Lo bueno y extraordinario de esta derrota

Lo bueno de esta derrota es que se han derrumbado todas y cada una de las mentiras que la MUD había fabricado en los laboratorios del Pentágono y la CIA. Ellos mismos, los ilusionados que han ganado pero que se han impactado con el triunfo, porque jamás lo esperaban con esta magnitud, ya que se manejan con los mismos datos de las encuestas desde 1998 y es por ello que tuvieron que acudir antes de tiempo al grito de fraude a los cuatro vientos, ya que no tienen –ni tendrán- un proyecto de país que venderle al pueblo, porque eso es lo que hacen ellos, vender. Esta historia es conocida y se aventuraron con la guerra económica para ver que lograban después de tantos años y ¿quién no sucumbe ante una crisis como la que han generado? ellos no estaban preparados para este tipo de triunfo –nosotros tampoco-. Esta oposición apátrida se ha sorprendido inesperadamente con este triunfo porque Venezuela es una zona de paz y ellos se han preparado todo el tiempo para la guerra desde que llegó la revolución y con el triunfo impensado, están desarticulados emocional y psicológicamente -como siempre- y lo primero que han hecho es dar una serie de declaraciones en vez de jugar a la paz, donde están reflejadas ya, las verdaderas intenciones que tienen y lo que van a hacer a partir del 5 de enero. Así lo hiso el Mauricio Macri que eligieron en Argentina y ya empezó hacer los recortes presupuestarios, reducción de salarios, aumentos hasta el 40% de las medicinas, y las conversaciones con el FMI y Europa.

Por supuesto, lo bueno de esta derrota es que se le derrumba también el golpe de estado que ellos mismo han conflagrado desde hace mucho tiempo, pero más acentuadamente desde la desaparición física del comandante eterno y la aparición del obrero mayor en Miraflores. Les llegó en bandeja de plata la oportunidad de frotarse las manos con el postre revolucionario y convertirse desde el parlamento en los verdugos que cortaran las cabezas chavistas que puedan desde la mayoría del parlamento en la revolución bolivariana porque el odio es lo que los mueve para empezar a amenazar.

Lo extraordinario de esta derrota es que nos va a permitir retomar las 3R del comandante eterno Hugo Chávez que olvidamos producto de una guerra económica, una guerra sin cuartel que no dio tiempo ni tregua y que con esta derrota debemos empezar a aplicarlas, no esporádicamente, sino, constantemente. Lo extraordinario ahora es que tenemos la oportunidad de hacer los cambios a lo interno a través de la autocrítica, de fortalecer los nuevos cuadros políticos que deberán dirigir al GPP a todos los niveles, tomando en consideración muy seria a las bases que han nacido en los consejos comunales y comunas que hacen vida en las UBCH. Ya no hay tiempo para experimentar intereses individuales y/o sectarios que tanto pregonó el Gigante Chávez, solo queda tiempo para tomar decisiones extraordinarias porque para luego es tarde ya que dentro de un breve tiempo tendremos otras elecciones.

Esta extraordinaria derrota va a permitir al pueblo chavista hacer reflexiones profundas con la autocrítica para oxigenar después de 17 años a la revolución bolivariana. Un sentimiento irresistible llena de fuego de un gigante que espera Por ahora el momento oportuno de su nueva victoria.

La extraordinaria derrota desmonta la matriz de opinión de que el pueblo de Venezuela era violento se les cae ante el mundo y ahora silencian esta actitud bestial que tanto daño hiso. Con la estrategia del miedo, aterrorizaron a toda la población venezolana, hicieron lo que les dio la gana y alcanzaron sus objetivos con mentiras y guerras de todo tipo. Este triunfo no lo ganaron los candidatos de la MUD porque eran estrellas o luminarias, noo, si vemos los resultados podemos analizar que de los 99 curules podemos ver que sacaron 74 votos lista mientras que el nominal fue de 25 -aproximadamente 25% de 99-, mientras que de los 46 electos del GPP 24 son por lista y 22 nominales que corresponde alrededor del 50%, entonces está claro que no era por las y los candidatos de la MUD. Con este triunfo de la MUD en la Asamblea Nacional y las declaraciones falaces desde la misma noche, dan las señales del golpe parlamentario que van a dar a través de una supuesta legalidad y que ya han hecho pactos silenciosos como la experiencia que ya tenemos en el Paraguay con el expresidente Fernando Lugo.

Desde mi perspectiva analítica, esta no fue una victoria para la MUD, solo fue un triunfo temporal contra el gobierno, pero que van a aprovechar al máximo con sus amos del norte porque el imperio sabe que es su gran oportunidad legal de alcanzar el gran sueño americano. Para mí más bien fue una derrota para la oposición, porque decían que en Venezuela no había democracia y que no se podía confiar en el CNE. Con esta derrota del chavismo se derrotó por fin a la MUD en sus viejas aspiraciones del golpe de estado, la violencia y la mentira.

Es momento de vencer este obstáculo de la derrota parlamentaria, de crecer en esta adversidad, de convertir este instante gris a partir de esta derrota en fortaleza, porque así nos lo enseñó con la derrota del referéndum constitucional el comandante eterno Hugo Chávez.

El obrero mayor de Miraflores Nicolás Maduro, así nos lo hiso saber "es tiempo del renacimiento en las dificultadas"

Gracias Che Guevara porque "No se vive celebrando victorias, sino superando derrotas"

Viviremos y venceremos

 

Nuestro legado… también es sagrado

 

ivanmendez2006@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1899 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas