Negación del Estado Comunal en el III Congreso del PSUV

"El partido PSUV sigue siendo una promesa de un partido revolucionario…"

Vladimir Acosta

Esta fue la concepción del profesor Vladimir Acosta que opinó en una oportunidad hace varios años, sobre el Partido PSUV, visión compartida desde el pueblo Chavista.

Nosotros desde Abajo y Adentro, creemos sólo en el sujeto históricamente revolucionario, EL PUEBLO, consciente, politizado, organizado, movilizado y combativo…

DESDE ABAJO Y DESDE ADENTRO, analizando conclusiones del III Congreso-PSUV.

  • De nueve (09) conclusiones, que concreta el documento final, pero que podríamos decir de un total de catorce 14, ya que la 1era conclusión se expande en cinco más (1.1-1.2-1.3-1.4-1.5), en ninguna de dichas conclusiones hace referencia del ESTADO COMUNAL, propuesta política – ideológica, para construir un nuevo modelo de sociedad - de relaciones sociales, y del empoderamiento real político, que es el económico, los medios de producción en manos del pueblo.

  • Mencionan a la formación política socialista, y la ponemos en cursiva, ya que, en no más de tres oportunidades la plantean; de manera genérica y otra específica para comunicadores (as) populares, no como herramienta para transformar al Estado burgués – rentista - pro capitalista, en la que reposa el proceso revolucionario.

  • Direcciona el apoyo al Diálogo con el gran Capital, representados en empresas privadas, en el espacio creado para ello – Consejo Nacional de Economía Política - , las enseñanzas propias y de otros espacios de lucha dadas históricamente en otras latitudes aún no son referencia. Se sigue negando la lucha de clases, peor aún se dota de divisas – financiamiento -y facilidades…, – al enemigo-, no se cree en lo que se dice "es una guerra económica contra el pueblo", nos preguntamos desde Abajo y desde Adentro, entonces ¿No saben Quiénes la originan?

  • Exhortan hacer cumplir los mandatos - contenidos en los documentos fundamentales del partido: declaración de principios, estatutos, bases programáticas y las líneas de acción política…, sólo les recordamos dos de ellas dentro de las bases programáticas, la construcción del Socialismo y convertir la maquinaria del partido en un movimiento al servicio del pueblo.

  • En ninguna conclusión -plantean– se comprometen – alientan…, la construcción del PLAN DE LA PATRIA, que no es más que la construcción del ESTADO COMUNAL SOCIALISTA.

Continúa el viejo y aún nuevo combate Reforma o Revolución

 

"No es igual ver las cosas desde afuera, peor aún de arriba, que hacerlo desde Abajo, mejor aún de Adentro"

Eduardo Galeano

Ahora más que nunca con Chávez por Siempre…

COMUNA o NADA…

Comunero



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1802 veces.



Néstor Hugo Angulo


Visite el perfil de Néstor Hugo Angulo Araque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: