Una Propuesta Agrícola Nacional (II)

O la revolucion agraria

PARA FOMENTAR Y POTENCIAR EL DESARROLLO AGRICOLA

Y LOGRAR LA SOBERANIA ALIMENTARIA DE VENEZUELA

"El Estado conservará el control total de las actividades productivas que sean de valor estratégico para el desarrollo del país"

PROYECTO NACIONAL SIMON BOLIVAR

Como decíamos en la entrega anterior, con este mismo título, hace cuatro años, le envié a nuestro comandante Chávez una propuesta que pretende contribuir con la tan cacareada siembra del petróleo, con la diversificación de la economía, con la soberanía alimentaria, con el Plan de la Patria y en fin, con el desarrollo armónico de Venezuela, pues involucra a todos los ministerios e instituciones del país, así como también, la FANB, PDVSA, CVG, CORPOELEC, las universidades, los liceos y hasta las escuelas primarias, así como a todas las Misiones que han sido creadas por el gobierno nacional, contribuyendo además con la Revolución Bolivariana en su rumbo al socialismo, pues la Economía Comunal es un aspecto fundamental en esta Propuesta Agrícola Nacional. Para tener una mayor información al respecto, invito a usar este mismo título en el buscador Google.

A continuación, vamos a mostrar lo que pudiéramos denominar un RESUMEN de nuestra Propuesta Agrícola, con el objeto de que nuestros lectores puedan tener un conocimiento general de ésta, puedan sugerir ideas para mejorarla, ampliarla e incluso ayudar a promoverla, pues lo que se requiere es la colaboración de todas las personas interesadas en poner un grano de arena en la construcción del Proyecto Agrícola Nacional, que debe involucrar a toda la sociedad venezolana:

RESUMEN

Si pretendemos tener Soberanía Nacional, uno de los más grandes problemas que tenemos por resolver en Venezuela es el de la Soberanía Alimentaria que pasa por el Desarrollo Agrícola Integral Nacional.

Ya que la agricultura es una actividad de alto valor estratégico creemos que se debe administrar con las características y criterios de una Gran Empresa Nacional Socialista o CORPORACION AGRICOLA, comparable y hasta de magnitud mayor que PDVSA que llamaríamos tentativamente AGROVESA y que a su vez estaría integrada por cinco Grandes Empresas Nacionales Socialistas:

· Una Gran Empresa Nacional de Unidades de Producción Integrales Socialistas (ENUPIS).

· Una Gran Empresa Nacional Cosechadora Socialista (ENCOS), encargada de cosechar lo producido por ENUPIS.

· Una Gran Empresa Nacional Agroindustrial Socialista (ENAIS), encargada de procesar y dar valor agregado a lo producido por ENUPIS.

· Una Gran Empresa Nacional Agricoindustrial Socialista (ENAGRICOS), encargada de abastecer las necesidades de infraestructura (embalses, pozos, sistemas de riego, vías, electrificación, etc.) y de materia prima e insumos (equipos, maquinarias, fertilizantes, semillas, viveros, genes, e investigación, tecnología, etc.), de ENUPIS.

· Una Gran Empresa Nacional Distribuidora y Comercializadora Socialista (ENDICOS), encargada de las relaciones comerciales, nacionales e internacionales de las cuatro empresas anteriores.

Para lograr el Desarrollo Agrícola Integral en Venezuela, es indispensable el desarrollo armónico de todas las fuerzas productivas del país y el concurso pleno de todas las Instituciones Nacionales (universidades, FANB, PDVSA, CVG, CORPOELEC, grandes y pequeñas misiones, todos los ministerios, en fin todas las fuerzas y talentos nacionales).

El Desarrollo Agrícola Integral en Venezuela, es a su vez indispensable si deseamos tener un nivel de vida alto y digno, como lo merecemos todos, y podremos lograrlo si desarrollamos armoniosamente el sector rural, pues contamos con todas las condiciones topográficas, atmosféricas y climáticas que nos brinda la naturaleza.

Para una descripción un poco más amplia de esta Propuesta Agrícola Nacional, invito a visitar el link

http://propuestaagricolanacional.blogspot.com/

Como se puede apreciar, se trata de un gran Proyecto Nacional, que requiere del concurso de toda la población e instituciones del país. Será un gran generador de puestos de trabajo, gran dinamizador de la economía nacional, gran promotor del bienestar y la salud de la población. Se trata, ni más ni menos, que de producir lo más importante para la vida del ser humano, la alimentación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1530 veces.



Gilberto Hernández Ortíz

Graduado en la universidad Nacional de Colombia en Licenciado en Ciencias de la educación especializado en el área de Física y Matemáticas Postgrado en Educational Media en la Universidad de North Carolina A&T State University año 1984 - Greensboro, N.C Prof. Jubilado de la Univ. de Oriente (Núcleo Anzoátegui)

 gilnandez@hotmail.com

Visite el perfil de Gilberto Hernández Ortíz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: