Me dijeron que era hasta el 2021

Cuando dejamos de ser y nos convertimos en ellos (la peor versión de nosotros mismos).

"-Todo este peo político me tiene de un tanto enguayabada Cristina, yo pensé que de verdad era posible luchar contra los de arriba y montar la Comuna. Pero me engañaron".

-¡¡Ay mana ve el lado positivo!! Con todas esas transnacionales trabajando de la mano del Presidente Obrero garantizamos que seremos un país poliglota."

Conversación en camionetica por puesto Turmerito- Antímano.

Ironía del mes:

Al final la historia venezolana se sigue reiterando, somos l@s parias en nuestras propias tierras. Todo por no quitarnos el velo de la ternura revolucionaria, seguimos abalando "el mal necesario".

  • · Es tan irreal todo lo que vivimos que vemos a Carolina Cestari, Ministra de la Suprema Felicidad participando en un desalojo en Ciudad Tiuna, !EY! ciertamente Suprema Felicidad. Es como ver a Don Barriga botando definitivamente al Chavo de la vecindad o a Peppa Pig siendo reubicada de Escuela por ser una cerda pretenciosa. En fin, queda sobre la mesa un acto tan nefasto y vulgar como sus silentes vecinos bajo las excusas de que la desalojada le hacia el juego a la derecha en zona de seguridad como lo es Fuerte Tiuna, se guindaron en decir "Que malgradecida esa mujer" "Bien hecho por escuálida" y demás pseudo complejos facho-machistas se le pueda ocurrir para sustentar una acción de despojo de una vivienda a una mujer junto con su hijo por estar caceroleando. Y el Ministerio de la Mujer –presente y siempre consecuente con el Patriarcado y el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA) Ah baia baia, estuvo en pleno desbarajuste abriéndole la puerta a la señora y a su hijo para que saliera "rapidito" de la zona. Umm… que irónico que toda esa paja del humanismo y de la tolerancia chavista queda expuesta cuando no pueden a través del "amor" ganarse a la vecina. He visto a más de una adoradora del Feng Shui y de la espiritualidad comunal, saltando de felicidad por no tener que calarse a una opositora en su propia urbanización.
  • · También tenemos el retorno de "El Corruptible" Carlos Osorio al Gobierno, asumiendo la Inspectoría General de la FANB, es como para decir "pueblo me cagué, me estoy cagando y me cagaré en ti". Pd: Cadetes cuiden sus cachitos.
  • · Toda la oposición molesta con Chuo Torrealba porque no los mandaron pa´ Miraflores, ah pues, pero porque se arrechan al final ¿ustedes no son pacíficos? Si quieren salir de Maduro tirando flores y selfies y cuanto Stop Motion los mande hacer la MUD, disfruten hasta el 2019 su yuca.
  • · En este país ni una fiebre te pueden curar en el Clínico Universitario de Caracas. En el CDI del Valle te pasan la manito por la espalda pa´ decirte que no pueden curar la convulsión de tu hijo. Más de uno feliz de volver a la época en que curaban a la gente de los espasmos enterrándola en la tierra y de vivir la resistencia haciendo ensalada de auyama con berro. Claro eso lo puede hacer la clase media pop, pero dile lo mismo a la mamá que está arrecha porque ya pasó la época del mango y le toca darle sopita de centella de árbol a sus hijos.

Escupitajo político:

Cuantas cosas interesantes han surgido desde el Chavismo sin Maduro hasta "Todos somos Diosdado", si el Diosdado se ha posicionado muy bien políticamente cautivando a las masas juveniles que lo aspiran como un futuro candidato presidencial. ¿Te parece? Si, Comadre a ese bagre lo están cocinando de hace rato.

Aún recuerdo con afecto y jocosidad esa época cuando Daniela Cabello hacia las campañas del PSUV cuando se disputaba la Asamblea Nacional; era la "juventud que sólo hace pop para disuadirte" me cuentan las malas lenguas que durante el rodaje de las promos de la campaña tenía una Hummer que la protegía entre toma y toma además de varios escoltas que la perseguían a ella y a Omar Acedo; este último por cierto dueño de "Circo Karakas" que se montó en los aparcaderos de la UCV, lo que tiene de circense lo tiene mi abuelo en los pelos enrrollaos de la axila, una vaina de muy mal gusto que quedo como agencia de festejo de la vieja Asamblea Nacional. A forma de cuento, en los en ensayos previos a las presentaciones cuando los acróbatas pedían almuerzo para los ensayos le respondían con un grito: "Aquí no queremos sindicatos".

Pero bueno, así es el Chavismo Pop. De aquí nuestro reconocimiento porque representa una generación balurda del 2011 para acá. Son esos aspirantes jóvenes a futuros burócratas; donde su sueño es montarse como Gerente o Coordinador de Gobierno de Distrito Capital e invitar a todos los panas a trabajar con él y no importa si tienes experiencia o no; eso es lo bondadoso del Chavismo-Joven-Pop que como va viniendo vamos viendo y mientras todos los panitas trabajen acá conmigo trabajamos relajao.

Esto del Chavismo-Joven-Pop (C.J.P) es para el análisis sociológico, son unos grupúsculos de jóvenes sumergidos en el cautiverio de la comodidad y de la idolatría a la institución como medio para alcanzar la gloria de su propia movilidad social. Esto no es porque creen Chávez, ni en la transformación social; sino que simplemente es una protección y es una zona de confort frente a una realidad de ajusticiamiento político y de bullyng público que te deja al margen de no cabalgar al son que dicta PSUV. Ser un joven burócrata emprendedor se ha convertido en toda una forma de relacionarse con la gente, de sobrevivir y más aún de acceder a todos los programas sociales del estado.

  • · "Tranquilo que yo te cuadro el ORINOQUIA".
  • · "Tranquila que yo te cuadro la HAIER".
  • · "Tranquila que te metí en la lista del Chino y seguro te dan el apartamento".

Es el relevo de la generación boba que anda cerrando filas y que en esta crisis buscan desesperadamente que alguien los defienda frente a una salida de Nicolás Maduro. Andan buscando madrinas y padrinos en cuanto nicho político visitan. No se sorprendan si son los abanderados de "Todos Somos Diosdado", dándole un sentido a toda su trayectoria joven chupando de las coladeras del Estado.

Este Chavismo Joven Pop (C.J.P) es letal frente a cualquier lucha revolucionaria, entran en jaque cerebral cuando los retas: -"Mira viste lo de Carlos Osorio, zendo corrupto" este responde -"Hasta que no allá pruebas me remito a lo que diga mi Presidente Maduro". No se puede tener una conversación seria con ellos ni ebrios, es como sí la Ministra de la Suprema Felicidad Social haya instaurado un chip que no le permite pensar más allá de reírse positivamente cuando Nicolás Maduro le regala un ñame a Henry Ramos Allup o de un Pedro Carreño jactándose alegremente mientras llama mariposon a Henrique Capriles Radonski. Estos clichés le dan combustible a su Madurómetro y pueden seguir fielmente cualquier marcha, concentración sin queja alguna.

Me he preguntado en distintas ocasiones entre las Comadres "cómo se come eso de un Ricardo Sánchez vestido de miliciano" lo peor es que estos C.J.P apoyaron a este sujeto cuando se lanzó a Diputado "esto es porque tú no sabes de estrategia política, Ricardo Sánchez está allí por una razón y es porque el gobierno quiere captar a los escuálidos que están disociados" ¿en serio? ¿De verdad? Vainas como estas me he tenido que calar. Están incapacitados para algo que no sea "obedecer obedeciendo" "rodilla en tierra".

Se la dan de archirevoltosos y lo matan a cuchillito en Counter Strike.

Se la dan del Che Guevera con la chaqueta Nike que se compraron en Dutty Free.

Se la dan de Ecologista y lo más cercano a lo natural es al crispy que le compran a los dealers de Bellas Artes.

Tanto así que la lucha en contra del Arco Minero una gesta súper importante porque ha concentrado un cumuló interesante de disidentes políticos, estos pertenecientes al C.J.P ni siquiera una tarima de pronunciamiento, un volante, un grafiti, nada. Están tan ocupados cuidando su pedacito de pernil en el Gobierno que gracias a ellos hemos perdido algo súper importante, una generación joven que se pare de frente y frene toda está vagabundería política que estamos viviendo.

¡Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1785 veces.



Las Comadres Púrpuras

Comadres en las redes. FB: Las Comadres Purpuras


Visite el perfil de Las Comadres Púrpuras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: