Aporrea ¿Nido de serpientes?

Estar en el oficio de articulista tiene sus satisfacciones y sus sin sabores, ventajas y desventajas, sobre todo en tiempos de tormenta se pueden ver todas ellas, porque cada quien agarra para el lado más conveniente por lo personal, donde no se vea perturbado "supuestamente", sin entender algunas veces que de todas manera uno es afectado o puede afectar, quiera o no quiera. No tengo duda de que este oficio da satisfacciones porque uno puede escribir y decir cosas a su gusto y antojo, claro está hay que asumir también, las posiciones que tomamos para bien o para mal cuando nos tocan los sinsabores

En estos momentos dos noticias están sobre la palestra nacional e internacional: la toma de posesión de los diputados a la AN, convulsionada por las acciones emprendidas por los diputad@s de la MUD y la convulsión que ha generado las críticas de varios artículos contra el alto gobierno y por ende a la revolución. Información que recorre muchos medios de comunicación y sobre todo en este portal de Aporrea.org donde se ha convertido en el epicentro de las mismas entre los hijos de un mismo padre y con la misma madre, "Hugo Chávez y la Revolución".

En lo particular, vengo escribiendo varios artículos sobre las críticas que se vienen haciendo desde diversas posiciones, el último de ellos fue "El neoliberalismo está frotándose las manos por Venezuela" http://www.aporrea.org/actualidad/a220193.html y los alertas que ya daba en otros, porque ya veía venir esta tormenta que tenemos en estos momentos cruciales para la permanencia del legado del Gigante Eterno y quise ser algo diplomático para no caer en el terreno personal porque el enemigo no puede ni debe estar adentro de la revolución. El enemigo está al frente de batalla, el soldado que está a nuestro lado tiene sus defectos quizás igual o más que yo, pero juntos debemos ser el batallón que enrumbe la artillería hacia el enemigo originario. Nadie debe tener dudas al respecto de quien es el verdadero enemigo, luego habrá tiempo para disertación, pero considero que no es el momento, y no significa que abandonemos nuestra posturas que son válidas y que Chávez lo pidió, pero así como jefes de familias a veces le decimos a nuestros hijos que debemos hacer un pacto de reconciliación para estabilizar la familia en un conflicto, entonces démonos ese tiempo, lo necesitamos hoy más que nunca.

Maduro ha tenido una guerra de degaste que lo ha mantenido ocupado para hacerle frente a tanto ataque por los cuatro costados –paramilitares combustible alimentos y más por Colombia, portaviones por el norte, Esequibo por el este, por arriba con aviones violando nuestra soberanía y por abajo submarinos norteamericanos, todos al asecho. Ni Chávez la tuvo así, si de esta forma estoy defendiendo a Maduro, entonces colegas, esta es mi critica. ¡Empecemos como serpientes a lanzar veneno a ver que queda!

No estoy escribiendo en Aporrea para que muchos me lean y compartan mis puntos de vistas, pero si para que los que me lean reciban de mis reflexiones ideas y planteamientos que contribuyan a discernirles este macabro momento de supervivencia que está viviendo mi extraordinario país producto de la voracidad que ha demostrado el imperio estadounidense, que no nos va a perdonar así hayamos criticado el gobierno del obrero mayor de Miraflores Nicolás Maduro o haber votado por la MUD, porque a partir de este 5E sabe que no puede desperdiciar su momento histórico e irrepetible. Prefiero estar del lado de los que queremos levantar los escombros de esta tormenta e invito a todos a seguir el ejemplo de Luis Brito García, que no necesita presentación y ni publicidad de ninguna naturaleza con sus propuestas y apreciaciones.

A mi entender Mario Silva –no cuestionaré por esta vía algunos aspectos- pero a pesar de que Mario es candela, fue prudente al no dar nombres para que cada articulista haga sus propias reflexiones en estos momentos que se requiere la suma de todos sin excepción. El manifiesta sus preocupaciones por el rumbo que han tomado algunas críticas que lucen dañinas. Colegas, no es fácil hacer una revolución pacífica, se necesita de un punto de equilibrio y de mucha tolerancia.

Aporrea ha permitido que muchos articulistas escribamos a nuestra imagen y semejanza sin lugar a dudas. La libertad de expresión está más que comprobada en Aporrea, tuvo que adaptarse a los cambios que la Revolución Bolivariana exige para demostrar que aquí y hoy en día más que nunca, si es posible opinar sin ser aterrorizado, encarcelado, asesinado, maltratado, pero eso sí, a veces debemos tener prudencia o cordura para no caer en el extremo que hoy estamos viviendo. Hay excelentes articulistas en todos los formatos: informativos, noticiosos, políticos, económicos, petroleros, de opinión y mucho más, pero hago un llamado a la sindéresis en este momento donde debemos ir al restablecimiento de lo sano y equilibrado para que no convirtamos a este gran portal en un nido de serpientes.

"Un nido de serpientes es un término que ha variado de significados. Literalmente, un nido de serpientes es un pozo donde las serpientes se congregan ya sea de forma natural o colocadas allí por los seres humanos. El pozo de serpientes en la película "Indiana Jones" es una imagen familiar que viene a la mente. Nido de serpientes también se refiere a cualquier lugar con caos angustioso y desorden. También era un término despectivo utilizado para los servicios de salud mental en el año 1900."

Empecemos a reconstruir lo que la tormenta nos ha dejado

 

Nuestro legado… también es sagrado

 

ivanmendez2006@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1773 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: