El paradigma de los que no creen en el socialismo

A veces me pregunto si la gente se pregunta ¿Por qué este proceso no se ha caída aun?

El martes 8 de diciembre 2015, aporrea me publicó el articulo titulado "El ilusionista y el ilusionado" y en el mismo está reflejado lo que es el mundo material, ese mundo "bueno, agradable" que debe tener mucha mesura, mundo material que ha atrapado a la mayor parte de la humanidad y que el ilusionista llamado capitalismo siempre busca como engañar por arte de magia a un público espectador que se vuelve ilusionado con la "prosperidad" que puede alcanzar con su obra mágica.

El capitalismo se ha encargado a través de la publicidad penetrar en las mentes estólidas en todas las sociedades para atraparla, hacerla cautiva de "sus encantos" materiales. Un malabarismo en el que la mayoría de las personas no llegan a ver casi nunca el truco con el que trabaja el capitalismo para engañar constantemente a los espectadores de un mundo globalizado. Ese materialismo es la base "extraordinaria, maravillosa" con la que cuenta el mago capitalista para ilusionarla.

Leía hace poco del Padre colombiano Alberto Linero, una profunda reflexión que la tomo en este momento para el artículo: "…el paradigma de una vida cómoda sin dificultades sigue imperante, lleva a que mucha gente quiera morirse a causa de las dificultades que tiene: La vida está llena de problemas. Es normal tenerlos. Es claro que no somos unos buscadores de problemas, seguro ellos se las arreglan para encontrarnos, pero que sepan que cuando lleguen van a encontrar a alguien capaz de enfrentarlos y vencerlos. Hoy es lo que quiero decirte: tú puedes enfrentar y vencer tus problemas. No hay situación adversa más fuerte que tú. Tienes que amarte, confiar en ti, saber que eres valioso y que tienes muchas cualidades y dones para salir adelante. Hoy quiero recordarte que estas llamado a ser feliz, eres un triunfador y no tienes que temerle a las situaciones duras que estás viviendo. Me encantan las que dirige Dios a Josué cuando le pide que asuma la función de Moisés. Seguro que Josué tuvo un poco de miedo y creo que no podía hacerlo y por eso Dios le dice: Ten Animo, se valiente. No temas ni te acobardes, porque el señor, tu Dios, estará contigo donde quiera que vayas. (Josué 1,9)"

En Venezuela –igual que en el planeta- estamos viviendo una crisis degenerativa del capitalismo, la calidad de vida que estábamos teniendo desde que llegó Chávez se ha empezado a llenar de dificultades por esa crisis y que está siendo manejada con precisión quirúrgica desde el norte aunque muchos no lo vean ni mucho menos lo crean. Nos han creado problemas muy serios con la guerra psicológica-económica que al fin les dio resultados, tanto para que sucediera lo del 6 de diciembre en la Asamblea Nacional. Pero resulta que se encontraron con el artículo 5 de la Constitución y con uno de los hijos de Chávez, el obrero mayor de Miraflores Nicolás Maduro, que como lo sabemos todos, no la ha tenido fácil desde el domingo 14 de abril de 2013 cuando fue elegido como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y ha sido atacado inmisericordemente para que abandone el legado.

Los venezolan@s estamos llamados a ser optimistas en un país como el nuestro tan privilegiado con tantos recursos, por más situaciones hostiles que tengamos y estemos viviendo adversamente. Tenemos la capacidad de crecernos en las adversidades, está más que demostrado con ese pasado de tormentas que han creado desde siempre cuando el Comandante Eterno declaró el proceso revolucionario como Socialista. De eso se trata este asunto desestabilizador que vivimos a diario, de que aun cuando llegue a Miraflores el hombre o mujer más prob@ que pueda existir, será hostigad@ sin contemplación, porque no se trata de una persona, sino, del modelo que tiene patas arriba la vida del capitalismo en nuestra codiciada Venezuela, y donde los mantuanos del valle y los colonos del norte no perdonan.

A mí también me encanta cuando Dios le dice a Josué que asuma la función de Moisés… Quizá a Maduro le pasó lo mismo que a Josué con Moisés, sustituir a Chávez el Gigante, no era una tarea nada fascinante para el que asumiera después de la partida inmortal del Arañero de Sabaneta de Barinas y por tantas cosas que han pasado en Venezuela es posible que Dios le esté diciendo a Maduro y a este pueblo de la esperanza humana: "Tengan Animo, sean valientes. … porque el señor, su Dios estará con ustedes donde quiera que vayan".

Si no fuera así… esta revolución socialista, ya hubiera caído desde hace tiempo, porque ¿Cuántos "golpes" van?

Nuestro legado… también es sagrado

 

 



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1760 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: