Nos ocupamos y nos preocupamos

No tengo dudas que el valor del bolívar va a seguir siendo bajado arbitrariamente desde Cúcuta en los próximos días para llegar a 4 pesos por bolívar. Los mismos que ordenaron la muerte de Robert Serra son quienes colocan el valor del Bolívar en la frontera.

El comportamiento del valor del Bolívar en la frontera es el siguiente en los últimos tres días, lunes 5,7, martes 5,2 y hoy miércoles 5 pesos por Bolívar. Si hacemos el cálculo con el sueldo mínimo colombiano transformado a Bolívares sería lunes 112.982 bs, martes 123.486 bs y hoy miércoles 128.880 bs.

Del lunes a hoy miércoles, esa devaluación inducida hace que el valor de compra de un ciudadano colombiano tenga 17 salarios mínimos venezolanos para comprar lo que nosotros no podemos.

La oposición cuenta con condiciones objetivas para seguir afirmando que este es un mal gobierno. Ayer en territorio tachirense se sintió un fuerte ataque real, psicológico y propagandístico sobre la gasolina, artículos de primera necesidad y sobre todo en los cajeros automáticos para retirar dinero.

Cada día vemos como se suman más personas del lado venezolano al delito del contrabando como actividad económica y de saqueo. Esa presión inflacionaria originada en Cúcuta como manipulación del mercado al colocarnos una doble tasa, la cual es imposible contrarrestar sin la convocatoria de todos los revolucionarios.

Por un lado el pueblo y por el otro el gobierno nacional. Es tarea de todos incorporarnos a la lucha contra la guerra económica y el terrorismo financiero al cual estamos siendo expuestos.

Por la defensa del Bolívar, por la defensa de la revolución

Acciones ya… yo propongo el cierre vehicular fronterizo y una jornada nacional de difusión de la manipulación y terrorismo financiero, con una consulta pública sobre las soluciones al problema.

Ustedes que proponen hermanos combatientes?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1613 veces.



David Vivas


Visite el perfil de David Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: