El pueblo, la mayoría, es la encuesta que decide

En estos momentos de efervescencia electoral, decisiva, definitoria... recuerdo la campaña del año’98. Pero primero me viene a la memoria no sé porque, el caracazo del ’89 y luego el Chávezazo en el ’92 que le dio el pueblo -la mayoría- al puntofijismo por tanto vandalismo que los vampiros de la cuarta, los traidores oligarcas, las elites de cuello blanco y a la burguesía apátrida, recibieron de ese pueblo el CAP-otazo hasta el día de hoy. Tan es así, que llevamos 19 elecciones y 18 son triunfos nuestros, léase, óigase y publíquese bien, 18 triunfos, por lo tanto nada va a ser diferente ahora. Aah, no se preocupen por la única pírrica que perdimos, esa viene después del triunfo del 6-D.

Volviendo al ´98, recuerdo que un loco llamado Chávez –loco porque no tenía empresarios, burguesía ni partido de verdad que lo apoyara, solo un grupo, el mismo pueblo de hoy y nada mas, una guaraa- se lanzó como David contra Goliat y para entonces las famosas encuestas –las mismas de hoy- daban a ganador o, mejor dicho, de ganadora a la otrora Irene Saenz y después al frijolito de Salas Romer y la "sorpresa" fue el arañero Sabaneta de Barinas, que locura de encuestas ¿en que se equivocaron? Esa vaina solo pasa cuando se manipulan las encuestas quitándole a las mismas la esencia noble y científica a este método extraordinario, coooño, ¿cómo es posible que estos carajitos de la oposición hayan ido acabando con la seriedad de las encuestas y la vida todos estos años? ¡Porque nada han cambiado! inclusive, con la credibilidad del deber ser y con los sueños y esperanzas de un pueblo noble y paciente.

Bueno, por análisis simple y deductivo, yo sigo viendo lo mismo desde hace 17 años, un pueblo alegre, con gaitas, hayacas, béisbol, familias y festividades que hoy más nunca, nadie le podrá quitar a pesar de los nubarrones que estos carajitos estupidones quieren asomar para el 6-D, queriendo gritar fraude con el sistema electoral más perfecto del mundo, con auditorias antes, durante y después de un acto tan significativo como votar para escoger los candidatos a diputad@s para regir parte de nuestro destino, por las leyes ordinarias y habilitantes en la Asamblea nacional.

Así que carajitos de la oposición, no sigan creyendo en pajaritos preñados, porque ponen huevitos, la regla de oro de la democracia es que la mayoría decide, y si las 19 experiencias anteriores no les favorecen, no vengan a desestabilizar el país el 6-D, guerra avisada "no mata soldado". No se vistan para esta fiesta porque no van pa’l baile porque no están invitados, por lo tanto, quítense el partó, quédense tranquilitos como buenos niños de pecho, que la revolución es para todos sin excepción, es buena y tolerante, pero no pendeja, aunque uds… no lo crean.

Con Chávez me resteo como sea pa’ la asamblea

Nuestro legado… también es sagrado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1354 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: