Binóculo Nº 207

La muy torpe oposición

He dicho reiteradamente que la oposición no existe. He dicho que hay un montón de tipos que controlan el Poder Legislativo, pero que no tienen ninguna fuerza de calle, no tienen una militancia con capacidad de convocatoria, y mucho menos una militancia que sea capaz de patear la calle y embraguetarse todos los días como sí lo hace el revolucionario de a pie.

Pero torpemente, una vez más ignorando qué es el país y qué ocurre en la nación, hicieron promesas que ahora se dan cuenta no pueden cumplir. Por ejemplo, se comprometieron con el imperio que en julio, Maduro estaría fuera del poder y el chavismo sería parte de la historia de la nación. Y además, le prometieron a esos venezolanos que odian este proceso que esperan la muerte del chavismo, con el presidente a la cabeza, estaba a la vuelta de la esquina.

Si utilizaran una herramienta que se llama "materialismo dialéctico", serían muy buenos para el análisis y percibirían cuál sería el camino correcto para derrocar a Maduro y acabar con el chavismo. Afortunadamente no entienden de eso. La torpeza, la ignorancia y la soberbia, no les permiten ver más allá del odio que los carcome. Nuevamente se equivocaron, y esta vez la equivocación, al parecer tendrá un costo alto. Ya el imperio les acaba de decir –entendiendo que una manada de borrachos peleando por una botella vacía no podía conducir al país- que prefiere con Nicolás hasta el fin de su mandato, o sea 2019.

Y las promesas con las que tenían entusiasmado al electorado antichavista, comienzan a diluirse porque a casi tres meses de haberse posicionado de la Asamblea, no han logrado nada. Pero aún, ese electorado que estaba convencido de que en enero ya no habría Maduro, comienza a reclamar hasta dónde llegarán las torpezas de los parlamentarios.

Es decir, no tienen otra salida. Una vez más están jugando a la instigación para despertar la iracundia de la gente y que sea el gen de una espiral violenta que no tenga fin. Es decir que la estupidez se multiplicaría. Insisten en no entender que no puede haber violencia sin la presencia de Rondón, y Rondón aún no ha peleado por una razón elemental: que ese ese 65% del venezolano que aún apuesta a la esperanza. Ha hecho cola por 200 años y eso no le molesta. Lo que realmente le molesta es que no haya productos.

Torpemente, la oposición insiste en no entender que no es posible avanzar sin el apoyo de Rondón –que es mucho más complicado de lo que suponen- y sin la participación de la Fuerza Armada, que es el otro elemento a tomar en cuenta. Y aunque pudiera ser que hay elementos disidentes, como buenos oportunistas, la Fuerza Armada no está dispuesta a apostar por perdedores. Y no puede ver en esa oposición un factor de poder convincente que los convoque a participar. Pero además, si están ganando dinero a manos llenas, porqué se habrían de molestar con conspiraciones e intentos de golpe que saben bien no ayudan a nadie.

Es decir, a estas alturas el electorado antichavista tiene claro que la dirigencia de la oposición no es un factor de poder con capacidad para conducir este complicadísimo país. Y que el país es mucho más que Nicolás y la alta dirigencia del gobierno y del Psuv.

A pesar de la crisis económica que vivimos. Y a pesar de la incompetencia del gobierno para resolver los problemas, aguas abajo hay una fuerza moral que no es fácil de doblegar; y que además tiene la firme decisión de entregar todo a costa de la defensa del proceso. ¿Cuántos son Rafael? Me preguntó un amigo escuálido. Muchos más de los que imaginan. Varios cientos de miles que Lenin definió como la vanguardia. Y unos cuantos millones que los seguirían, por encima del Psuv, de Gobierno y de cualquier cosa que se ponga en el camino.

Tal vez sea eso lo que ya midieron los gringos y prefieren que la vaina llegue al 2019. Ganarle al chavismo por elecciones como mecanismo para aplacar una insurrección que por otra vía, sería un gigantesco baño de sangre, que por cierto, se sabría cuándo estallaría, pero no cuando terminaría.

Ojalá y la oposición entienda de una vez por todas que la calle no le pertenece, que la calle sigue siendo chavista.

Caminito de hormigas…

María Corina intenta volver al ruedo político haciendo pactos con un sector de Primero Justicia. Hay gente en ese partido que no la quiere ni en pintura… Se desataron los demonios en Carabobo. Las huestes de Scarano apoyando a Pablo Aure tienen muy molestos a Torrealba quien advirtió que en Carabobo el jefe de la MUD sigue siendo Pérez Silva… Alguien debería explicarme cómo es que la cajera de un Banco Venezuela cambió de carro tres veces en dos meses… Que patético. Durante la reunión de Diosdado con el Psuv en Carabobo, éste preguntó quién se proponía para reorganizar el partido, Flor García levantó la mano y obviamente otros 14, todos responsables del pobre partido que tenemos… Pregunté qué concejal valenciano camarada se había comprado una panadería en noviembre pasado. Nadie respondió



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1715 veces.



Rafael Rodríguez Olmos

Periodista, analista político, profesor universitario y articulista. Desde hace nueve años mantiene su programa de radio ¿Aquí no es así?, que se transmite en Valencia por Tecnológica 93.7 FM.

 rafaelolmos101@gmail.com      @aureliano2327

Visite el perfil de Rafael Rodríguez Olmos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Rodríguez Olmos

Rafael Rodríguez Olmos

Más artículos de este autor