Intermediación política como herencia puntofijista (II)

Nosotros no apostamos a salidas fáciles, estamos claros de las grandes dificultades, sin embargo no renunciamos a nuestros objetivos de avanzar hacia la SOCIEDAD COMUNAL SOCIALISTA, a diario lo estamos reafirmando y damos a esta propuesta nueva vitalidad en el marco actual de la sociedad para proyectarla en toda su consecuencia política.

Sin importar los resultados finales, respecto a la crisis, no podemos permitirnos que la burguesía vuelva a imponer su visión de mayores alcances y que logre sofocar el descontento popular y la lucha de clases. En pro de nuestra emancipación y la consolidación de nuestro proyecto de país, debemos actuar contra la burguesía parasita y sus representantes en el estado.

Necesitamos de un trabajo perseverante, requerimos dejar atrás las viejas tácticas de sacar lo indispensable para subsistir. Porque esta conducta solo logra pervertir la tendencia revolucionaria, para acomodarse marginalmente a los acontecimientos.

Precisamos de la acción popular, la acción de masas que se manifiesta, pero debemos enfocarla a retomar la tendencia que nos libre de la tiranía del capitalismo y sus consecuencias nefastas, urge la lucha constante de movimientos y organizaciones como expresión de procesos populares, sin la carga ideológica que representa el sujeto de intermediación política que manipula en favor de su referente político institucional.

Para oponernos a los planes burgueses, necesitamos reactivar la perspectiva revolucionaria de la lucha de clases y esta surge de la práctica y la teoría revolucionaria, que nos vienen dadas de la experiencia de los pueblos y la formación de su ideología, de la protesta social contra los regímenes y sus políticas antipopulares. Ello y solo ello nos llevara al ascenso revolucionario, tal es la importancia que los movimientos populares debemos dar a la crisis que vivimos.

Los procesos sociales corren a la par de múltiples intereses y naturalmente los divergentes, pero aun así se requiere trabajar sobre su base concreta, abonándole al cultivo de la conciencia y las organizaciones sociales y proletarias que luchan por reivindicaciones históricas pero que también han incluido en estos tiempos, la transformación real de las causas de sus condiciones y deslastrarse del sujeto hedonista que medra en sus espacios de participación natural.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1071 veces.



Henry Antonio Franco

Comunicador popular. Miembro del Colectivo Radiofónico de Petare y de la emisora Al son del 23 en Caracas

 ccdresistencia9960@gmail.com

Visite el perfil de Henry Franco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: