Binoculo Nº 195

Salir a votar… por nuestro proceso

Recuerdo haber leído hace años, unas crónicas extraordinarias sobre el terror que producía escuchar las botas de tropas italianas que marchaban en las aciagas noches de la bota mediterránea en tiempos del fascismo. "Los hombres sentados en las sillas de sus casas, se orinaban en los pantalones porque de solo escuchar la marcha tan cera, en esa oscuridad, era casi seguro que allanarían la casa. El allanamiento significaba la prisión segura, sin contar que no fueran a encontrar un cuchillo, una escopeta o una pistola, porque el oficial se atribuía el derecho de asesinarlo de inmediato. Era igual para los hombres y niños de doce años en adelante; y por si fuera poco, si quien dirigía la comisión le gustaba la mujer de éste, también se atribuía el derecho de la violación".

Era el fascismo italiano en pleno esplendor en la década de los veinte con un enfermo como Benito Mussolini al mando, que después dio paso al nazismo, que en esencia fue el perfeccionamiento del terror. Me imagino a José Pérez Venta como uno de los jefes de esas comisiones.

Y es que por primera vez hay evidencias de que pudiéramos perder las elecciones. Mis números me indican que la ganamos pero no uno o dos diputados de ventaja a lo sumo. Lo que en términos reales significa perderlas porque sería inevitable la violencia.

No debemos perder de vista que por sí o por no, la oposición tiene el firme propósito de desconocer los resultados electorales. Es decir, que si no ganan, cantarán fraude y aprovecharán el trabajito que vienen haciendo contra el CNE para desatar hechos de violencia. Y esa carta está avalada por los Estados Unidos, cuyos funcionarios han declarado en contra del coso electoral, en la aspiración de que esta vez sí se pueda vencer a Maduro y al chavismo.

Además, está claro que el empresariado arreció como nunca antes en contra del proceso, atacando todos los flancos al mismo tiempo. Por eso dos tomates y una cebolla cuestan 340 bolívares, una botella de refresco 250 (por mí que cueste mil, yo no tomo esa mierda) y un pantalón 15 mil. Por eso el ataque con los dólares, el envenenamiento para organizar mafias de venta de cauchos, o de baterías y paremos de contar. Por eso obreros de la Polar diciéndole a Lorenzo Mendoza que él debe ser el presidente de Venezuela. Y además, y por eso, la falta de bolas del gobierno, hecho que no se puede poner a un lado, por supuesto.

En mi opinión lo que nos debe preocupar es cómo convencer al pueblo de que por encima de todos los errores que ha cometido el gobierno, por encima de las mafias chavistas, de la brutal corrupción y de la incompetencia del gobierno, necesitamos mantener el proceso vivo por varias razones. La más importante es que ya lo dijo Lorenzo Mendoza, hay que vender el país al Fondo Monetario Internacional por 60 mil millones de dólares. Eso significaría la entrega de las mayores reservas internacionales de petróleo del mundo, el 27 por ciento que le pertenecen a Venezuela.

Pero además, los venezolanos deben saber que un préstamo de esa envergadura, significa la pérdida de las pensiones, la pérdida de los servicios gratuitos de salud, privatización del agua, luz y todas las telecomunicaciones; privatización de autopistas y carreteras, privatización de ríos y lagunas y privatización de la educación y la salud. También les quitarán sus casas o los obligarán a pagarlas a montos que serán impagables y en consecuencia las devolverán para que entidades privadas las vendan a precios exorbitantes. Eso también implica disminución de los salarios de la administración pública y eliminación de los contratos colectivos.

Todas esas medidas ocurrirán en el primer año de un gobierno de la derecha. Ello acompañado de una brutal represión que significará el asesinato de 100.000 dirigentes políticos y populares en un lapso de tres años. Esto último no es una conclusión mía, está en sus planes, expresado por sus voceros policiales opositores en reuniones de altos dirigentes.

Vale decir, en menos de un año, se perderá todo lo conquistado a lo largo de 16. No es un juego. Puede que esta derecha, con esa sed de venganza, sea mucho más eficiente que la Unión Europea, la cual en apenas seis años, acabó con cien años de conquistas sociales de los trabajadores y del pueblo europeo.

Y por otro lado, aunque tengamos un partido y un gobierno sordos, es una responsabilidad revolucionaria explicarle todos los días a la gente la necesidad primordial de ir a votar, la necesidad de estar presentes el 6D, incluso de primero de todas las mesas del país. Sería una demostración de fuerza y una expresión contundente de la apuesta por la paz y del rechazo a la violencia. Hay que construir. Es necesario visionar un país en donde podamos garantizar el futuro y la construcción de una sociedad nueva. Este es sin duda el camino. Votar por la oposición, o no ir a votar, sería como muchas veces dijo Chávez, caer en el vacío, apoyar la nada, creer que se puede llegar a la cima, pero estando en el abismo.

Caminito de hormigas…

Esta semana llegara una importante remesa de dólares para la campaña. Quienes se enteraron están de muy malas pulgas, pues los receptores ya tienen algunos negocios diseñados, que no son precisamente para la campaña… Tanto María Corina, como Henrique Capriles y Antonio Ledezma, expresaron su desacuerdo total en que Henry Ramos sean el presidente de la AN, de ganar las elecciones. No lo quieren ni siquiera de diputado… Leopoldo López y sus huestes aseguran que Ramos fue un traidor a favor del gobierno y que negocio con Diosdado… Un alcalde camarada de Carabobo sostiene que el semanario Kikiriki, el más antiguo del país, es de derecha. Pero Kikirikí no ha negociado con la derecha, ni tenido reuniones en Arturo… Un sargento segundo de las Fanb, se gana 100 palos diarios en San Cristóbal. Imagine cuánto ganarán los altos oficiales. Con razón todos quieren estar allí



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2474 veces.



Rafael Rodríguez Olmos

Periodista, analista político, profesor universitario y articulista. Desde hace nueve años mantiene su programa de radio ¿Aquí no es así?, que se transmite en Valencia por Tecnológica 93.7 FM.

 rafaelolmos101@gmail.com      @aureliano2327

Visite el perfil de Rafael Rodríguez Olmos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Rodríguez Olmos

Rafael Rodríguez Olmos

Más artículos de este autor