Lo que dicta la experiencia…. La verdad!

La política es cosa seria, señores

Cuánto dolor se siente al observar a la mujer guerrera del día a día, hablar con rabia y con el sabor amargo de la impotencia; cuánto coraje de hombres y mujeres, adultos mayores que elevan sus quejas en el bullicio estremecedor de las colas que diariamente (o cuando pueden, se escapan del trabajo, entre otros) deben afrontar para llevar el alimento a sus hogares. Y ni que decir de la lucha contra las y los bachaqueros que pugnan por los primeros lugares de las colas para unos treinta o cuarenta "reclutados" entre hombres y mujeres, que son trasladados en buses y hasta custodiados por motorizados. Cada día la situación de las colas en el país tiende a agudizarse, los medicamentos no aparecen; esto denota que no han sido efectivas las medidas que hasta ahora ha formulado y ejecutado nuestro gobierno… ¿POR QUÉ SERÁ?

El presidente Hugo Chávez abrió los ojos al pueblo llano, le habló de sus virtudes y potencialidades en colectivo, reverdeció la esperanza, en su discurso siempre estuvo presente la franqueza, la sinceridad, hablar con la verdad, por eso su CONEXIÓN INFINITA con las mayorías pobres del país. La política lejos de ser una forma de engañar al pueblo como es el decir de algunos, es la conducción del Estado para el bienestar de su población; decía Aristóteles que el hombre es un animal político, intuyendo con ello que el ser humano vive en comunidad y necesita tomar decisiones correctas para el bienestar del colectivo. POLÍTICA en el siglo XXI es LA CIENCIA QUE TRATA DE LA TOMA DE DECISIONES para el bienestar de la sociedad y Confucio completa la definición, estableciendo que "sólo los virtuosos deben ejercer la autoridad".

Ya ubicados en el contexto y en el marco de la grave situación que vive la comunidad venezolana, fundamentalmente en lo que se refiere a la adquisición de alimentos y medicinas, estamos todos en la obligación de coadyuvar en la solución del problema… pero hay otro problema…que quienes toman decisiones NO ESCUCHAN. Hugo Chávez aún con sus pataletas que en oportunidades daba a nuestros voceros del pueblo, tenía la convicción de que el pueblo es "sabio y paciente" como decía el Cantor Alí Primera, pero esa paciencia se diluye si no hay respuestas a sus necesidades más sentidas.

Estamos en un momento crucial de la Revolución Bolivariana, que no socialista, aún no hemos construido el socialismo, por eso es un error decir MODELO SOCIALISTA, no existe…aún…Estamos en pleno capitalismo y esa es una VERDAD que debemos internalizar; hemos cometido errores en la conducción del gobierno y esa es otra VERDAD y por ello los resultados del seis de diciembre de 2015; no se ha activado la JUSTICIA contra los grandes corruptos, que tanto daño han hecho a nuestra economía y por ende al pueblo y esa es otra VERDAD. Si no reconocemos los errores, no podemos aplicar aquello que nos enseñó el Comandante: Las 3R: REVISAR, RECTIFICAR, REIMPULSAR. Es momento de asumir el COMPROMISO con este valiente pueblo que ha sido sabio y paciente, pero que ya no aguanta más y se ejecuten medidas que vayan en la dirección correcta para felicidad de nuestro pueblo, el avance del proceso revolucionario y continuar a la palestra en el respeto y admiración ganados ante la comunidad internacional durante la conducción de HUGO CHÁVEZ, en la refundación de la República Bolivariana de Venezuela. Él nos enseñó, demostremos que somos sus dignos alumnos.

PRESIDENTE NICOLÁS MADURO: Es momento de actuar como lo hubiese hecho Chávez, demostremos profundidad en el análisis, convicción en la acción y ejecutar las medidas pertinentes sin dilaciones, usted fue electo por el pueblo venezolano porque así lo pidió Hugo Chávez, convencido que usted reunía las condiciones para ello y el pueblo nunca dudó; no acepte imposiciones de quienes pretenden erigirse en conductores del país, es USTED, sólo usted el responsable de las políticas, escuche a sus ministros, asesores y dirigentes, pero NO ACEPTE IMPOSICIONES, CUMPLA con el pueblo y la historia. Hay ESPERANZA y LEALTAD en el seno de nuestra gente, siga el camino correcto, sin extremismos,…usted lo sabe. VENCEREMOS!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1487 veces.



Judith Hernández B.

Abogada, ex Defensora del Pueblo del Estado Miranda

 mirandina2@gmail.com

Visite el perfil de Judith Hernández B. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: