Una medida necesaria

Ante el desangre en la frontera, un torniquete vehicular

Para quienes no viven en la zona de frontera les es fácil opinar sin observar el contexto en el cual el terrorismo financiero marca las pautas para ir socavando las bases de nuestra revolución en un golpe continuado.

Hemos repetido y no nos cansaremos de argumentar, que ese terrorismo financiero da lugar a una tasa depredadora en Cúcuta dando origen a una manipulación del mercado financiero muy bien diseñada y muy bien estructurada. No es casual que Julio Vélez dueño del grupo meca cambio en Cúcuta fuese el financista de la muerte de nuestro joven mártir Robert Serra.

Son los mismos que colocan arbitrariamente el valor del peso en la frontera y se da origen al desangre de nuestros productos, es imposible competir contra más de 100.000 Bolívares en los que se convierte un sueldo mínimo colombiano cuando cambian los pesos por bolívares. Eso presiona e induce un crecimiento inflacionario bien calculado, aunado a eso los comerciantes todos los días suben arbitrariamente los precios convirtiendo nuestro territorio en un Vietnam económico cotidiano, dejando en las operaciones psicológicas que todo es culpa del gobierno nacional.

Cuando el desangre es de emergencia, la aplicación correcta de un torniquete puede salvar la vida de una persona y en este caso la vida de la revolución. El cierre vehicular de la frontera como medida temporal es la medida por ahora más necesaria y tan igual como un torniquete a la hora de un desangre donde la vida está comprometida.

Por un lado no estamos violando el libre tránsito y por el otro estamos evitando que se nos vayan los productos. Estamos casi seguros que por lo menos el volumen tan atroz que se fugan seria bajado considerablemente, aparecerán los productos y bajaran las colas. El paso peatonal será más fácil de chequear y ni hablar de la gasolina y lo que representa hacer una cola a los tachirenses.

Al suspender el paso vehicular tendremos la posibilidad de emprender una verdadera lucha por bajar los precios a lo interno, el valor irreal del dólar terrorista no tendrá presión por la no oferta del lado colombiano y su mayor capacidad de compra.

Asimismo, emprendemos en un debate abierto, convocado por las autoridades regionales, nacionales y pueblo, a un foro regional económico donde asista en pleno al Estado Táchira la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional y ellos en el uso de sus atribuciones traigan a los miembros del Banco Central de Venezuela para que el pueblo tachirense de sus propuestas de victoria popular, ante la arremetida terrorista financiera en suelo Venezolano y originada por los enemigos desde las mafias fronterizas y las casas de cambio.

La victoria popular y la defensa del legado del Comándate Chávez es un hecho, el pueblo del Táchira despierta

Cierre de la frontera vehicular, movilización popular para profundizar la revolución y retomar el rumbo de la construcción socialista de la revolución bolivariana.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2863 veces.



David Vivas


Visite el perfil de David Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social