"Con o sin apoyo auditaremos el REP”… y quien audita a la UCV?

Aunque el Rector de la UCV advierte que su afirmación no constituye una amenaza, el hecho de afirmarlo ya nos dice que por ahí van los tiros. Si señor, el ciudadano Rector , Antonio París, se atreve a amenazar al CNE. “Las universidades auditarán el Registro Electoral con o sin el apoyo del Consejo Nacional Electoral”. Y no crean que nos sentimos sorprendidos; no que va, desde hace algún tiempo, la minoría que se autoproclama mayoría en el país, viene haciendo ese tipo de amenazas al órgano rector del Poder Electoral y hasta se dio el lujo de pedir y que le concedieran la cabeza de Jorge Rodríguez, Presidente del ente comicial.

Si la cosa no fuera tan seria, hasta nos reiríamos, porque mire usted, recientemente, a propósito del escándalo que estalló en la UCV por los dudosos manejos que se hacen del presupuesto y que repercutieron en la nómina de los trabajadores (cuestión ampliamente divulgada por prensa y denunciada en la Contraloría General de la República), nuestras máximas autoridades declararon que ellos no tenían ni la capacidad ni los avances tecnológicos para hacerle seguimiento a una nómina de aproximadamente 10.000 personas. ¿Capta el mensaje? Ellos mismos, sin que nadie los obligara, se encargaron de divulgar por los partidos de comunicación social (porque medios no son, aunque se digan) que la Universidad Central de Venezuela, máxima casa de estudios del país, no contaba con recursos técnicos para sanear o detectar fallas en la administración de los recursos presupuestarios; pero si creen tener, no sólo la capacidad, sino también la cualidad moral para auditar el Registro Electoral. Imagínense ustedes a nuestras autoridades metiéndole el pecho a un padrón electoral de cerca de 11 millones. Si, 11 millones de personas. Mucho camisón pa` Petra.

Ahora, con su cara bien limpia, París comienza su campaña hermanado con las empresas de comunicación que hablan a nombre de una mayoría invisibilizada por el derroche mediático. Dice nuestro querido Doctor que el “apoyo que esperan brindar ..no busca un objetivo político con la realización de la auditoría y que las casas de estudio son respetadas”. Hasta donde nosotros sabemos, no es el pueblo, ese invisible que se levanta cada vez que ve su revolución en peligro, el que siembra dudas del REP, sino SUMATE y los candidatos de la maltrecha oposición. Entonces, ciudadano Rector, si usted habla a nombre de SUMATE y de esos candidatos, no es usted parte del combo? ¿No existe un objetivo político en la campaña sistemática de descrédito e ilegitimación que tienen contra el CNE?

Es hora de que nosotros, la verdadera mayoría, comencemos a hacer sentir nuestra voz. Es bueno que sepan que estamos aquí, defendiendo no sólo al Presidente y al proceso, sino también apostándole a las instituciones. Es hora de que le exijamos, con diversos mecanismos y por diferentes vías, a los partidos de comunicación que dejen de hablar a nombre nuestro. Pero también es hora de que la discusión acerca de elecciones, candidatos, legitimidad del CNE, Consejos Comunales, etc. deje de ser potestad de quienes se dicen la voz del pueblo, chavistas y opositores, y prenda en cada barrio, cada asamblea, cada campo, calle, comunidad, universidad. Que la discusión, los aportes, las críticas se vistan de pueblo, porque el 13 de Abril el pueblo habló claro. El 13 de abril Venezuela soberana elevó su voz y gritó que el pasado no volverá.

A las autoridades universitarias, en especial al Rector de la UCV, Antonio París, le recomendamos que comience a abrir las puertas de la casa. Exija y permita que los órganos de contraloría externa auditen la UCV. Métale el ojo a esas empresas raras de seguros, a las Fundaciones, a los ingresos propios de la universidad (que se manejan como si fueran caja chica de algunos feudos internos).

Si usted Rector París admite que por problemas técnicos no se pudieron corregir errores de nómina que han costado la “desaparición” de algunos millarditos de bolívares para honrar compromisos con los trabajadores, cómo pretende que le creamos que una evaluación universitaria al REP va a ser beneficiosa para la confianza de los electores. La mayoría, es decir, nosotros, tenemos plena confianza en el ente electoral, en la automatización y en el Registro Electoral. Sabemos, estamos conscientes de que ustedes en el fondo saben que tenemos razón, pero tienen la orden de sabotear, de profundizar la campaña de deslegitimación para retirarse antes de las elecciones (porque saben que no tienen vida) o para gritar fraude si llegaran a medirse con el líder de este proceso, Hugo Chávez Frías.

Nosotros, la mayoría, el pueblo, tenemos la palabra. Hagamos saber a esa minoría magnificada por las empresas de comunicación que no nos vamos a dejar arrebatar la victoria del próximo diciembre. Digamos con pintas, consignas, marchas, reuniones, asambleas, periódicos, murales que acompañamos al Presidente en este proceso de profundización de la revolución y que no vamos a permitir que los avances alcanzados en el CNE nos sean arrebatados. El acta mata voto es parte del pasado que enterramos en esta jornada que comenzó el 27 de Febrero y que aún no culmina.

SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO
Por 10 millones de voluntades y de compromiso de profundización de la Revolución Bolivariana. Volveremos por todos los caminos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3431 veces.



Ana Teresa Gómez (La Guara) PNA-M13A


Visite el perfil de Ana Teresa Gómez F. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: