Presidente Maduro, nos duelen los ojos de mirar tantas colas y nos palpitan los oídos de escuchar tantas reflexiones y pendejadas

Una de mis expresiones es que "La vida es un maravillosa sistema complejo de existir" y lo digo fundamentalmente porque la historia de la humanidad así nos lo expone, pues ha pasado por tantas épocas y etapas que es sorprendente ver como ese complejo proceso de la vida ha trascendido desde los dinosaurios, pasando por el hombre de las cavernas, hasta nuestros días con el hombre "civilizado". Con este pequeño relato me he estado haciendo preguntas de todo tipo desde que tengo "uso de razón" y buscando repuestas a algunas de ellas como ¿Qué hubiese pasado o hecho si hubiese vivido en la época de los dinosaurios? que se inició hace 225 millones de años y terminó hace 65 millones o ¿Qué hubiese hecho si hubiese vivido como hombre de las cavernas? que se inició hace unos 2,8 millones de años hasta hace solo 10.000 en África, ¿imagínense ustedes, en África? ¿Me hubiese cansado de luchar? O más interesante aun hacernos la pregunta ¿Qué hubiese hecho cada uno de nosotros los que hacemos vida en esta Tierra Mágica, Venezuela? para enfrentarnos a esos designios de las distintas épocas de la historia en este extraordinario planeta.

¿Para qué todo lo que ha precedido? Empecemos por decir que decidí salir de vacaciones para atender algunos asuntos y de paso aprovechar de lanzarme a la gigantesca aventura de las colas para matar dos pájaros de un solo tiro, comprar lo que consiguiera para imaginarme sobrevivir como en la época de los dinosaurios o de las cavernas y a la vez, conseguir de la gente información cruda, dura y real de los hechos, eventos y acontecimientos que están ocurriendo en los establecimientos públicos y privados del país desde que se inició el bachaqueo. Por cierto, ya había comentado algo en abril de 2014 cuando escribí los artículos "Ahora sí sé por qué acaparan, especulan y revenden (I) y (II)" http://www.aporrea.org/actualidad/a186993.html y http://www.aporrea.org/regionales/a187236.html

Pues bien, cada sol que amanece y salimos a realizar nuestras faenas diaria de trabajo o comprar, vemos colas interminables por toda Venezuela que nos hacen cerrar los ojos de dolor indescriptible por ver algo que no debe ser ni estar sucediendo en este Maravilloso País y al llegar cada uno a sus espacios o lugares, muchos nos preguntamos ¿Cómo llegamos a esta situación si lo tenemos todo? bueno, casi todo ¡dicen algunos! porque nos está haciendo falta que pongamos en "práctica" la conciencia del hombre o mujer civilizad@ que debe haberse alcanzado en esta época donde deberíamos haber transitado ya esos caminos efímeros del capitalismo salvaje, porque desde que llegó el Comandante Eterno Hugo Chávez con su gobierno revolucionario, transformó los recursos de los hidrocarburos en inversión social como razón de ser de su proyecto de la Patria y con el Socialismo del Siglo XXI, resultado del capitalismo que ha sumido a muchas naciones del orbe en sus súbditos o serviles. Otros dicen improperios de que el gobierno de Nicolás Maduro se separó del Plan de la Patria haciéndoles juego a los empresarios y capitalistas aceptándole que pongan los precios a sus antojos. En otras ocasiones la gente dice que Maduro está inventando cosas cada día para no caer. Otros prosiguen que ya está listo con los militares. También se escucha que la derrota del 6 de diciembre será obvia, que ya no se calan estas colas sino para votar en contra. Lo cierto es que cada vez que paso o estoy en las colas por aquí, por allá, por acá, por otro lado, oigo expresiones de desagrado que hacen palpitar los oídos de mucha gente que está padeciendo a diario por este boicot que fue muy bien planificado por el imperio que ha realizado todos los ABC del Pentágono y como ninguna fórmula le ha resultado están inventando lo que estamos viendo, mientras otros comentan que las colas es para distraer la atención de que no son los empresarios, fabricantes, comerciantes, ni los intermediarios los culpables, sino los bachaqueros, es decir el pueblo devorándose al pueblo, el propio culpable.

Distintas personas comentan que a pesar de todas las acciones y medidas que ha tomado el obrero mayor de Miraflores Nicolás Maduro, las mismas se desvanecen casi enseguida, se convierten al poco tiempo en medidas obsoletas como está ocurriendo en algunas ciudades cercanas a Colombia, que a pesar del Estado de Excepción en la frontera los productos han desaparecido y las colas aumentaron ahora como nunca, eso lo dicen. Definitivamente este fenómeno de las colas es un flagelo que a la vista y al oído no tiene ni pie ni cabeza en el mundo capitalista y debemos preguntarnos ¿Por qué está sucediendo entonces en Venezuela?. Así que señor presidente, toda esta información y mucha más se percibe cuando uno está metido en las colas para escuchar la voz del pueblo.

Señor Presidente, no puedo imaginarme estar en su humanidad, pero debemos seguir revisando que y quienes están haciendo las cosas mal -las buenas ya las sabe el pueblo sabio- ver que nos está faltando, seguir haciendo los aportes y complementos que sean necesarios, pero eso sí Señor Presidente, una condición sine qua non, seguir actuando sin desmayo con todo el peso de la ley caiga quien caiga, sin perdón ni contemplación, porque la impunidad que haya de algún lado, hará que el pueblo de cualquier tendencia se llene de impotencia en esta lucha de degaste ¡porque el imperio trabaja excelentemente la variable tiempo, sabe esperar porque está formado para ello!. Presidente Maduro, propongo hacer una consulta nacional donde el pueblo haga sus propuestas y donde participen activamente los candidat@s a la Asamblea Nacional, porque el poder popular es donde reside el verdadero poder constituido de acuerdo a nuestra Carta Magna gracias a Chávez. Para ello contamos con nuestra historia, contamos con el CNE con experiencia, contamos con la mejor Constitución del mundo para hacerlo, pero sobre todo Presidente Maduro, contamos con un pueblo MADURO para tener éxito sin precedentes una vez más en esta consulta para acabar con el dolor de nuestros ojos y el palpitar de nuestros oídos.

 

Nuestro legado… también es sagrado

 

ivanmendez2006@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3260 veces.



Iván Méndez


Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Iván Méndez

Iván Méndez

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a213235.htmlCd0NV CAC = Y co = US