Por la constituyente moral

Actualmente a la Revolución Bolivariana está enfrentada a la vieja política y sus vicios nefastos que causaron daños profundos para la Republica y se han infiltrado esos valores. Nuestro pueblo no tiene miedo a la gravedad de los problemas que vive el País, tenemos impotencia de ver burócratas, corruptos, vividores de la revolución en cargos estratégicos del Gobierno, eso ha ocasionado que el legado del comandante Chávez este amenazado por la falta de decisiones oportunas y necesarias que evitarían el colapso del modelo Bolivariano, nuestro modelo busca garantizar la justicia social, el bienestar colectivo y el protagonismo de las mayorías.

Es el momento de asumir una posición crítica con razonamiento ante alguna inconformidad o descontento, sin que esto signifique apoyar a la oposición, es muy doloroso expresarlo pero después del 5 de Marzo, pareciese que la política se llenó de discursos vacíos, y la existencias de diálogos entre sordos que no se escuchan ni se oyen entre sí, y lo más grave que no están escuchando las calamidades, exigencias y necesidades del pueblo.

Pareciera que nadie de la dirigencia política sea chavista u opositor se pone en los zapatos de la gente, es decir estamos pasando muchas dificultades como país. El discurso oficial del gobierno pareciera que no hay empatía, pareciera que se viva en otro país, no se está logrando comunicar con las grandes mayorías que estamos padeciendo las grandes dificultades que estamos afrontando, y una oposición sedienta de poder y llena de ambición por su afán de entregar los recursos de los venezolanos a las transnacionales como lo hicieron en un pasado, no podemos volver al pasado oscuro y neoliberal de nuestros padres en la cual vivieron una democracia silenciada.

Estamos obligados como patriotas leales a Chávez fundamental nuestro liderazgo en la palabra, no ofrecer lo que no tenemos, ni asumir compromisos por los cuales no vamos a cumplir. Además de la inflación económica, existe la inflación en la palabra, nuestra palabra en los sectores populares está valiendo de menos en menos en boca de nuestros líderes políticos. Nuestra palabra debe dar frutos, ser viva, que exprese el sentimiento de nuestra gente ante el Gobierno.

Criticar al Gobierno, no es sacarle cuadro a la derecha, es latigar, alertar y frenar la contrarrevolución que se viste de rojo para quebrantar el Espíritu, amor y armonía de las fuerzas Chavistas. Ya basta que cada vez que de forma honesta y leal, se toma una posición crítica inmediatamente se ve con sospecha, recordemos el agua estancada se pudre, eso quiere decir que el estancamiento de las ideas, no tener discusión en nuestras filas podría pudrir la revolución. De igual forma la crítica no puede ser tomada como una moda, sería un gran error para la vida revolucionaria, hay que tener coherencia y firmeza de lo que hablamos.

Estamos fallando y cometiendo errores que podrían ser históricos por no aplicar el método Chávez a la Gestión de Gobierno, Nos estamos quedando de anuncio en anuncio que no brindan soluciones reales sobre los problemas que estamos viviendo de forma muy complicada, difícil y compleja y que algunos casos desprovistos de una voz que no solamente nos guie sino que nos entienda. Seamos muy cuidadosos de la situación porque estamos despilfarrando el Honor, Amor y la Palabra de Chávez dada al pueblo.

Señor Presidente, Nicolás Maduro Moros, Hay que afrontar con más eficiencia todos los problemas de los ámbitos de la vida nacional, es oportuno recordarnos, gracias a la confianza del Pueblo depositada en Hugo Chávez, somos gobierno porque nuestro espíritu, sueños y nuestra sangre significan el encuentro de las luchas emprendidas por muchos años encontradas con esta revolución que usted dirige.

No tengamos miedo, Si queremos seguir siendo Partido de Gobierno, debemos garantizar que el Poder Popular sea el vocero auténtico de la Revolución, No olvidemos que los consejos comunales y las comunas "forman parte de la esencia de nuestra revolución (...) es el territorio donde se va a construir el socialismo. Si somos auténticos Gobernantes Chavistas, es la hora de transferirle Poder al Pueblo en la toma de decisiones, lo que nos caracteriza a los Patriotas es servirle a los más sufridos, a los más necesitados, porque esa es nuestra misión y esa es la esencia de la revolución socialista.

El Comandante Chávez, nos enseñó durante sus alocuciones que una Revolución no nace para buscar nuestras propia satisfacciones, felicidad, comodidades y deseos personales. Nace para servir a nuestros semejantes, siendo en todo momento reflejo moral e ético con nuestro ejemplo a diario. Estamos llamados sin dudar un milímetro de estar dispuesto a permanecer amando la causa libertaria emprendida por nuestro Padre a pesar de las circunstancias difíciles que vivimos.

Finalmente Señor Presidente, Nicolás Maduro Moros, de parte de esta juventud de los 90 que nació con fuego ardiente en sus venas, nos inquieta el espíritu de Comandante por el Servir, Hacer y el reavivar el enfoque Chávez desde las calles, visita casa por casa por el nuevo renacer de la Patria de nuestros libertadores. Sienta usted el Amor Verdadero y Sincero y Paciente que solo unidos lucharemos a diario por corregir las contradicciones de nuestro modelo.

No faltaran los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para mantener ese empeño para la restauración del capitalismo, para acabar con la patria, no podrán, ante estas circunstancias, de nuevas dificultades, la respuesta de todos los patriotas, los que sentimos la patria hasta en las vísceras: unidad, lucha, batalla u victoria. Todo el apoyo del pueblo en estas circunstancias para el gobierno y lograr la victoria..

Vocero del Movimiento 4 de Febrero Edo. Bolívar

Jefe de Circulo de Lucha Popular Psuv "Las Malvinas"

luisbaezunefanucleobolivar@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1708 veces.



Luis Báez

Joven Guayanés, Militante del Psuv, Hijo de la Generación Chávez, Delegado Territorial del IV Congreso. Miembro del Equipo Político Municipal PSUV Caroní

 luisbaezunefanucleobolivar@gmail.com

Visite el perfil de Luis Báez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Báez

Luis Báez

Más artículos de este autor