Golpe de estado continuado y su origen es en la frontera

Como tachirense, insisto y llamo nuevamente la atención a todos los revolucionarios en defensa del legado del Comandante eterno, hoy 08 de julio se presenta en suelo Tachirense y en especial en San Cristóbal una escalada de ataque psicológico y propagandístico que se siente y es real cuando las colas para surtir gasolina y productos de la cesta básica se incrementan debido a una sola razón y es fácil evidenciar. El Bolívar cada vez que devalúan su valor, al peso le dan mayor poder adquisitivo para cambiarlos por bolívares y así iniciar la depredación que hoy estamos sintiendo los ciudadanos que vivimos en frontera.

En los últimos 15 días el peso se ha devaluado progresivamente en 190 pesos con relación al dólar, de 2500 saltó a hoy 2690 su TRM. Y en Cúcuta de 6,50 bajo en ese mismo periodo a 5,2 pesos por Bolívar (los mismos que financiaron la muerte de Robert Serra bajan el valor del Bolívar arbitrariamente, mientras el peso en Colombia se devalúa), esta acción hace que un sueldo mínimo colombiano al cambio en Cúcuta se transforme en 123,846 bs, es decir, por la manipulación del mercado financiero un sueldo mínimo colombiano se transforma en 16,5 sueldos mínimos nuestros.

Esta presión inflacionaria inducida, origina todas nuestras calamidades económicas y ojo las condiciones necesarias para hoy generalizar "el modelo chavista fracasó".

Propuestas:

1.- cierre vehicular de la frontera para parar el desangre y organizar nuestras fuerzas revolucionarias para la victoria popular y bajar los precios de los productos que hoy son altísimos gracias a una inflación inducida. (Ojala fuera un cierre total)

2.- nacionalización de la banca, es la burguesía quien comanda la guerra económica.

3.- foro regional económico donde estén la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional en pleno y ellos en el uso de sus atribuciones obliguen a representante del Banco Central de Venezuela a escuchar a las propuestas de los tachirenses sobre la suspensión de tratados que menoscaban los intereses de nuestra nación como lo es lo referido a la compra de Bolívares por parte de Colombia y suspender las transacciones financieras que se hacen desde territorio colombiano. Eso frenaría el pago que se hace por los billetes de 100 bolívares que hoy pagan en 140 o más.

Estamos viviendo un golpe de estado continuado desde la manipulación y el terrorismo económico financiero decía el maestro del libertador Simón Rodríguez "la fuerza material está en la masa y la fuerza moral en el movimiento".

Ante el desangre en la frontera un torniquete vehicular.

Cierre vehicular fronterizo y organización popular para la victoria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1849 veces.



David Vivas


Visite el perfil de David Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: