Los 10 mandamientos de los revolucionarios en el año 2016

1. Trabajo Voluntario: Actualmente se necesita producir muchos alimentos nuestros esfuerzos deben enfocarse a la producción, realizar jornadas con los movimientos sociales, comunas, consejos comunales y organizaciones de base del poder popular demostrando que nuestra vanguardia puede y tiene la capacidad de dirigir las fuerzas revolucionarias.

2. Combatir la Guerra Económica: Para combatir esta guerra debemos tener claro que es una guerra contra toda la población, por lo tanto debemos democratizar más la economía, darle las herramientas a nuestro pueblo para que puedan producir, transferencias de unidades de producción, jornadas comunales de alimentos, crear redes de productores socialistas, crearle condiciones de traslado efectivo de los alimentos, apoyar a los CLAP y por ultimo fortalecer la economía comunal.

3. Eficiencia y Eficacia: Actualmente nuestra administración pública ha sido vulnerada por contrarrevolucionarios que son parte incluso de cargos de confianza, debemos identificarlos y neutralizar sus acciones que destruyen nuestra gestión. Igualmente debemos ser muy eficientes en la solución de los problemas existente en nuestro pueblo muchos problemas que llegan en nuestras instituciones se pueden solucionar solo con la articulación con otras instituciones o con el poder popular, así que, a solucionar y resolver problemas no a crearlos.

4. Críticos y autocríticos para la Transformación: hay que criticar con razones como decía el comandante Chávez, por eso nuestras criticas deben estar orientadas a la construcción de la revolución para rectificar y unificar las fuerzas no con la intensión de destruir, además que hay que tener claro que sin critica no hay revolución.

5. Fortalecer el Poder Popular: Que la coyuntura no nos deje ver más allá, sería una gran derrota debemos fortalecer ideológicamente a nuestro pueblo y al mismo tiempo capacitándolo en lo orgánico los CLAP por ejemplo deben ser parte de la estructura de una Comuna, no podemos empezar hacer estructuras aéreas debemos consolidar lo que ya tenemos y utilizar reingeniería en lo que tengamos que transformar.

6. Masificar la Cultural y el Deporte: Todo revolucionario debe promover la cultura y el deporte a nuestra población como espacio transformador y de recreación de la juventud es la mejor forma de combatir la violencia criminal en el país.

7. Promover la unidad: una de las grandes debilidades que tenemos actualmente es el sectarismo en nuestra dirigencia y el protagonismo de ser reconocido como fuerza a costa del desprestigio o errores de otros que bien o mal aportan a la revolución, por lo tanto todo revolucionario debe saber reconocer y valorar el trabajo y esfuerzo que realizan sus camaradas de acuerdo a sus capacidades, por otro lado, debemos apoyarnos dependiendo de nuestros objetivos en cada movimiento social para generar actividades con mayor participación e impacto político.

8. Formación Política Permanente: Un revolucionario no puede serlo sin el estudio constante de nuestras raíces de nuestros principios, el estudio nos da las herramientas técnicas y políticas necesarios para solucionar cualquier problema que se nos presente y más ahora en momentos de crisis ideológica por la falta de conocimiento de lo que está pasando actualmente. Nuestro presidente eterno fue un ejemplo vivo de esta premisa seamos estudioso como Chávez.

9. Construyan el Futuro: La dirigencia tiene una gran tarea de planificar de prever lo que necesitamos para las futuras batallas, debemos tener las condiciones óptimas para los futuros escenarios además que no podemos andar con el pragmatismo siempre debemos ser garante del futuro de nuestros hijos y de la continuidad de la revolución a través de acciones que motiven y estimulen la construcción del socialismo.

10. Ser Promotores de la PAZ: La paz debe materializarse en acciones que generen bienestar a nuestra población en acciones concretas, en políticas que beneficien a la mayoría, la paz es la participación de los voceros de las comunidades dando soluciones de los problemas existentes, entregando amor esa es la verdadera Paz.

Revolución y más Revolución.

Chávez estas en mi corazón, Hasta la Victoria Siempre.

LIC.

Estudiante de Maestría en Ciencias para el Desarrollo Estratégico (UBV)

Ex Director General de Seguimiento y Evaluación Estratégica de las Comunas y Movimientos Sociales.

Correo: eduarcuello2014@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2056 veces.



Eduar Cuello

Lic. Director Nacional del Movimiento Ernesto Che Guevara. Estudiante de la Maestría de Ciencia para el Desarrollo Estratégico. Ex Director General de Seguimiento y Evaluación Estratégica de las Comunas y Movimientos Sociales

 eduarmppdme@gmail.com

Visite el perfil de Eduar Enrique Cuello Ospino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduar Enrique Cuello Ospino

Eduar Enrique Cuello Ospino

Más artículos de este autor