Lo que está por venir

El pueblo consiente venezolano debe mantenerse en pie de lucha contra el imperialismo y la guerra. Los tiempos por venir son de victoria y construcción socialista de la revolución Bolivariana.

A nivel internacional están ocurriendo sucesos que no debemos perder de vista que inciden sobre lo que está pasando a nivel nacional y como operan sus lacayos internos.

El dólar como moneda hegemónica sigue perdiendo terreno y manipulación económica sobre su otrora patios traseros. China cotiza su oro en yuanes, el Banco del BRICS inicia operaciones y realiza financiamiento en yuanes. Rusia muestra su poderío militar y libera a Siria del terrorismo financiado por occidente. Es decir el imperio mundial pierde su hegemonía y busca nuevos escenarios para mantenerse a flote.

Lo que está por venir pasa por saber interpretar y comprender el contexto mundial y como operan para crear escenarios favorables para mantener la hegemonía que van perdiendo poco a poco. Nuestro país no dudo se prepara para respaldar su moneda con el oro. China y Rusia hacen lo propio. Mientras los países miembros del BRICS empiezan a materializar transacciones en yuanes para sus relaciones comerciales y a su vez se vislumbra dejar de usar el dólar en sus operaciones.

Qué pasaría si el petróleo Venezolano se cotiza en yuanes y se paga en Bolívares en la zona de Petrocaribe?

Qué pasaría si el Bolívar, el yuan y el rublo respaldan sus monedas en oro como está ocurriendo y el dólar sigue siendo papel moneda sin respaldo y perdiendo su hegemonía.

No es casual que ahora se hable de romper la Unión Europea y los ciudadanos británicos en referéndum este 23 de junio decidirán si Londres debe seguir siendo miembro de la UE, a lo cual surge la otra pregunta, ¿al dejar de usarse el euro como moneda, que otra seguiría circulando?, no es difícil dilucidar que es una muy buena estrategia para mantener a flote el dólar, será por eso que la oposición venezolana insistentemente hable de dolarizar nuestra economía como propuesta para salvar el país?

No hay puntada sin dedal dice el adagio popular, pero también el cantor del pueblo Alí Primera nos dice: "el pueblo es cuero seco, si lo pisan por un lado, por el otro se levanta", hoy sabemos sus intenciones y acciones, falta la unión del pueblo consciente Venezolano para parar las pretensiones imperiales sobre Venezuela, acompañando a nuestro pueblo, despertando del yugo imperial, construyendo poder comunal, produciendo y dejando de consumir los productos nocivos a nuestra salud.

El sueño de Bolívar y Chávez jamás se perderá.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1780 veces.



David Vivas


Visite el perfil de David Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: