A las heroinas de papel de la Oposición

El papel después de usarse se arruga y se bota

He venido observando, detenidamente, la conducta de mujeres que se desempeñan en el sector Opositor quienes, después del golpe del 11 de Abril 2002, han asumido un rol protagónico pero deformado. Su conducta se caracteriza por ser extremadamente violentas, son las marchistas, tranquistas, caceroleadoras pero con una carga agresiva en extremo. Con esas conductas, desvirtuan la posición alcanzada por la mujer venezolana ya incorporada en el desempeño de cargos en distintos ámbitos del quehacer laboral, antes negados a su condición; integradas, de lleno en la formación profesional y compartiendo el doble rol de madres y profesionales.

Buscando explicaciones a este nuevo rol, habría que preguntarse cuales son las causas de fondo que las induce a tales comportamientos. Esa conducta, desmedida, ¿tendrá sus raices en profundas fustraciones?, ¿será que sienten que sólo con esas conductas han logrado alcanzar algún protagonismo?, ¿sólo así se sienten triunfadoras?, ¿será que menosprecian sus prendas íntimas?, o; ¿será que sus deseos reprimidos las induce a seducir soldados? ¿Y... sus maridos?

Estas mujeres protagonistas de la máxima expresión de violencia no son otra cosa que un nuevo rol creado por la manipulación mediática, son las heroínas de PAPEL y "el papel después de usarse se arruga y se bota". ¡Que triste rol les han delegado y aún no se han dado cuenta!

Espero que reflexionen y canalicen su lucha para ser, verdaderas mujeres exitosas y que enfoquen su esfuerzo personal e intelectual para que logren ocupar un sitio importante en nuestra sociedad y ser ejemplo digno para sus hijos, sus familias y sus semejantes.

Veamos algunos ejemplos del nuevo rol que están desempeñando las mujeres de la oposición:

Embajada de Cuba, en Abril, 02, una mujer destrozaba el vidrio de un auto y para magnificar su heroísmo utilizo el asta de la Bandera Nacional, ¿estará esta mujer y su familia orgullosa de esta bochornosa acción?

Autopista Fajardo en Dic. 02, una mujer que participaba en el trancazo y como justificación indicaba que alguien del oficialismo usaba "artículos de marca" ella no estaba dispuesta a tolerarlo y por eso protestaba. Ayer 7 de Feb, 02, nuevamente las mujeres, protagonizan un intento de agresión violenta contra una funcionaria del Gobierno a la que acusaban de estar allanando la Sede de Súmate.

¿Y dónde dejamos a las que enfrentaron a los militares que realizaban una inspección en una Planta de Refrescos en Valencia?, estas mujeres de papel se abalanzaron hacia ellos y los golpearon. Ni hablar del despliegue de ropas intimas lanzadas durante marchas opositoras a zonas militares.

Mujeres Venezolanas... ese no es nuestro rol. ¡No imitemos ese denigrante ejemplo¡. Mujeres de Venezuela, DESPIERTEN, ¿aún no se dan cuenta de que las están utilizando como lo hicieron con las mujeres chilenas?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3891 veces.



Carmen García


Visite el perfil de Carmen García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas