Contexto, petróleo y construcción socialista de la Revolución Bolivariana

Hoy 26 de enero con un petróleo a 21 dólares el barril y con la tendencia a la baja solo queda seguir hablándole al país y salir de la crisis entre todos.

El costo de producción del petróleo venezolano esta en 13 dólares, es decir solo 8 dólares son los que realmente cuentan para pensar en el presupuesto nacional. Estaríamos hablando de tan solo 24 millones de dólares diarios por ingreso petrolero para la inversión social.

La oposición y los enemigos de Venezuela saben que este es su momento. La revolución también. Son momentos de definiciones. Por un lado una oposición con dos armas que le dieron resultado, operaciones psicológicas y guerra económica. Y por el otro, nuestra revolución la mejor arma, nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, parte nuestro legado, el ejercicio de la ciudadanía que falta complementarla con conciencia y organización popular para construir socialismo Bolivariano.

Siguen siendo dos modelos los que se confrontan, sigue siendo lucha de clases, mediatizadas por la hegemonía mundial que poco a poco va perdiendo poder. Venezuela, Rusia y China hoy son los países que son vanguardia y responsables directos de la perdida de la hegemonía norteamericana.

Venezuela hacedora de pueblos conscientes, Rusia su geopolítica y poder mundial contraposición libertaria con su poder militar y China el nuevo polo económico que equilibra la dominación comercial.

Así están las cosas hoy 26 de enero de 2016. Qué queda por hacer?

El ingreso petrolero mundial seguirá bajando, es una estrategia para que la industria petrolera quiebre y las grandes transnacionales vayan comprando las empresas a precio de gallina flaca, Arabia saudita ya puso en venta una de sus grandes empresas y muchas pequeñas empresas ya no están operativas aun cuando hay más petróleo circulando por sobreproducción y bajos precios.

Nuestro país en corto plazo debe iniciar mayor refinación para vender derivados y no petróleo crudo, no hay lógica capitalista en que el petróleo baje y la gasolina siempre aumente a nivel mundial.

Que hacer en Venezuela entonces?

Los enemigos de Venezuela no quieren que nuestro país siga siendo mal ejemplo, enseñándole al mundo como se construye un mundo distinto, un sistema distinto y unas nuevas relaciones pueblo-gobierno.

La oposición sigue hablando que el único culpable es el gobierno. Nada hablan de cómo se originó la manipulación del mercado financiero induciendo la devaluación inducida del Bolívar en la frontera y la depredación de nuestros productos haciendo que un sueldo mínimo colombiano se transformara por la mano mágica del mercado en más de 10 salarios mínimos Venezolanos pudiendo comprar lo que nosotros no podemos generando inflación inducida.

No queda otra que seguir hablándole a la gente, aun con esta guerra económica y con todas las operaciones psicológicas. Es la rebeldía de construir la palabra más difícil de todas. NOSOTROS. Busquemos propuestas y soluciones en este punto de partida y definiciones.

Sigo insistiendo en el fondo nacional de ahorro popular en oro como una relación reciproca pueblo gobierno. Un fondo de ahorro donde nosotros pueblo aportaremos los Bolívares necesarios para transitar esta guerra económica y a su vez nuestro gobierno protege nuestro ahorro con el respaldo de nuestro oro de las reservas en una relación reciproca de fortaleza pueblo gobierno.

Por otro lado, producir y dejar de consumir. ¿Cómo puedo ser revolucionario si dependo del sistema que enfrento?, la independencia plena que es parte del legado de nuestro comandante eterno, por tanto están las condiciones internas y externas para construir nuestra utopía. La hegemonía imperial está viendo poco a poco su decadencia. Pierde control geopolítico en Siria, pierde el control financiero al salir el Yuan como moneda de transacción mundial a la par del dólar. Y el oro como patrón de sustento de las monedas hoy cobra más fuerza ante la impresión constante de dólares por parte del imperio sin respaldo, solo imprimir, imprimir y depredar.

Organización de base, cuidando nuestra militancia, fortaleciéndola, produciendo y dejando de consumir productos nocivos a nuestro organismo serán los primeros pasos para la victoria popular. La construcción socialista de la revolución Venezolana empieza contigo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1671 veces.



David Vivas


Visite el perfil de David Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: