El neoliberalismo está frotándose las manos por Venezuela

Seguimos atacando al gobierno sin tregua y sin cuartel, los chavistas "revolucionarios", los light, los bolivarianos que les gusta el bolívar, los intelectuales y especialistas de diversas áreas que se abrogan la verdad absoluta, ex-ministros que no tuvieron una alumbrada gestión cuando eran funcionarios en vida del comandante eterno Hugo Chávez, también ese pueblo que según hizo el voto castigo y así una listas interminable de egos que no terminan de entender lo complejo que es hacer una revolución pacífica, pacifica.

Nuestros enemigos "verdaderos" parecieran estar adentro, es decir, dentro de nosotros mismos, que no hemos sabido comprender y asimilar que la vida del planeta está en juego y por ende nuestro país, está en riesgo todo tipo de vida con el capitalismo salvaje, y "nosotros" nos empeñamos en hacer feliz a los enemigos originales del socialismo del siglo XXI poniéndole en bandeja de plata la Asamblea Nacional y que para dar escarmiento al obrero mayor de Miraflores ¿castigo para quién? sabiendo los riesgos que allí se corren de aquí en adelante con estos malhechores. Un solo poder de cinco y sin haber tomado posesión, ahora si saben muchos lo que quieren hacer estos bandidos de la cuarta que deslastraron al pueblo a la miseria humana, de desaparecidos, asesinados y, violentados todos los derechos humanos, Peeero queremos darle una lección a Maduro. En lo particular estoy molesto con Maduro –es algo más fuerte que molesto-, con Diosdado, con el PSUV, con la gobernadora Yelitza Santaella, con los funcionarios que no hacen su trabajo en función "D", con los empleados corruptos, con los bachaqueros, con los delincuentes, uhhh… pero en lo más profundo de mi ser tengo que entender, internalizar, comprender y pensar que mi enemigo no es la Revolución Bolivariana que nos devolvió la dignidad a este pueblo glorioso de Bolívar y Chávez, que nuestro enemigo es y será el capitalismo neoliberal que ha empezado a adueñarse de muchos espacios que había perdido y que ahora por nuestra soberbia le estamos dando la oportunidad de reconquistar lo que habíamos conquistado con esta revolución pacífica, única en la historia de la humanidad o ¿ha habido alguna revolución pacífica históricamente hablando? Reconozco que se cometieron fallas que hay que corregir, pero sino aportamos ni seguimos construyendo el socialismo a nuestra imagen y semejanza, entonces hemos perdido el tiempo que la era chavista nos dio.

Ya lo lograron en Argentina días antes del 6D, el tal Macri ya está actuando en contra de las protestas llamadas guarimbas, pero pidió la libertad de Leopoldo López el guarimbero mayor de Venezuela ¡vaya Ud. a saber después! Por lo que están buscando en Brasil con Dilma Rouset tratándola de inhabilitar políticamente porque esta la nación es miembro del BRICS en contraposición del neoliberalismo, quieren hacerlo en Ecuador con Rafael Correa haciéndole protestas con movilizaciones y pidiendo la renuncia.

Queridos compatriotas que le hacen juego o antesala al neoliberalismo, posiblemente con razones aceptables y mucho más, debemos detenernos y hacer reflexiones de cómo vamos a enfrentar al verdadero enemigo de este proceso y que no somos nosotros mismo, a eso nos quieren llevar con esta historia conocida, no caigamos en su odisea salvaje y depredadora, es la hora de aplicar las 3R pero a nosotros mismos, debemos trascender, fortalecernos y crecer en esta adversidad, las cartas están echadas, este juego es solo de dos, los capitalistas y los socialistas.

El neoliberalismo se está frotando las palmas, porque ve que nos estamos acabando nosotros mismos para convertirnos en invisibilizados nuevamente y su sueño americano está en camino de lograr la meta, de ponerle las manos a todos nuestros recursos porque la crisis que hay y viene a escala planetaria es apocalíptica. Ojala reflexionemos el momento histórico que tenemos en nuestras manos, ojala y la egolatría deje de existir en nuestra humanidad y empecemos a levantar de nuevo los escombros que nos ha dejado el huracán del 6D

Me pregunto ¿será razón suprema nuestro ego que nuestra revolución pacífica?

Pueblo, crucifícame.

Nuestro legado… también es sagrado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1952 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: