Inútiles quejas por radio

Una de las cosas que más molesta al pueblo que pone y quita gobierno, es que entre los que ocupan altos cargos en el gobierno actual no existe la palabra sencillez. Por ejemplo hoy a 16 años del inicio de la Revolución Bolivariana la gente de una zona del 23 de Enero está esperando que una ministra actual diga con orgullo que "yo viví en ese lugar, estudié en el Fermín Toro bailé, tuve novio y disfruté"

Pero nunca lo ha hecho. Los oyentes de radio que han pregonado eso a través del programa "Risas, llantén y felicitaciones" han creído que si ella admite que vivió ahí, entonces se raya y eso es chimbo. Y es cierto, tan cierto como que llueve es hacia abajo.

Por ejemplo una dama que llamó al programa expresó aquejada por un golpe de asma, que no hay remedios en las farmacias para esa enfermedad y que un sujeto del gobierno le prometió que la ayudaría que fuera a su oficina y cuando al día siguiente lo hizo, la atendió, sí, pero para decirle que "Él no dijo eso".

El Sr, Trejo que queja de que el Vicepresidente Arreaza dijo que iban a bajar los huevos a 400 y pico, pero al día siguiente no se conseguían por ningún lado y que ahora reaparecieron a ¡mil! Igualmente lucubró que: "Lo mismo dijo de la ropa, el calzado, pero el remedio fue peor que la enfermedad, porque las zapaterías, las tiendas, los chinos, los portugueses y los italianos, amén de los colombianos triplicaron los precios y ahora un par de zapatos para niños cuesta 40 mil bolívares y me pregunto-¿Cómo voy hacer yo que tengo cuatro hijos más mi esposa?"

María C se pregunta a través de las ondas hertzianas: "¿Qué mamadera de gallo es esa con el pueblo? ¿Quién gobierna el Estado venezolano o los comerciantes? ¿Elegimos a unas burlistas o a unos REVOLUCIONARIOS con guáramo y bolas para enfrentar a esos carajos -aquí el locutor le dice, que no se "aceitan palabras groseras". Y sigue: "Por eso perdimos, por eso el pueblo, en parte, no fue a votar, pero yo sigo siendo revolucionaria carajo porque algún día habrá cambios en el timón- el locutor corta…-

La verdad es que hablar por teléfono desde un estudio de radio con quien no se conoce es duro. Quien escribe tenía un programa romántico en el cual cero "salsa", pero una noche un sujeto con ebria voz me amenazó con "Si no quitas esa música pavosa de los tiempo de cuando Noé hacia viajes a Margarita con su arca, porque era judío y pones "salsa" te voy a esperar a la puerta de la emisora y te voy a dar paopao- Demás está escribir que me quedé durmiendo en la estación.

Michel Barttlet llama y se queja: "Quiero que por intermedio de ese prestigioso programa le haga llegar esta queja a la FIFA a ver si le dan una opción a Chita Ángel Vicente para que presida esa institución en cuya teta maman todos los dirigentes del fútbol mundial y viven viajando y gozando por el mundo a base de dar publicidad a estaciones de radio y televisión que les paguen más. Yo no tengo ninguna filiación con mi recomendado; él apenas es mi yerno, gracias"

Llama Felicia Guariguata: "Aló señor, aló, ¿me escucha?-Le contestan que sí- "Mire estoy llamando desde una aldea que se le voltio a la revolución. Mire yo no hice eso, pero algunos conocidos sí, porque sencillamente con los cinco mil bolívares que les estaba dando el semirojito Alcalde nuestro, podíamos comprar seis paquete de la harina esa que fabrica "Cuquita" Mendo. Quiero que sepan que yo soy revolucionaria desde el mismo día que nació Chúo mi vecino ,Torrealba pero él se fue por la derecha y yo por la izquierda. Gracias"

Llama Juan de Mesa Cueva desde el barrio Carecasabe en Petare: "Aló, aló, ¿bajo el radio paque no se escuche el retorno?- Si contesta el locutor y hable claro- "Bueno amigo yo no sé hablar mucho por radio, pero igual de chimbo hablan esos locutores de las FM en las mañanas contra el gobierno. Fíjese, ¿usted me ve? -El locutor; "¿Cuándo tenga un teléfono como el de Dick Tracy tal vez, pero ahorita no; siga: "Bueno mi pana. ¿Dónde están las baterías, los cauchos, los rines para los carros? ¿Dónde está la colaboración de eso chinos de los supermercados que venden más caro que los otros y además ahora hasta nos gritan y cuando pagamos con un cesta ticket del cual nos sobre la mitad, entonces nos tiran un caramelo en la bolsa, sin preguntar si lo queremos o no. ¿Es necesario ser un analista mundial para entender por qué perdimos?"

La última llamada por hoy: "Mire mi pana no se consigue crema de limpiar zapatos, mata mosca, mata zancudo, arroz, leche, aceite, caraota, ni jabón de baño y en jamás de los jamases, champú. ¿Qué hacen los importadores con los dólares que entran por PDVSA? Y oiga: Si los traficantes de gasolina se llevan ese líquido para Colombia ¿por qué no se cierran esas estaciones de servicio cerca de la frontera? ¿Dónde se metió el señor Andrés Eloy Méndez con su ristra de fiscales que iban a ir de comercio en comercio? Por eso perdimos, por eso nos va a costar bastante la remontada para las elecciones de Gobernadores, chao, nojoda"…

legavicenta@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1822 veces.



Angel V Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: