¿Ahora qué… ola imperialista de terror?

La alerta que nos hizo el Ministro Padrino López, acerca de una "intervención militar" imperialista y esta expresión suya "Es un hecho histórico que esa nación planifica y ejecuta sus intervenciones militares siempre esgrimiendo razones de carácter humanitario, detrás de las cuales oculta las intenciones de dominación" encierran cabal interpretación del propósito amenazante de la entrevista que le hiciera CNN, el 22 de octubre de 2015, al jefe del comando sur estadounidense. Dos puntos destacó el general Kelly, durante la entrevista, como justificaciones para la intervención en Venezuela de las fuerzas bajo su mando: escasez de agua y de alimentos, observaciones en particular, que deben haber provocado reacciones en órganos de inteligencia y en nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El imperialismo utiliza todos los instrumentos a su disposición, para amedrentar a los venezolanos y obligarnos a ceder el gobierno a sus lacayos. Las autoridades de los poderes públicos, y hago mención en especial de la Presidenta del Poder Electoral, han exteriorizado con dignidad y coraje el compromiso y determinación de defender nuestra libertad y nuestra patria, en el marco de la constitucionalidad y la democracia, expresada ésta en las urnas electorales y en la participación del pueblo civil y armado en defensa de sus instituciones. Frente a tal determinación, hasta Thomas Shannon, moderado representante imperial, ha llegado a expresar veladas amenazas contra el proceso electoral del 6 de diciembre. Y a todas esas amenazas, maduro respondió: "ganaremos como sea", en lapidaria conclusión de la determinación bolivariana de defender nuestra libertad.

Preparémonos, mucho más conscientes ahora, contra la amenaza de una ola de terror, no sólo contra el suministro de electricidad, también contra nuestro pueblo más directamente, en lugares de concentración y horas pico de circulación. Dos objetivos, sutilmente sugeridos por el jefe del comando sur, merecen especial atención y medidas extraordinarias: fuentes de agua y rutas de aprovisionamiento de alimentos. La guerra de desabastecimiento no produjo resultado y oportunidad esperados por el imperialismo; intentará métodos complementarios.

Sugiero: 1.- Integración de equipos de científicos y dotación de módulos de investigación móviles, para identificar contaminación de nuestras fuentes o dispersión de enfermedades; 2.- Organización de rutas y modos alternos para aprovisionar nuestras ciudades. El imperio no pudo amedrentarnos, no lo hará la magnitud de estas tareas. Confiemos en Dios Todopoderoso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1320 veces.



Rafael Flores

Capitán de altura y productor agrícola

 eveliseyrafael@hotmail.com

Visite el perfil de Rafael Flores para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: