Un año más del asesinato del Che

“Existen millones de médicos en el mundo que curan individualmente, pero el Che era un médico distinto, deseaba sanar pueblos enteros”
avr

Esto lo escribió el inolvidable guerrillero del amor y del humanismo en 1960 “Quizás el primer paso de la agresión no sea contra nosotros, sino contra el Gobierno Constitucional de Venezuela para liquidar el último punto de apoyo en el Continente. Sí esto sucede, es posible que el centro de la lucha contra el colonialismo abandone a Cuba y se sitúe en la gran patria de Bolívar. El pueblo de Venezuela saldrá a defender sus libertades con todo el entusiasmo de quien sabe está dando la batalla definitiva, que tras la derrota está la más lóbrega tiranía y tras la victoria el definitivo porvenir de América y un reguero de luchas populares pueden asaltar la paz de los cementerios monopolistas en que se han convertido nuestras hermanas subyugadas”

Eso lo escribió un año después de la llegada triunfal de la Revolución a Cuba y dos años después de la caída de Pérez Jiménez, cuando se creía que el gobierno del déspota, pederasta, Rómulo Betancourt, tenía la clara intención de gobernar para los necesitados. No fue así. Rómulo se vendió al imperio y los oligarcas, que ya se habían hecho del poder desalojando a Hugo Trejo y a Fabricio Ojeda, después de los primeros meses de 1958, se alistaban a desangrar la patria, lo cual hicieron hasta que llegó Hugo Rafael Chávez Frías en 1998.
Los genios suelen describir el mundo del mañana, casi con exactitud. Bolívar fue uno de ellos al exclamar: “Los Estados Unidos parecen estar destinados por la Providencia a plagar a estos pueblos de hambre y miseria a nombre de la libertad”

EL che pensó en una agresión de los gringos estadounidenses, para socavar cualquier intento de democracia naciente. Un ejemplo contra nuestra Revolución Bolivariana, fue el golpe de Estad de abril 2002, las guarimbas, los ataques terroristas contra las embajadas, plaza Altamira, los ataques contra el CNE, la furia de la gente de Carpriles RADOSNKY contra la embajada cubana, los ataques mediáticos del RCTVF, Venevisión, Televen, Globovisión, MTC, y las emisoras de radios, encabezadas por UNIÓN RADIO. Las democracias deben erigirse como bastiones anti imperialistas” decía el Che. Hoy Cuba, Bolivia y Venezuela, están en el camino de la LIBERTAD, trazando una nueva vía, que los lleve al deseado destino, con el cual soñaron los hombres de espíritus libertarios, que se hicieron inmortales como el mismo universo, El che cumple un año más de fallecido.

Su cuerpo flota en el espacio, en la visión de los que amamos la libertad sin cadenas oprobiosas, sin sumisión, sin lacayismo. Nada nos hará cambiar de opinión, respecto a la lucha que hemos de sostener a la par de los días por venir, pues sabemos que existen traidores, eunucos, serviles, que no piensan más que el plato de comida para su entorno, obviando que el país Venezuela está habitado por 26 millones de seres humanos, pidiendo, la EQUIDAD soñada durante tantos años. El CHÉ sólo se ha ido físicamente, mas su ejemplo, su carisma, su inteligencia, su amor infinito por los pueblos del mundo, están aquí con nosotros, guiándonos en la lucha que no tiene RETORNO, sino HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

aenpelota@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2476 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: