el golpista, Obispo Baltazar Porras, es nombrado Cardenal por selección del Consejo Cardenalicio (228 cardenales-parlamentarios) del Vaticano y ratificado por el Papa Francisco. Hay que tener bien claro, que el PAPA FRANCISCO, hombre progresista, es una presencia coyuntural, en realidad, el Consejo Cardenalicio, es una estructura semi-monárquica, donde operan y pugnan, intereses y fuerzas distintas, al Papa, sólo le corresponde, promulgar la mayoría de decisiones.

En el siglo XXI en la Revolución Bolivariana

¡Quien sea verdadero seguidor militante (Cuadro Dirigente) del Comandante Chávez: Debe y tiene que estudiar y asumir a partir del Libro Rojo!

sus principios, sus estatutos y bases programáticas.

Método: Materialismo Dialectico e Histórico

Chávez, aplicó en forma magistral, este método, gracias a la orientación que recibió de su gran maestro José Esteban Ruíz Guevara

El Comandante Hugo Rafael Chávez Frías ayer y el comandante presidente Maduro hoy, son atacados con actos de boicots y mentiras voraces y realmente detractoras.

Las aristocracias y burguesías mundiales y la aristocracia y burguesía nacional, en un coro nazifascista, llaman y actúan, clamando la destrucción del proyecto revolucionario. Lo hacen, ante el choque histórico inevitable, entre, los intereses humanos de igualdad, de derecho y justicia socioeconómica popular, de la Revolución Socialista Bolivariana, en lucha, contra los intereses elitistas, de injusticia, desigualdad, egoístas, sectaristas y expoliadores que caracteriza, a las fuerzas capitalistas imperiales de Europa y Estados Unidos de Norteamérica y sus aliados lacayos nacionales y continentales.

¿Qué significó, significa y significará históricamente El Comandante Chávez en la avanzada revolucionaria actual?

Hugo Chávez significó y significa, dentro del histórico socialismo científico, como él lo señaló, el desmontaje esencial, de numerosos fenómenos impactantes, los cuales corresponden al neocoloniaje imperial, que se instauró en la Pacha Mama continental, posterior, a la independencia del coloniaje ejercido por el Imperio español-romano y lo que surgió después, con la constitución de repúblicas traidoras pro-imperiales a partir de 1.830, en el siglo XIX y en la mayor parte del siglo XX.

En su visión revolucionaria, partió de las raíces indígenas ancestrales y originarias y como punto de arrancada hacia la construcción de una nueva República, lo hace desde el proyecto de liberación e integración emprendido por los libertadores anticoloniales, en 1.811.

Chávez, es un revolucionario que demuestra su gran capacidad en la aplicación científica del método materialista dialéctico e histórico, como método de análisis y práctica revolucionaria. Demuestra que el problema no es de perfección e imperfección, sino, el de ser científicamente objetivo en el manejo subjetivo de la realidad. (Ver y estudiar su declaración, acerca de su formación científica-teórica revolucionaria, expuesta en el documental Presidentes Latinoamericanos en entrevista del argentino Daniel Filmus)

Chávez, irrumpe el 4 febrero de 1.992 con una acción y un mensaje al pueblo venezolano el cual se convertirá en línea histórica ¡El por ahora! Y, el mensaje de esperanza de "… y vendrán nuevas situaciones y el país tiene que enrumbarse definitivamente hacia un destino mejor".

Posteriormente, en base a la correlación y momento contradictorio histórico de las fuerzas de las clases en el país y a nivel mundial: burguesas, aristocráticas imperiales y nacionales en Venezuela y las fuerzas proletarias populares, decidió, emprender la vía de llegar al poder político estadal a través de la vía electoral y lo logró junto a su pueblo del cual se ganó su confianza y esperanza.

¿Qué hizo primeramente Chávez, que sorprendió políticamente?

Cambio la forma habitual de lucha a la cual él y nosotros estábamos acostumbrados, al proponer iniciar la misma llamando y consultando al pueblo, para la realización de una CONSTITUYENTE, con la cual se procediera a elaborar una nueva CARTA MAGNA, la cual rigiera los destinos hacia una nueva República en Venezuela. Pero, la mayor relevancia científica histórica, fue que la misma fue sometida a la aceptación o rechazo del pueblo venezolano, quien finalmente la aprobó como nuevo instrumento fundamental jurídico de la República.

Incluso, hasta el propio imperio yanqui en un primer instante no le dio la debida importancia a dicha Constitución. Claro, lo entendemos, es por su sempiterna costumbre imperial, de acabar violentamente todo atisbo de liberación o de cualquier ley que no le convenga, con golpes de facto.

El comandante, una vez ratificado en el poder presidencial se lanza en el manejo de las contradicciones socioeconómicas petroleras. Logra en un esfuerzo impresionante La II Conferencia en Caracas de la OPEP. El objetivo es, ir acumulando fuerzas económicas para ir avanzando.

Chávez asiste a la III cumbre de las Américas, celebrada del 20 al 22 de abril del año 2.001, en Quebec, Canadá. En esta reunión, fija posición ante la pretensión de USA de integrar a la República Bolivariana de Venezuela al Proyecto imperial ALCA. Es su primera confrontación, cuerpo a cuerpo, contra dicho imperio yanqui.

El accionar no se detiene y propone posteriormente 49 leyes revolucionarias, entre las cuales se destacan, dos bien claves: Una Nueva Ley de Hidrocarburos, la cual choca intereses monopólicos imperiales y una Nueva de Ley de Tierras, la cual confronta al poder Terrateniente, el Latifundio.

Golpe de Estado

El 11 de abril del año 2002 en medio de toda una campaña mediática y golpista militar, derrocan por 48 horas el gobierno de la Revolución Bolivariana. Los titulares: Chávez asesino, revistas elaboradas para mostrar al monstruo de Venezuela, Hugo Chávez, Los Círculos Bolivarianos del terror, hordas de asesinos que debían ser eliminados junto a la Constitución y todas las instituciones creadas por el tirano Chávez en el país. Es así como aparecen todos los contenidos de la agresiva y mentirosa campaña mediática dirigida por el imperio de los EEUU:

En el sigo XX La Primera Revolución Socialista Rusia- La URSS

Solamente tenemos que ubicarnos históricamente en todos los continentes, lo que significó para todo un mundo lleno de monarquías y repúblicas capitalistas, con milenios de histórica de explotación socioeconómica humana el que surgiera una primera revolución proletaria socialista en Europa y el mundo.

Estados Unidos de Norteamérica, más, trece potencias la mayoría de Europa, donde regia la explotación humana, se lanzaron durante 3 años (1.918-1.920 y 1921), en guerra abierta, aliándose a la contrarrevolución llamada blanca que insurgió ante la naciente Revolución Bolchevique.

¿Cuándo y con quiénes se desarrolla esta guerra?

En la segunda década del siglo XX, finalizando la 1° guerra mundial, surge La Revolución Bolchevique, primera Revolución Socialista en el planeta, la cual inmediatamente fue atacada por la santa alianza de 14 potencias explotadoras (Europa y USA). Esta revolución, derrotó la invasión militarmente, con la defensa y contra ataque de la unidad del ejército rojo proletario, campesino-fabril, que se conformó con los soviets o comunas productivas surgidas del pueblo explotado con la llegada de la revolución de octubre.

¿Cuál es la siguiente política de la Santa Alianza explotadora?

Los imperios de Europa y Estados Unidos, derrotados por el ejército Rojo y ante el impacto ejemplar para todos los proletarios del mundo y fundamentalmente de Europa y USA, decidieron organizarse para enfrentar al fantasma anunciado por Carlos Marx, en el Manifiesto Comunista.

A los 5 años de la Revolución Bolchevique, las metrópolis de Europa y EEUU, del sistema capitalista iniciaron un programa de conformación de escuelas que tendrían como objetivo confundir y desviar el contenido de la lucha de clases y su accionar hacia una revolución verdadera, introduciendo elementos de duda y tergiversación, que ellos llamaron, revisión del marxismo y abrieron a la vez, una campaña aparejada, anti-comunista y anti-bolchevique. En Alemania fundan la ESCUELA DE FRANFURT en el año 1.923 con el filósofo Max Horkheimer y luego se incorpora Theodor Adorno. Estos teóricos nunca visitaron a la URSS, pero, si la atacaron y posteriormente su gran nido se constituyó, en las universidades del imperio de los Estados Unidos de Norteamérica.

¿En Italia, Gramsci, es quien realmente plantea una Revolución para Europa occidental?

El maestro y filósofo Italiano Antonio Gramsci, a quien han querido mezclar dentro del revisionismo de FRANFURT, pero, esto es falso. Este líder el cual sí estuvo en Rusia y que es quien funda el Partido Comunista de Italia y es quien también funda y lidera a la vez, las formas organizativas proletarias en Turín, de los Consejo de Trabajadores, similares a los soviets rusos, pero, con las características propias de Italia.

El sistema capitalista italiano, lo encarceló y propiamente murió preso y enfermo, sometido a los más grandes vejámenes de sus custodios.

Gramsci planteó, revolucionariamente lo correcto para Italia, como lo significó desarrollar una teoría socialista-comunista, la cual partió de tomar en cuenta dentro de la universalidad transformadora marxista-leninista, la singularidad de su país y la de Europa.

El camarada Antonio, Aporto para las futuras luchas de los pueblos, asumir la interacción dialéctica de la base económica y la superestructura político-jurídica y cultural en general de un Estado o región, concatenando dialécticamente la misma, con la concepción científica avanzada universal, de que la cultura es todo lo que ha creado hasta ahora la humanidad y la cual tiene su singularidad en cada uno de los pueblos del planeta.

La Segunda Guerra mundial y la Derrota de Hitler

En 1.928, se produce en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) el salto cualitativo histórico más importante del siglo XX, como lo representó la gran colectivización socioeconómica del trabajo, es decir, la proletarización de la sociedad comunalizada a todos los niveles. Era la profundización del Centralismo Democrático. El Estado, de estructura burguesa entró en la democratización del derecho, la libertad y la justicia proletaria.

Esto trajo toda una fuerte reacción violenta y subversiva, de la aristocracia y la burguesía terrateniente e industrial, es decir, de los amos del capital, la cual internamente fue derrotada.

La campaña de mentiras a nivel internacional contra la URSS y sus líderes Lenin y José Stalin, fue terrible. Se escribieron novelas, ensayos, publicidad y películas como campaña contra la Revolución Soviética.

El avance que lograron las fuerzas productivas (ciencia, tecnología y desarrollo formativo intelectual-práctico del pueblo proletarizado) en la URSS fue tal, que permitió convertir la nación soviética, en una fuerte potencia socioeconómica en Europa y el mundo.

El gobierno de la República en España (1.931 a 1.939), fue derrotado por Francisco Franco con todo el apoyo directo del fascismo, el nazismo y el OPUS DEI. Una vez logrado ese propósito, despliegan un trabajo de inteligencia el cual habían iniciado a partir de la misma creación del OPUS DEI, penetrando fuertemente por el lado de Ucrania a través de los Kulaks (Terratenientes) y llegar al golpe de Estado en la URSS en el año 1.934, donde estuvo involucrado Trotsky. Desarrollan toda una inmensa campaña anti-URSS, llamada la Gran Purga contrarrevolucionaria. Que hoy promueve EEUU en Wikipedia.

Sin el desarrollo integral económico- militar alcanzado por la unión de repúblicas socialistas-comunistas de la URSS, no se habría podido resistir y derrotar, jamás, al NAZIFASCISMO Alemán de Europa occidental.

Estados Unidos de Norteamérica EEUU, quien estaba agazapado entre LOS ALIADOS, lanzó sus mortíferas bombas atómicas sobre el ya derrotado Japón, para detener el avance del Ejército Rojo soviético, el cual ya se encontraba en Manchuria e iniciando así lo que sería la nueva y expansiva Política imperial con HARRY TRUMAN a la cabeza, de la contención del avance del socialismo-comunismo en el mundo, la cual se mantiene hasta nuestros días con Obama.

Después de la Muerte de Stalin

Los imperios de Europa y EEUU, ante el indudable dominio de las armas nucleares y atómicas, con criterios de defensa y para el desarrollo, por parte de la URSS y siendo esta la revolución, la cual había derrotado al gran Ejército Alemán y sus aliados, y que además, contribuyó y participó en la tremenda derrota militar que recibió EEUU, en la guerra de Corea, por parte de fuerzas revolucionarias coreanas las cuales estuvieron apoyadas, por la reciente socialista-comunista China y también por la URSS (1.950-1.954); decidieron activar todo un plan clandestino de penetración a la Unión Soviética con el cual lograron llegar a núcleos de base, hasta alcanzar la dirección del Partido Comunista e iniciar, con la traición de Nikita Jrushchov y de todo un equipo de inteligencia y contrarrevolución, el cual fue organizado bajo la coordinación de éste; quien controló políticamente desde la jefatura de la URSS la transformación del régimen socialista-comunista hacia una nueva orientación neoliberal, al servicio de la inteligencia de los imperios de EEUU y Europa. Esto sucederá hasta 1991, cuando Gorbachov termina por desmembrar la URSS.

Era el plan de hacer desaparecer el proyecto revolucionario, desprestigiando a sus más importantes dirigentes históricos. Novelas distorsionadoras de la imagen revolucionaria de José Stalin "Rebelión en la Granja" y "1984" de George Orwell con la campaña que emprendieron los imperios capitalistas. Si revisamos lo que promueven los imperios por internet y Wikipedia, es pura basura mentirosa. Promueven además, una imagen de atraso y sadismo, que no se corresponde con la realidad. Es la misma intención con que lo hacen hoy contra la Revolución Bolivariana y sus dirigentes principales. Lo hacen también contra la Federación Rusa (Rusofobia) y el Comandante Putin y contra China e Irán y contra todo lo que huela a cambio progresista.

En 1.959, llega la Revolución cubana e inmediatamente el Presidente Kennedy de los EEUU, en 1.961, con la invasión a Bahía de Cochinos, trato de acabar con la misma, no habiéndose declarado aún socialista-comunista. En 1.962 la expulsó de la OEA.

Kennedy y Nikita Jrushchov, en 1.961, dentro del proceso de traición del llamado pacto de "Coexistencia Pacífica", crean en Alemania El Muro de Berlín. El cual sirvió de campaña dañina y perversa de los imperialistas capitalistas.

También es indispensable aclarar, que los Revolucionarios verdaderos siempre proponemos es la unidad de los pueblos y sus territorios, no la división, ni la separación de sus territorios por muros, cercas o fronteras, tenemos una clara conciencia planetaria. El principio, de la separación y la fractura, quienes siempre lo proponen como distorsión humana, son las elites acumuladoras de riquezas, apropiadoras y expoliadoras del esclavismo, el feudalismo y del capitalismo (Liberal y neoliberal) imperial.

En Venezuela, para las décadas 60 y 70, derrotan la guerra revolucionaria armada que insurgió en el país, la Fuerza Armada de Liberación Nacional (FALN). La inteligencia de EEUU, logra acordar con la CIA y OPUS DEI, el Plan Cóndor. Entra de pleno la acción hacia el neoliberalismo. Allanan las Universidad Central de Venezuela y al resto de universidades públicas y autónomas, el 21 de octubre de 1.969 y condicionan a los nuevos profesores a afiliar su criterio al anticomunismo y lógicamente contra la URSS y Cuba.

Hombres como Teodoro Petkoff (pacificado-comprado por la CIA), Ludovico Silva y otros ingresaron como docentes a la UCV, pero, siempre y cuando despotricaran de Cuba y la URSS. Pompeyo Márquez y Teodoro Petkoff, fundan el Movimiento Al Socialismo (MAS) con financiamiento de la CIA, es un partido anticomunista, socialdemócrata reformista.

Actualmente, es Siria, ayer Irak y Libia en el Oriente Medio. Pero en América han sido Guatemala, Republica Dominicana, Chile, Las Malvinas y Grenada, con invasiones y golpes dirigidos por el imperio de EEUU y de Europa con campañas de mentiras e Hipocresía, principios existenciales de base, que corresponden a los imperios en el devenir de la historia humana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3184 veces.



Ronald Romero Peña


Visite el perfil de Ronald Romero Peña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: