Venezuela se recupera!

Al día de hoy Venezuela en cabeza de PDVSA muestra innegables signos de avance y consolidación operacional, financiera y patrimonial; una vez que se ha publicado el informe de resultados del año 2015 debidamente auditados.

Desde la publicación del informe de resultados del año 2015, los bonos de PDVSA han mostrado una apreciación por encima del promedio durante dos semanas consecutivas, así como la reducción del indicador de riesgo, lo cual apunta a una reacción favorable de los mercados internacionales y en especial de los tenedores de bonos de una de las empresas más grandes des y sólidas del mundo en materia energética.

Ahora bien, que ven los mercados bonete nacional que los operadores políticos de oposición ignoran o fingen desconocer?

Los mercados han visto una empresa sólida. Bien manejada que ha soportado el más brutal impacto de una baja inducida de los precios de sus productos en los mercados internacionales y que una así, muestra una utilidad al cierre del año 2015, superior a los dos mil quinientos millones de dólares (2.500.000.000,00$) logros que empresas de igual o superior no tamaño no pueden mostrar, pues en su conjunto todas las empresas petroleras del mundo acusaron millonarias pérdidas y PDVSA supo maniobrar ese impacto en el precio y nativo sus operaciones y capta nuevas inversiones, en especial la faja petrolífera Hugo Chávez.

Los resultados a simple vista parecieran fríos números, pero tienen un valor intrínseco que ningún auditor o analista puede apreciar, pues llevan la impronta del titánico esfuerzo humano de los héroes y heroínas que operan Pdvsa y que supieron enfrentar con cualidad, conocimiento y patriotismo la criminal guerra contra sus ingresos.

Lo alcanzado por PDVSA y sus trabajadores es de dimensiones colosales, cuando se compara a la luz de su historia como operadora petrolera, situaciones de menor complejidad en la que los resultados fueron catastróficos.

PDVSA hoy puede mostrar al mundo una forma de gerencial y administrará crisis impuesta por los centros de poder mundial que apostaron a su destrucción y ruina para servir la mesa para la privatización que añoran los factores apátridas, capaces de venderla por cuatro centavos.

Que PDVSA muestre resultados operacionales y financieros positivos es una clara señal de la plena recuperación económica del país, pues sigue siendo el principal motor que impulsa la economía de Venezuela.

Mención especial merece el hecho de haber mantenido e incrementado el aporte social al país que va directo a financiar las misiones y grandes misiones; algo impensable en tiempos pasados.

La madurez y la experiencia alcanzada por PDVSA en tiempos de agitadas aguas y de guerra no convencional, muestra de que estamos hechos los venezolanos cuando de encarar la tormenta se trata.

Este triunfo es en honor a Hugo Chávez, al pueblo que resistió y ahora pasa a la ofensiva y al tino de nuestro querido Presidente Nicolás Maduro, quien contra todo pronóstico ha puesto todo su empeño para defender las conquistas sociales del pueblo venezolano sin distingos de clase, sexo, religión u orientación política.

PDVSA seguirá estando al servicio de todas y todos los venezolanos y mostrando al mundo, un modelo de gestión eficiente en tiempos de crisis.

Nos toca consolidar y expandir los logros y seguir apostando al desarrollo nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3513 veces.



José Ávila


Visite el perfil de José Ávila para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Ávila

José Ávila

Más artículos de este autor