Te traicionaron Hugo Chávez

Son las 12:30 de la madrugada. El nuevo día tiene media hora sobre el anterior. No logro atrapar el sueño y me voy a escribir esta nota. No hace frío ni calor, es algo extraño. No se oyen ruidos en el barrio; el músculo duerme y hasta los perros dejaron de ladrar. La luna deja caer su luz sobre los techos y en algunas hojas se reflejan bombillitos de fotosíntesis….

Mantengo un diálogo contigo aunque en verdad es un monólogo.: tú me miras desde las fotos que tengo en las paredes de la reminiscencia y creo que vives, pues he escuchado que los seres humanos que dejan algo hermoso no mueren. Tú dejaste el más genial sueño de los últimos años en Venezuela: un gobierno socialista de incluidos donde el pueblo tuviera poder. Pero…

Debo decírtelo ahora, porque no puedes expresarme que no es cierto. Un grupo de ese pueblo que cantaba el Himno Nacional contigo en esas largas cabalgatas de la admiración, UN GRUPO DE ESE PUEBLO QUE LLORABA CONTIGO EN El Balcón del Pueblo, que te seguía en interminables caravanas por los miles de caminos de la patria, Hugo de mi nostalgia, te traicionó. ¿Culpa de quién? No sé…Es una confusión entre madeja.

Te traicionó desde los Consejos Comunales, desde las Casas de Alimentación, desde El Simoncito, desde la Misión Vivienda. Se envileció, se sintió con poder para desquitarse de haber sido el eterno esclavo de la oligarquía que lo envió a los cerros con unas láminas de zinc y unas tablas de la Ford Motor Corporation, Se creyó con el derecho de asumir el privilegio entre las masas del barrio y lo que debió invertir para todos, se lo atrapó para él. Como el más cruel de los gerentes se guardó parte del dinero para las inversiones en escaleras, cloacas, pasillos, caminerías, charcuterías…

Se guardó los sacos de verduras y los mercantilizó con los bodegueros y su humilde casita de un piso de pronto adquirió tres pisos y hasta carro nuevo tuvo. Vendió las braguitas de los niños, los morrales, los libros que se les habían enviado para los más pobres, hizo trampas alquilando sus casas en el barrio y se mudó a un apartamento de la MV porque se refugió para engañar.

Los alimentos de Mercal para todo el barrio, lo vendieron entre sus allegados y amigos y obvió a la mayoría; era el que GOBERNABA y no se le podía decir nada; el poder es el poder, Hugo inolvidable y en tu creencia se lo diste y él te traicionó. Alguien dijo: JAMÁS SE HABÍA SENTIDO TAL ABUSO en mano de quien se creyó humilde", Fuiste traicionado por un grupo de la misma masa que siempre te avivó en todos los momentos, era como un adulterio bien fingido, donde los hijos nacen igualitos a los BODEGUEROS pero no pasa nada…

Lo mismo sucedió en los Abastos Bicentenario y en la venta de cocinas, televisores, línea blanca. Ellos se burlaron de tu patriotismo, porque tú creíste que todos tenían el mismo corazón dentro del pueblo y no fue así. Tus esfuerzos pasaron por la cuchilla de Guillotine, en este macabro proyecto que fue tratar de que la dignidad, la sencillez, la humildad, y el amor que tú sentías por todos, fueran compensado con creces, no Hugo, eso no existió entre un grupo que te seguía. Hicieron trampa con los autos, con las becas, tramitaron apartamentos y en todo eso la corrupción fue el alma mater.

Dentro del Estado a los que siempre les diste confianza y caballerosidad, llegaron los vampiros, los acomplejados que soñaban con camionetas de lujo, aviones, quintas y mansiones. Se hicieron de todo eso, porque "ser revolucionario no es ser pobre". Algunos se sintieron imprescindibles, inevitables de mover, se enquistaron, se sintieron sembrados per se en Miraflores y cuando alguien intentó pedirles que les dieran el espacio a otro para la dinámica gubernamental, se enojaron y comenzaron a escribir que "ojala caiga este gobierno", el legado, tu legado.

En los barrios la mayoría comenzó a odiar a LOS CONSEJOS COMUNALES, pues ya lo escribí y decidieron votar por "El cambio" para sacarlos y así fue en toda Venezuela. Los Gobernadores de la Provincia igual nada hicieron por darle una metamorfosis a la situación económica y caímos derrotados.

DERROTADO HUGO CHÁVEZ al fin los enemigos de la Revolución gritaron la verdad. La derrota salió de las filas en las que creíste, en los que fingieron, en los que te engañaron, Hugo Chávez.

Empero, inolvidable amigo, una inmensa cantidad de personas que casi llegan a los 6 millones, te siguen; están ahí, no se sienten doblegados, volverán anhelan que la Revolución actúe de otra forma para que sea el SOCIALISMO BOLIVARIANO, la fuente que le dará al mundo el mayor de los ejemplos, porque es genuina de Latinoamérica, de la Patria Grande, creada por el hombre del SIGLO XX Y XXI Hugo Rafael Chávez Frías… (TENGO SUEÑO, Hugo me iré a tratar de soñar)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2494 veces.



Angel V Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: