Revalorizar la Política

El desarrollo de la sociedad moderna estuvo sustentado en el empleo de la política como fundamento para lograr la articulación de las fuerzas emergentes; de grupos y personas interesadas en proporcionar cambios positivos en la manera de vivir. La democracia en nuestro caso debe permitir al ser humano una gran dosis de justicia, igualdad y participación.

En la actualidad, estamos en medio de un interesante proceso electoral interno del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en tal sentido y buscando darle mayor participación y protagonismo a las bases se ha ideado un mecanismo que busca paridad tanto de género como de edad. Son doce los candidatos y candidatas que por cada uno de las circunscripciones electorales se medirán este domingo 28 de junio, buscando obtener el beneficio del pueblo para ser representante de los trujillanos y trujillanas ante la Asamblea Nacional, máximo órgano legislativo de la República.

Después de un mes de campaña electoral en donde cada uno llevó al pueblo su mensaje, presentó su proyecto, evidenció los problemas más sentidos de las comunidades nos disponemos a votar, una actividad muy importante que ofrece al pueblo la oportunidad de participar y elegir. Es por ello que con estas líneas hago el llamado a ejercer ese deber, a cumplir con esa responsabilidad, a participar en la construcción del futuro.

Debemos entender que es muy necesario Revalorizar la Política pues en tiempo de dificultades se requiere más que nunca la conciencia de los pueblos. Para rescatar el valor de la política en el originario significado aportado por Montesquieu, Maquiavelo y Aristóteles, debemos practicarla con entusiasmo, sin los perniciosos vicios por los cuales ha decaído y con la suficiente claridad ideológica que ilumine más allá de nuestro momento histórico.

Revalorizar la acción política exige compromiso que alimente la constancia para estar día a día en permanente contacto con las masas. Lealtad con la ideología que se defiende, con el proyecto que se impulsa, con los líderes que se siguen y con el pueblo que nos apoya.

Trabajo permanente en la consecución de los objetivos planteados en la Constitución Nacional, en el Plan de la Patria y en todos los planes, programas y proyectos nacionales, regionales, municipales y locales. Actuar con responsabilidad ante las exigencias que la historia nos asigna asumiendo una conducta ética de manejo de la esperanza y de manejo de los recursos asignados. Solo así podemos afirmar que estamos rescatando el valor de la política.

Vamos a la calle, al contacto con el pueblo, inspeccionando obras, realizando asambleas populares, participando con ellos en la solución de sus problemas más sentidos, pues así estaremos cumpliendo con quienes en el pasado como Bolívar en su discurso ante el Congreso de Angostura en 1.819 y más recientemente Hugo Chávez en sus múltiples Aló Presidente, cuando nos pedía a todos y a todas los que desde la trinchera de lucha política nos empeñamos en hacer una Revolución.

 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1491 veces.



Henry Rangel Silva

Gobernador del estado Trujillo. Ex ministro para la Defensa. General en Jefe retirado.

 prensagobiernodetrujillo@gmail.com

Visite el perfil de Henry Rangel Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Henry Rangel Silva

Henry Rangel Silva

Más artículos de este autor