¿Qué harían ellos si cayera la Revolución?

Me refiero específicamente a esa sarta de "lefant terrible" que se ha desatado por ahí escribiendo paja y recontra paja contra este noble y atacado con furia, proceso revolucionario.

Uno no sale, como decía aquella fina comadre, de su estupor. Desde que llegó Hugo de Barinas, pues a todo el mundo le ha dado por escribir, algo que es muy bueno, pero que no todos pueden hacerlo, porque no entienden que ES CRIBIR, es dejar un buen mensaje y no abultar a los lectores de pupú de carretera.

Parte de ese mundo, se ha convertido en personaje de Kafka: ha sufrido de metamorfosis. El albañil se ha despojado de la cuchara y ha tomado el teclado, el panadero echó a un lado el pan y LO BACHAQUEA con el ídem, El cantante malo con bola, se dedicó a la política y ahora da discurso DE GEOGRAFÍA UNIVERSAL donde alega que CANADÁ es Latinoamérica y que "él es un joven que está luchando por la DEMOCRACIA de Ramos Allup, para que Leopoldo vuelva utilizar su honda y masajee en la quinta del Country mientras le preparan una arepa con "perico" que es su preferida. Ahora el malandro sale de su casa en la mañana y le dice a su empate: "Mami si alguien pregunta pol mi le dice que toy en el saiber ¿si va". Y así transcurre la vida de los nuevos opinadores de sin oficio MIENTRAS LA TARDE LANGUIDECE Y RENACE LA SOMBRA.

País de escritores…Pero de política. Muchos de ellos alegan que son revolucionarios, pero "tenemos que ser auto móvil, perdón, auto críticos". E igualmente decenas de ellos salen con sus rostros sonrientes, jóvenes o viejos, feos y más feos, posando en las fotos, de los periódicos digitales. Los títulos de sus notas, de ellos que son revolucionarios andan entre: "Nicolás debe renunciar", "Nicolás, ¿quién carajo dijo que tú eres estadista?"…"Todos contra el autobusero", "El gobierno de Nicolás me engañó", "YO SOY MEJOR QUE Herman Escarrá Nicolás"…Esa es la forma de estos "autocríticos" revolucionarios enfrentar al gobierno del hombre de El Valle.

Uno se pregunta: ¿Será que estos carajos nunca escribieron una nota en la 4ta-R?... ¿Será que todos son menores de 18 años? ¿Nadie les ha contado que en los gobiernos de esa república adeca-copeyana escribir contra ellos era un seguro viejecito a la cárcel, a la Digepol, al Sifa, al Sifac, a las Criminológica, al barranco, al mar, al río, al helicóptero?

Uno que ya está viejo (no viejito, respeten) si lo vivió: era un peligro una nota contra ellos. Para hacerlo en algún periódico tabloide de 4 páginas blanco y negro, cuando se enviaba la nota, había que estar in situ en la "concha" y escribiendo una carta a los hijos y a la mujer diciéndole que " Maira ve a ver mi amor si el bodeguero Luis te pueda dar un fiao mientras yo regreso; dile que estoy en la provincia".

Estos nuevos "revolucionarios" que hasta tienen espacio en la tele y la radio, le caen encima a Nicolás con todos los hierros. Lo ofenden, despotrican de él, lo llaman bruto e incapaz, pero… ¡son revolucionarios!

Es la nueva pandilla irreverente de la democracia. La democracia que arrastra los valores presidenciales a un río crecido y que en vez de suministrarle una balsa, le espicha la tripa de caucho que lleva asida. Son los intelectuales de pacotilla que nombran en sus artículos a los grandes pensadores de allende los siglos y uno se queda esperando que, ¿coño cuando será que va a inventar un pensamiento propio? ¡Coño! ¿Hasta cuándo irán a ser unos portavoces de esos filósofos que ya dijeron todo y de los cuales ya estamos cansados de escuchar la misma vaina? ¿Por qué será eso? ¿Será que en sus límpidas mentes no habrá un espacio para que se aniden nuevas ideas en vez de estar repitiendo que estudiaron en " llale" en la soborna" y que son eternos lectores de "hepicureo y Zartre? Siempre echándole mierda a Nicolás Maduro.

Creo que a nadie le gustaría haber sido EL LEGADO de Chávez, porque aquí a los alumnos de USA (los revolucionarios auto críticos) les gusta es que se diga: ¡Me introduje en una flatulencia intestinal, en vez de: "me metí en roliverio e peo" Dirá el hermanito Nicolás Maduro, "Coño con amigos así ¿para qué carajo enemigos?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2801 veces.



Angel V Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: