La tiranía legislativa nos gobierna

El Comandante Chávez le dio potestad constitucional al pueblo de la iniciativa legislativa, Cuyo derecho permite poder llevar ante las instancias parlamentarias, planteamientos para someter a su consideración la presentación de anteproyectos de leyes.

No podemos olvidar, que la Asamblea Nacional en el año 2010, realizo una reforma al Reglamento de Interior y Debates, estableciéndose en esa oportunidad, entre sus modificaciones, la del artículo 127: "la Asamblea Nacional estimulara la participación popular con el objeto de consolidar la condición de pueblo legislador".

Los Parlamentos Comunales de las Comunas deben ser considerados como instancias de articulación entre el Poder Popular y la Asamblea Nacional, para el fortalecimiento del parlamentarismo social de calle y el desarrollo del pueblo legislador.

De esa manera, los hijos de los Adecos que son la mayoría en la Asamblea Nacional tienen la obligación de promover en las Comunas, la constitución de los Parlamentos Comunales para establecer una relación orgánica con el pueblo venezolano y alcanzar un desarrollo más amplio y afectivo de la participación ciudadana colectiva en el debate, formulación y presentación de anteproyectos de ley, así como en el desarrollo de los procesos de consulta pública y del seguimiento y control sobre el cumplimiento de las leyes.

Si somos amante de nuestra patria y fieles a nuestras leyes, creemos firmemente en la democracia participativa y protagónica señalada por nuestra constitución. Dejemos que el pueblo nos ilumine los caminos y con su verdad, construyamos la Patria Nueva, con su incorporación a la labor parlamentaria y que sea el que apoye la discusión y defensa de los anteproyectos de ley presentados en cada comisión, en fin de cuenta es el pueblo que debe decidir hacia dónde vamos y lo que vamos hacer, esa es la gran diferencia de los Diputados Republicanos a Diputados Titeteres guiados por bufetes de abogados que lastimosamente están disfrazados de democracia, engañando y traicionando a los pueblos.

La contrarrevolución debe considerase ante la historia como una circunstancia, el pueblo nos dio una bofetada para despertarnos por si nos habíamos quedado dormido en los laureles. Es la Comuna o Barbarie!!!

luisbaezunefanucleobolivar@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1449 veces.



Luis Báez

Joven Guayanés, Militante del Psuv, Hijo de la Generación Chávez, Delegado Territorial del IV Congreso. Miembro del Equipo Político Municipal PSUV Caroní

 luisbaezunefanucleobolivar@gmail.com

Visite el perfil de Luis Báez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Báez

Luis Báez

Más artículos de este autor