El frente Pablo Marvez a la calle

EL FRENTE REVOLUCIONARIO UNIVERSITARIO DEL ESTADO PORTUGUESA PABLO MARVEZ, en lo adelante "El frente", de constitución reciente, hace pública su postura y accionar a corto y mediano plazo en la materia que ha asumido como de su competencia.

La creación de este grupo de opinión-acción surge de la preocupación de un grupo de personas universitarias y amigas de la universidad, por el rumbo que lleva la educación universitaria en el estado Portuguesa, especialmente la que imparten las universidades llamadas no autónomas, comprometidas como están, con hacer aportes significativos al proceso revolucionario.

Estas instituciones han sido abanderadas para adelantar el proyecto educativo bolivariano contemplado en el PLAN DE LA PATRIA, con tareas específicas como: la municipalización de la educación universitaria, la creación de nuevas carreras, y el apoyo a las políticas sociales, económicas y científicas del gobierno revolucionario entre otras.

El Frente hace suya la orientación partidista del comando nacional de la revolución, en el sentido que la educación universitaria para la revolución socialista, solo será posible con auténticos revolucionarios y revolucionarias en los niveles de dirección universitaria y en las áreas académicas estratégicas que de acuerdo con la carrera o programa de formación, tengan relación directa con el plan político de la revolución.

El Frente cree firmemente que la universidad portugueseña en particular y la nacional en general, puede y debe dar mayores aportes y participar más activamente en los planes del gobierno revolucionario diseñados para ganar la guerra económica, la guerra mediática y en general la guerra de cuarta generación a la que es sometida nuestra patria.

Nuestra evaluación preliminar apunta a que las acciones a las que nos hemos referido en los párrafos anteriores, están detenidas, caminan a pasos extremadamente lentos, no se están llevando a cabo o han sufrido un retroceso desde su implementación: ello hace necesario a juicio del frente, que el proceso educativo universitario portugueseño y tal vez nacional, deba ser sometido urgentemente a las llamadas 3r al cuadrado, a los fines de hacer los correctivos necesarios para que la institución universitaria se enrumbe definitivamente por el camino del aporte significativo con soluciones efectivas y en suma que se revolucione realmente la universidad.

El frente por supuesto apuntalará sus acciones con estudios y evaluaciones serias que están contempladas dentro de su plan de trabajo, con base en los cuales orientará definitivamente su plan de trabajo en el futuro inmediato.

Para esta tarea el frente invita a incorporarse y participar a todo universitario y amigo de la universidad que quiera hacer su aporte en esta dirección; será sin duda, una forma de profundizar la revolución, defender el legado de nuestro eterno líder y contribuir a hacer irreversible, este hermoso proceso.

porfiriojhernandezp@gmail.com

  1. Integrante del Equipo Coordinador del Frente junto a los camaradas: Alfredo Sanoja, Cesar Betancourt, Luz Barrios y Edgar Alvarado.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1309 veces.



Porfirio de J. Hernández P.

Ing. Agronomo. Prof. universitario (jubilado). Militante PSUV

 porfiriojhernandezp@gmail.com

Visite el perfil de Porfirio de Jesús Hernandez Parra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Porfirio de Jesús Hernandez Parra

Porfirio de Jesús Hernandez Parra

Más artículos de este autor