Este 5 de marzo, mi nieto Sebastián me perpetuó el rostro de Chávez

Este sábado 5 de marzo, en el tercer aniversario de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez donde ha aparecido la imagen por los medios de comunicación público y pancartas oí a mi nieto Sebastián de algo más de 4 años decirme, abuelo, yo quiero mucho a Chávez, yo veo su cara por todos lados ¿Dónde está? ¿Verdad que él también nos quiere a todos? se me hizo un nudo en la garganta como dice la gaita y no le pude responder al momento ¿Cómo un niño de 4 años puede decirme algo tan profundo y espiritual? Claro está, que los niños hablan con la pureza del corazón y con la inocencia del alma sin lugar a dudas, no tienen prejuicios, no están "contaminados". Quizás mi nieto siente más que nosotros el amor por los demás, quizás Sebastián vea en los rostros de cada venezolan@ el de Chávez, el hermano, el humano.

Mi nieto es un niño bello, como todos los niños de Venezuela. El me hiso pensar, reflexionar y mirar en el futuro la cara de los niños de este, mi extraordinario país, con diversas preguntas que tambalean el alma a cualquiera ¿Abuelo porque a Chávez no lo dejaron seguir hasta que yo fuera grande? ¿Y para que Sebastián? Para que yo pueda ayudarlo… ¡pero tú ya estas ayudando! ¿Cómo abuelo? Estas estudiando en un Simoncito con muchos niñitos para tener conocimiento como Chávez quería, aaahh, ¿Sabes abuelo, que en mi escuela yo me alimento con comida que Chávez puso para los niños? Si, lo puso para que se pudieran alimentar y pudieran estudiar ¿ósea que Chávez pensó en todos los niños para que fuéramos grandes y sanos? Así es Sebastián, para que fueran grandes y sanos y pudieran ganar medallas de oro ¿Cómo es eso abuelo de medallas de oro? Medallas de oro por graduarse después de niños en profesionales que antes no tenían cupos en las escuelas como las tuyas, en los liceos para los jóvenes y en las universidades para ser profesionales. Medallas de oro para los deportistas que ya pueden competir y ganar competencias internacionales porque tienen condiciones físicas, mentales y espirituales para ganar. Medallas de oro para todos los venezolanos por tener salud, porque ya están bien alimentados y por eso la Organización para la Alimentación y la Agricultura llamada FAO de las Naciones Unidas reconoció que Venezuela cumplió con la meta de la alimentación ¿Abuelo Chávez hizo todo eso? Si ¿te das cuenta porque puedes llegar a ser grande? Si abuelo, con razón veo la cara de Chávez en tanta gente feliz por la comida. Aunque después, más adelante, te hablaré de otro tema que está pasando en esto momentos y que tiene que ver con la comida ¡seguro abuelo! Llegará el día, el momento en que debamos explicarle a los Sebastián el desabastecimiento de los alimentos por la guerra económica que esta derecha inhumana le está haciendo tanto daño a los niñ@s venezolan@s.

Tanto es el amor que Sebastián siente, que en cada rostro que ve, está el de Chávez, el me lo dice a cada instante, quizás ha sido "adoctrinado" con el amor al prójimo y como dijera Cristo Jesús "Dejad que los niños vengan a mí" –también lo repetía Chávez- es cuando digo de ellos, aquellos opositores que no han podido verse en el rostro de los otros, que los mata el pensamiento, les aterroriza verse iguales a cada uno de nosotros. Por esta razón en la cual mi nieto Sebastián ve a Chávez, al Chávez que nos enseñó los rostros de la verdad y es aquí cuando escribí para hacerle honor una vez más al Gigante de América lo siguiente:

Chávez, tú me enseñaste cual era la historia verdadera de Venezuela, los rastros que dejó la independencia, los rostros olvidados de los originarios conquistados, que increíble, estoy feliz porque me enseñaste cual era el verdadero rostro de Bolívar, inconcebible verdad, los oligarcas... me lo habían ocultado durante 200 años, el mismo de la camisa prestada, el despojado de sus riquezas, miserables, si, así mismo mi comandante eterno, ahora, por esa y muchas otras razones, como olvidar tu semblante muchacho arañero de Sabaneta, si siempre fuiste espontáneo, transparente, adalid del mundo de los desposeídos, de los excluidos, hoy seres maravillosos, que en el pasado eran los invisibilizados. Ahora estamos juntos y nos vemos frente a frente, con la dignidad que nos concediste tribilín de los esteros de Barinas

¿Sabes Chávez?... que al mirarte siempre a la cara

Ahora si se, cual es mi rostro

Nuestro legado… también es sagrado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1695 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: