Cuando el gobierno de Maduro se caiga…

Cuando el gobierno de Maduro se caiga… gracias a la indolencia de muchos, sabremos que no es lo mismo criticar a que no te dejen opinar, hablar y ser escuchado o esperar a que te dejen hablar para saber si eres escuchado, solo allí entenderemos entonces, lo que es la libertad de expresión

Cuando el gobierno de Maduro se caiga… por culpa de muchos y con sus honrosas excepciones, buscaremos a quien culpar de las nuevas desgracias que viviremos, menos a nosotros mismos, como se ha hecho hasta el presente.

Cuando el gobierno de Maduro se caiga… y sigamos sin alimentos, medicinas y los mismos productos como hasta ahora o peor aún, veremos el error atroz que cometimos para acabar con todo lo que recibimos como nunca y durante estos 17 años.

Cuando el gobierno de Maduro se caiga… por exigirle sin entregarle nada a cambio, solo la crítica, comprenderemos y lamentaremos que la soberanía y la independencia solo se alcanza si todos trabajamos para ser una potencia

Cuando el gobierno de Maduro se caiga… sabremos y entenderemos que la crisis que tenemos los venezolanos es también una crisis de los hermanos del mundo gracias al capitalismo, y quizá ya no tengamos tiempo de rectificar.

Cuando el gobierno de Maduro se caiga… todo porque no supimos entendernos ni ser tolerantes con nuestras diferencias, lamentaremos que el tiempo no se detiene y mucho menos lo podremos regresar para rectificar.

Cuando el gobierno de Maduro se caiga… nuestra egolatría estará satisfecha sin lugar a dudas y nuestros herederos sentirán que le dejamos un mundo imposible de vivir.

Cuando el gobierno de Maduro se caiga… despertaremos en un nuevo amanecer creyendo que el cambio se dio, y es cuando viviremos de nuevo la pesadilla de haber regresado a ese pasado tenebroso donde los sueños humanos no se hacen posibles.

Cuando el gobierno de Maduro se caiga… desintoxicados de todos los tipos de droga que nos inocularon del neoliberalismo, nos daremos cuenta que éramos felices y no lo sabíamos, que lo teníamos todo y no nos percatamos, y que el tiempo perdido hasta los santos lo lloran.

Cuando el gobierno de Maduro se caiga… ojala tengamos el tiempo de mirar a nuestros seres amados creyendo adivinar en sus miradas, el futuro que le hemos robado.

Cuando el gobierno de Maduro se caiga… veremos la luz de un nuevo día y llegará el ocaso de ese día sin poder entender que teníamos el poder en uno y se lo entregamos a otro desconociendo la constitución más hermosa que nación alguna haya podido tener

Cuando el gobierno de Maduro se caiga… algunos podrán decir, hicimos lo posible para que el gobierno de Maduro no callera ,ero no lo imposible para que no sucediera

Cuando el gobierno de Maduro se caiga… veremos en el tiempo lo que significaba verdaderamente ser un pueblo libre después de 200 años

Cuando el gobierno de Maduro se caiga… espero estar vivo para contarle a mucha gente que los ideales de la humanidad, de la gran mayoría, solo se hacen posibles en una revolución pacífica llamada socialismo del siglo XXI.

Gracias Eduardo Galeano por regalarme tu utopía, la que le has dejado a Latinoamérica cuando nos dices: "La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar"

 

Nuestro legado… también es sagrado

 

ivanmendez2006@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3466 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter