Al ruedo electoral

Se inscribieron los candidatos que compiten por un curul a la Asamblea Nacional, el día martes 4 de Agosto inscribió el Psuv a sus representantes donde la lista la encabeza un importado del sector militar los que juegan cuadro cerrado con la revolución, en el circuito 3 fue la sorpresa la inscripción del actual diputado Hernán Núñez; quien acompaña a María Elisa chirino en esta circunscripción electoral, como dupla revolucionara. En el 2010 este parlamentario fue por los opositores, ahora por los chavistas, como lo recibirán los duros de la revolución, como las sala de batallas radicales, subversiva caribe, de caigüiré, la Bicentenaria de la llanada, las UBCH, los CLP, los Consejos Comunales que postularon para las primarias y ahora le impongan a este dirigente que dio un salto, jugada que le salió perfecta, quien tiene años desaparecido del escenario político regional, nunca le ha presentado cuenta a los electores de este circuito en 5 años que lleva como parlamentario nacional.

Le va hacer duro patear los barrios, a menos que comience nuevamente a repartir ripio, como lo hizo anteriormente cuando se lanzó para la Alcaldía. Ahora tiene el poder del gobierno nacional y el regional ya que su suplente es la hija del gobernador. ¡Tendrán la fuerza los candidatos Edwin Rojas y María Elisa Chirino de sumar votos para la lista! Esta figura es un desconocido para la base chavistas, que no le dice nada políticamente, se la juegan porque este estado ha demostrado se rojo, pero hay descontento contra la gestión del gobernador del estado Sucre, y el Alcalde del municipio Sucre, parecieran ser los enemigos de estos candidatos.

El Viernes 7 de Agosto inscribió la MUD con la controversia que había en COPEY que fue sacado de esta coalición de partidos, aquí también va una importada que le costara vender su nombre en el circuito 3- Goyo Noriega el de Voluntad Popular tendrá que afinar la estrategia, ahora que la revolución inscribió al ex coordinador de ese partido, quien enfocara su campaña en quitarle dirigentes al movimiento de Leopoldo López en Sucre.

Robert Alcalá, cabeza de lista de la oposición será capaz de sumar votos en el Municipio Capital del estado Sucre, donde fue derrotado por el candidato del Chavismo a la Alcaldía de Cumaná, a este dirigente de AD, no se le ha visto hacer oposición l mal gobernó de este revolucionario que nadie lo ve pero saben que es el Alcalde, pero los opositores no dicen nada, por eso la búsqueda de votos es dura, donde hay un pueblo que no cree en la clase de dirigentes partidistas que van al Soberano en época electoral. Todos los sondeos de opinión indican que los "ni ni" figura política que para donde se incline este factor será el ganador. En este proceso hay muchos factores que tiene al pueblo molesto como: La escasez de alimentos, Las colas, La inseguridad, Los aumentos de los servicios como el pasaje en Cumaná, El desempleo que hay en el estado Sucre, pero todo esto tiene que ser canalizado por un Líder que en la oposición no los hay. Sólo cuentan con un voto castigo hacía el gobierno. En esta contienda electoral el que más tenga poder de convencimiento y el factor dinero acompañado de una maquinaria electoral serán los que tienen más opción de ganar… ¡Que busca el MÁS! Si hay una polarización entre dos factores políticos, el que no esté allí no tiene nada que buscar…Hasta aquí mi Comentario



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2113 veces.



Pedro Lunar

Escuche Toque de Pimienta por Aventura 103.7 FM los días lunes, Miércoles y viernes de 4 a 5 pm Faceboock Pedro Lunar

 pedrolunar14@hotmail.com      @pedrolunar14

Visite el perfil de Pedro Lunar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: