Muchos son los culpables

Si hay algo claro en cualquier constitución del mundo es que el hecho de que alguien ignore la ley no está exento de culpa. Aquí todos los que votamos somos mayores de edad y para ello se toma en consideración una serie de factores psico-sociales que conllevan al final a ser dueños de nuestros propios actos y tener responsabilidades en y por nuestras acciones ¿o no? A menos que se tenga un impedimento físico que nos haga depender de otro -menuda minoría-. Partiendo de este planteamiento o premisa no puedo dejar toda la responsabilidad "a los otros". Yo tengo una corresponsabilidad de todo orden y considero que no se tenga que culpar a mis padres de todos los problemas que sucedan en la familia, porque también soy miembro de ella y como hijo, hay situaciones que son inherentes a mis acciones directamente. Por lo tanto dejémonos de tontería culpando a todo el mundo menos a nosotros mismos.

Todos los que votamos –y no quisieron votar- sabíamos la guerra que nos han declarado desde que llegó el comandante eterno Hugo Chávez y como nunca desde que llegó el obrero mayor de Miraflores Nicolás Maduro. Si consideran que esto que estoy diciendo es una justificación, entonces les aseguro que si lo es, porque esta aberración de votar por la oposición siendo hijos de Chávez no tiene aceptación, el comandante la llamó muchas veces traición. Claro está, siempre ha sido fácil culpar a los demás de nuestras ingratitudes ¿o no culparon a Jesús de estar alborotando al pueblo con su doctrina? Porque así lo hizo saber la elite de entonces ¿acaso no fue vendido y crucificado por su propio pueblo a quienes le pagaron para que gritaran salven a Barrabas? ¿Cuál es la diferencia a hoy día? Aquí todos estamos metidos en este descalabro parlamentario. Debemos preguntarnos entonces ¿Qué pasaría y que haríamos si los sionistas de los EE.UU. deciden invadirnos? Ojo ¡no está lejos de la realidad! ¿Dejaríamos la guerra solamente en manos de los soldados? Yo particularmente apoyaría de cualquier forma, me pondría a disposición para cualquier acción para esa guerra, no solamente se hecha plomo en el combate, se necesita de todos para enfrentar esa guerra, porque en cada uno de nosotros hay fortalezas que podemos poner a disposición de la Patria ¿o es que somos inútiles? ¿Quién va a escribir los informes secretos y las claves en la guerra? ¿En quien confiar como compatriota? ¿Quién curará a los heridos? ¿Quién llevará o conducirá a los soldados de un sitio a otro? ¿Quién hará las comunicaciones estratégicas? ¿Quién ayudará a los discapacitados? ¿Quién y cómo alimentará a los soldados? ¿Será que se lo voy a dejar todo a los soldados, a los de arriba?

Guaoo, hay mucho que hacer y que dar en esta batalla, mejor empecemos a recoger los escombros que ha dejado la ingratitud y la traición, yo me uno al batallón de soldados que el clarín de la patria llama, algo debemos hacer para no perder la guerra, porque "Guerra avisada no mata soldado". El comandante supremo Hugo Chávez muy bien lo decía en su despedida del 8 de diciembre cuando lo vimos darnos ese mensaje de despedida física y eterna:

"…Tuya Patria, la Patria ¡hoy tenemos Patria! Y pase lo que pase en cualquier circunstancia seguiremos teniendo Patria, Patria perpetua -dijo Borges- Patria para siempre, Patria para nuestros hijos, Patria para nuestras hijas, Patria, Patria, la Patria. Patriotas de Venezuela, hombres y mujeres: Rodilla en tierra,

unidad, unidad, unidad de los patriotas.

No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para, bueno, mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades -del tamaño que fueren- la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria…"

Debemos ser sinceros, honestos con lo que hicimos y dejamos de hacer, desistamos de culpar a los demás por nuestro acto de votación, teníamos claro que estábamos en una guerra que no fue creada por la revolución sino por la oposición, porque ¿quién desapareció los productos y artículos? ¿La revolución o la oposición? Yo también estoy muy molesto con todos, pero no era suficiente para que fuera por un CAMBIO de lo humano a que me conviertieran en mercancía, y muchos contribuyeron a ello y a ellos. La guerra estaba avisada y se debió tener conciencia para ejercer esta responsabilidad histórica que tuvimos y no asumimos, la culpa es de todos.

Estas son mis justificaciones. Que lea quien tiene ojos y que oiga quien tenga oídos

 

Nuestro legado… también es sagrado

 

ivanmendez2006@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1519 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas