"Conocer es resolver"

El contexto actual es de definiciones, es mejor equivocarse proponiendo que solo criticar quedándose en el lamento cotidiano.

Por ello, viendo el resumen del Aló Presidente Teórico VI del 06-08-2009 de este pasado domingo, escuche nuevamente la frase "Conocer es resolver" pronunciada por nuestro comandante eterno, refiriéndose al maestro libertario José Martí en el ensayo Nuestra América. Del cual recomiendo su lectura para este contexto actual. http://www.ensayistas.org/antologia/XIXA/marti/index.htm

Me pregunte entonces, si conocemos las variantes de la guerra económica será que no podemos ir resolviendo?

Para este punto voy a plantear dos propuestas, una referente al papel moneda y otra a la creación de un fondo popular donde la relación pueblo gobierno se fortalezca.

1.- Si el papel moneda nuestro, que es de muy buena calidad está siendo sacado del país para ser usado en la falsificación de dólares y de esta manera afectar el circulante, será que no podemos hacerle una pequeña troquelación en el centro que no afecte su diseño y de esta manera impedir esa falsificación y por ende una desmonetarización inducida?

2.- Crear el fondo de ahorro popular en oro, cuyo propósito sea fomentar el ahorro en Bolívares con respaldo de las reservas de oro. Esta iniciativa va en dos direcciones, proteger el ahorro del venezolano en bolívares y por otra parte, aportar al gobierno nacional los bolívares necesarios para transitar este ataque financiero de guerra económica. En una relación reciproca pueblo gobierno. ¿Quién no querrá ahorrar cuyo respaldo sea nuestro propio oro pensando en el patrón Oro-Bolivar?.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2190 veces.



David Vivas


Visite el perfil de David Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: